Ingresar o registrarme
Engormix.com
Discusion creada el 05/03/2013

Como puedo mejorar mi hato ganadero

Buen dia Mi padre tiene una hacienda en San Esteban Olancho, Honduras, pero hasta ahora se ha llevado un mal ya que hemos dejado la hacienda en manos de un capataz....... Actualmente no se ha llevado control genetico teniendo como raza predominante el Holstein. Tenemos como padrones a un Holstein Brahman y a un Gir Lechero pero estamos pensando en sacarlo.. Nos ofrecen que metamos un padrón Santa Gertrudis Pardo y un Indo brasil Brahman... Que opción para padrón me podrian recomendar para mejorar mi hato ganadero. Les agradecere mucho sus comentarios

Hector Martinez Colindres
Honduras
Ing. Industrial
(184)
(1)
Re: Como puedo mejorar mi hato ganadero
05/03/2013 | Lamento no conocer su pais y la región, pero habría algún problema en mantener el Holstein puro?, de otro lado el primer paso sería trabajar en piso forrajero, manejo reproductivo y de la sanidad por deci lo menos, y despues pensar en la genética. Saludos
(0)
(0)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Como puedo mejorar mi hato ganadero?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Alejandro R. Castillo
Alejandro R. Castillo
Ing. Agrónomo
  Merced, California, Estados Unidos de América
Es palpable la urgencia de los países latinoamericanos por incrementar l...

¿Qué se entiende por razas compuestas? Es ganado comercial obtenido por c...
Es muy interesante lo Rojo Sueco siempre cuando lo crucemos Vacas Cebu. Si lo cr...

buenas tardes, quiero felicitarlos todos ese exelente trabajo beneficios ganader...
Servicios Profesionales
Alejandro R. Castillo Alejandro R. Castillo
Merced, California, Estados Unidos de América
Jose Amado Morrobel Jose Amado Morrobel
Lakeland, Florida, Estados Unidos de América
Jorge Carlos Reyes Guerra Jorge Carlos Reyes Guerra
Miami, Florida, Estados Unidos de América
Dr. Christian Rippe DVM Dr. Christian Rippe DVM
Milton, Wisconsin, Estados Unidos de América
    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved