Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
Discusion creada el 20/12/2009

Cómo reconocer un buen toro Holstein para leche?

He comprado un toro de Raza Holstein para cruzar con vacas encastadas o de doble propósito a fin de obtener crías que mejoren la cantidad de leche en mi hato, éste tiene 2.7 años y sus testículos no son largos... me ha comentado un baquero que éste no considera él que sea un buen toro para obtener buenas terneras para que sean buenas reproductoras de leche, porque según él con su experiencia el toro Holstein debe tener unos testículos largo y por ende las ubres de las hijas serán grandes y con muy buena producción en cantidad de leche diaria... que tan cierto es esto? como puede reconocer un buen padrote Holstein? este al menos procede de una lechería muy bien reconocida en Costa Rica por la calidad de las vacas y en esta lechería inseminar con semen Europeo... lo que me daba confianza de que el padrote que adquirí es de buena calidad para los propósitos que tengo con él... pero ahora me queda la duda y quise consultarla con ustedes los expertos.

gracias

Alejandro Bermúdez
(3624)
(7)
Re: Cómo reconocer un buen toro Holstein para leche?
21/12/2009 | Lo que le dijo el vaquero es completamente absurdo, no hay ninguna relación entre la forma o el tamaño de los testículos y el tamaño de la ubre de las hijas.

Para aproximarse a elegir un buen toro guíese por su linaje, cuales fueron sus padres y en el caso de la madre y abuela que nivel de producción de leche tuvieron en promedio en sus lactancias.
(0)
(0)
Stalin Guadalupe Rodriguez
down arrow
Santo Domingo de los Colorados, Pichincha, Ecuador
Productor Lechero
Re: Cómo reconocer un buen toro Holstein para leche?
21/12/2009 | Yo opino que el factor físico de que el toro tenga los testículos largos, bien extendidos es, una manera de calificar como un buen reproductor junto con otros factores...
(0)
(0)
Re: Cómo reconocer un buen toro Holstein para leche?
21/12/2009 | Estimados foristas:

Antes de cualquier cosa reciban un cordial saludo, como lo mencionaron anteriormente lo que menciono el vaquero acerca de los testículos y el tamaño de las ubres de la vaca es realmente ridículo por eso hay que asesorarse con gente especializada en el tema, mira para comenzar los testículos si dices que son pequeños puede que no sean normales ya que estos deben cumplir ciertas características para considerarse normales, uno de ellos es que deben ser 2 de forma oval, el diámetro no debe ser menor a 32 cm, que estén a la misma altura descartando criptorquidia, después de esto hay que hacer pruebas de fertilidad para ver que tan buenos sementales son de acuerdo a las características seminales y que los espermatozoides no estén muertos y amorfos esto en cuanto a los testículos y en cuanto a ver si es buen semental y dara buenas crías hay que ver sus pruebas de progenie e irse a cuales son sus hijas y tomar datos en cuanto a conformación, produccion de leche, ganancia de peso y todo lo que necesites estimar porque suele haber engaños muchas veces ya que puedes encontrar un animal con una estampa formidable y lo compras carisimo pero cuando lo llevas con tus hembras resulta que es infértil por eso hay que hacer pruebas de fertilidad e indagar cuales son sus hijas.

Espero que haya servido este comentario y si me falto algo este foro es para que se complete o se corrija, y si hay alguna pregunta se puede hacer, muchas gracias y que pasen felices fiestas
(0)
(0)
Re: Cómo reconocer un buen toro Holstein para leche?
21/12/2009 | El toro holstein para reproductor se debe obtener por pedigree, pruebas de genealogía etc, la conformación fenotípica o morfología de un nos sirve de guía de como es un buen reproductor pero eso de guiarse por los testículos es lo mas cómico e ignorante que me han dicho, la gente habla por hablar si deseas un toro con calidad cómpralo registrado ya que esto es garantía de buena produccion y reproducción
(0)
(0)
Re: Cómo reconocer un buen toro Holstein para leche?
22/12/2009 | Estimados foristas:

Un saludo, lo que menciona Stalin suele ser a veces el problema que tienen muchos productores al momento de comprar un animal y no quiero hacer de menos tu comentario pero es para que no existan futuros errores al respecto ya que como lo mencione anteriormente el hecho de que un semental tenga los testículos grandes y largos no tiene relación alguna con que sea buen semental ya que puede ser estéril ya que haciendo pruebas de fertilidad he encontrado animales que son vendidos como sementales que resultan tener menos del 60% de motilidad lo que los hace infértiles y en la contraparte en animales que no son vendidos como sementales los espermatozoides hasta quieren salir volando del portaobjetos al momento de observarlos en el microscopio por la alta motilidad que presentan por lo que recomiendo tomar en cuenta esa observación para que cuando compren un animal no cometan errores y pidan un prueba de fertilidad.

Felices fiestas
(0)
(0)
Re: Cómo reconocer un buen toro Holstein para leche?
05/01/2010 | estimados foristas:
quisiera saber que tan cierto es que la separacion de los testiculos del cuerpo del animal inciden sobre el sexo de las crias se dice que mientras mas pegados esten al cuerpo mas porcentaje de machos seran sus cria asi mismo que mientras mas largos y separados este mayor sera el porcentaje de crias hembras sera cierto? hay algun estudio? alguien puede explicar? de antemano gracias
(0)
(0)
Re: Cómo reconocer un buen toro Holstein para leche?
19/01/2013 | bueno cundo vas a comprar un toro de cual quier raza k es lo que te indica que es de raza
(0)
(0)
(3624)
(7)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Cómo reconocer un buen toro Holstein para leche??
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Hernando Lopez
Hernando Lopez
Ph. D.
  Madison, Wisconsin, Estados Unidos de América
Resumen Para determinar el efecto del color del pelaje sobre la frecuencia r...
 
Para la mayoría de los productores la pérdida de condición corporal al inicio d...
Estimado Dr Galo. leche alcalina consecuencia, entre otros factores, reduccion b...
 
Los quistes foliculares tambien afectan vacas doble propósito, sobretodo cuando ...
Servicios Profesionales
Alejandro R. Castillo Alejandro R. Castillo
Merced, California, Estados Unidos de América
Hernando Lopez Hernando Lopez
Madison, Wisconsin, Estados Unidos de América
Umberto Francesa Umberto Francesa
Potsdam, New York, Estados Unidos de América
Jorge Carlos Reyes Guerra Jorge Carlos Reyes Guerra
Miami, Florida, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved