Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
Discusion creada el 20/08/2007

cruce de vacas gyr con jersey

un saludos a todos,quisiera q me informaran sobre la experiencias y resultado del cruse Gyr-Jersey,ya que en la actualidad poseo en mi finca,un rebaño mestizo media sangre de Gyr-Pardo,Gyr-holsten con resultado buenos en producion de leche, luego de 21 años mejorando mi ganaderia con enseminacion artificial, utilizando semen importado de Estados Unidos, Brasil ,Canada de toros pobrados, con promedios en algunas vacas entre 15 a 22 lts x vaca, siendo el promedio general de 9.2 lts x vaca ,en dos avios.con una eficiensia reproductiva de 67%.

El cual quisiera mejorar ,ya que yo pienso y puedo estar errado q el problema me radica en la media sangre pardo,holsten,porque en mi finca dispongo de pasto exelente todo el año,un buen contror sanitario,buen suplimento de minerales,pero una humedad bastante alta.

En estos momento tengo vacas Gyr-holsten con jersey,Gyr-Pardas con Jersey preñadas con cuatro meses, pero si estoy cometiendo un error corregirlo a tiempo,en fin lo que quiero es llegar a promedio general de 15 lts de leche por vacas,y una reproducion en un 80 % de preñes.
(13706)
(15)
Re: cruce de vacas gyr con jersey
25/10/2007 | Hola, ¿cómo está?
Yo estoy ubicado en la Guajira, en Colombia y me gustaría contactarme contigo ya que estoy interesado en conseguir gyr puro en Venezuela, y si tu me puedes ayudar contactando a un criador gyr puro ya que en internet no encuentro ninguno.
Con respecto a tu cruce de gyr-pardo o holstein con jersey, me parece bien pero creo que será muy difícil aumentar de tal manera el promedio de producción porque ya al 3/4 taurus empiezas a perder rusticidad. Pero es un muy buen cruce para aumentar la leche del gyrholando.
Atte. Fernando Manjarres.
(1)
(1)
25/08/2008 | hombre me interesa la clase de cruce que esta realizando en su finca me gustaría saber si tiene vacas para la venta
(0)
(1)
07/10/2008 | bueno primo yo le recomendaría gyr- holstein gyr-jersey y gyr -carora el gyr con carora es mejor que gyr con pardo ya que el carora es un animal de vezuela adaptado al trópico y es muy lechero
(1)
(0)
carlos crespo
down arrow
Quito, Pichincha, Ecuador
Técnico Agropecuario
11/02/2009 | hola amigo yo tengo unas vacas gyrjersey son muy buenas en produccion muy fuertes la produccion son de 20 lt a 25 lt
(0)
(0)
04/01/2011 | Saludos, quisiera que me recomienden o contactarme con gente que tenga ganado gyr. tengo una vaca gyrolando y una jersey-gyr.
necesito inseminarlas pero deseo seguir con gyr si alguien tiene toros con características lecheras por favor avisarme, soy de Ecuador
(0)
(0)
18/07/2011 | te cuento yo estoy comenzando con el cruce jersey gyr, me gusta porque salen super rusticos y resistentes los F1,en producción lechera es variable porque como saben el F1 tiende a fijar las caracteristicas mas de una de las dos razas, en ecuador te puedes comunicar con la Dra Maria Villavisencio 099171814,
saludos
(0)
(0)
Christian Ortiz
down arrow
Valle de La Pascua, Guarico, Venezuela
Productor Lechero
19/07/2011 | Amigo haga cruces alternados con Carora x Jersey y se sorprendera de los resultados, creo que no caben las lineas para decirle las bondades de cada raza y de la cruza de ellas.. Es excelente...!!!!!!

También le recomendaría revise la nutrición de sus animales así como el confort sobre todo el confort en lo que a temperatura se refiere...

Se que el comentario esta hecho 4 años despues pero igual las recomendaciones siguen en pie, imagino que esas crias que en vientre estaban el dia de la publicación debe tenerlas ya en ordeño y seria interesante pudiese compartir con todos los resultados que ha obtenido..!
(0)
(0)
Jose Luis Leal
down arrow
Maracaibo Norte, Zulia, Venezuela
tecnico agropecuario
25/07/2011 | SALUDOS : ESTOY MUY DECUERDO CON CHISTIAN EL CRUCE DEL CARORA CON EL GYR ES MUY BUENA CREO EL MEJOR PARA ES EXELENTE
(0)
(0)
13/12/2011 | necesito como se llama el producto en si de Jersy con gyr resultado es =
(0)
(0)
29/03/2012 | Pedro Rodríguez
VENERUELA

Hay trabajos hechos en Mozambique (AFRICA), con razas lecheras europeas mestizas hasta 3/4, y la raza jersey mantuvo la producción diaria de leche hasta ese mestizaje, no sucedió lo mismo con las otras razas lecheras. Sin embargo, lo mencionado por los foristas sobre la raza Carora, debe ser tomado en consideración, ya que es una raza lechera adaptada al trópico, y el producto de cruzar animales F1 Jyr-Holstein, Jyr-Pardo
con carora debería mantener la producción de leche igual a las F1
(0)
(0)
08/07/2012 | hola me gustaria alguien puidiera ayudamre con algo que necesito urgente y no he logrado conseguir en internet, necesito saber los cruces de bovino y los resultados es para una exposicion..
(0)
(0)
Fabio R. Ojeda
down arrow
Medellin, Antioquia, Colombia
Asesor Técnico
08/07/2012 | Busque aqui mismo articulo de Rafael Villegas Robles y foros "cruzamientos...
(0)
(0)
Luis Vega
down arrow
Los Santos, Los Santos, Panamá
Estudiante
13/07/2012 | Hola amigos, soy de Panama y acabao de adquirir un semental Gyr lechero, importado de Mexico, este semental tiene brete de SARGAPA Mexico, si hay algun Mexicano en este foro me podria orientar como aberiguar por medio de la enumeracion de dicho semental, como conseguir mas informacion sobre el mismo?
Con respecto al cruce Gyr lechero con Pardo, yo tengo animales 1/2 sangre con este cruce, ahora le estoy incorporando un toro Gyr puro para tener el 3/4 gyr 1/4 pardo, sera correcto lo que estoy haciendo?

Les agardesco sus comentarios.
(0)
(0)
jorge romero
down arrow
Maracaibo, Zulia, Venezuela
Productor Ganadero
05/05/2013 | HOLA AMIGOS FORISTAS, EN ESPECIAL EL AMIGO JOSE LUIS LEAL, QUISIERA QUE ME INFORMARA DONDE HAY FINCA DONDE PUEDA OBSERVAR EL RESULTADOS DEL CRUCE DE GYR CON CARORA YA EN ANIMALES ADULTOS EN PRODUCCION LECHERA, PUES HASTA AHORA SOLO TENGO MAUTAS Y MATOS DEL MESTIZAJE, ESPECIFICAMENTE HIJAS DE ESTHANO CUYAS MAUTAS SON SORPREDENTEMENTE BELLAS, CON FENOTIPO ME ATREVERIA A DECIR MEJOR PARA MI MEDIO(BOSQUE TROPICAL SECO) QUE EL ANIMAL PURO DEL CUAL TENGO YA 2 EMBRIONES NACIDOS.
(0)
(0)
Victor Salgado Diaz
down arrow
Guatemala City, Guatemala, Guatemala
Productor Lechero
16/11/2013 | Bueno es un gusto poderles saludar quiero comentarle que soy de guatemala y cuento con vacas en este tipo de cruces y tambien cuento con vacas simmental con cebu y quiero decirle q este cruce de gyr con jersey a sido muy bueno tengo vacas de 15 lts en primer parto a comparacion del otro cruce q es de 10 litros solo que lo condicion corporal del animal es distinto ya que el cruce de simmental y cebu tiene mas musculo de el otro cruce.
(1)
(0)
(13706)
(15)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: cruce de vacas gyr con jersey?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Hernando Lopez
Hernando Lopez
Ph. D.
  Madison, Wisconsin, Estados Unidos de América
INTRODUCIÓN Si la naturaleza nos dio razas para producir leche en cli...

Es palpable la urgencia de los países latinoamericanos por incrementar l...
Ing. Campos, gustaria saber experiencia uso cogollo caña azucar (parte superior ...

Es muy interesante lo Rojo Sueco siempre cuando lo crucemos Vacas Cebu. Si lo cr...
Servicios Profesionales
Alejandro R. Castillo Alejandro R. Castillo
Merced, California, Estados Unidos de América
Hernando Lopez Hernando Lopez
Madison, Wisconsin, Estados Unidos de América
Jose Amado Morrobel Jose Amado Morrobel
Lakeland, Florida, Estados Unidos de América
Jorge Carlos Reyes Guerra Jorge Carlos Reyes Guerra
Miami, Florida, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved