Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Amplia oferta de capacitación en Mercoláctea 2014

Publicado: 22 de abril de 2014
Fuente: Mercolactea - Sofia Grandjean
La feria referente en lechería, que se realizará por primera vez en la ciudad de Rosario, ofrecerá un portfolio de eventos de capacitación y tecnológicos a medida de las necesidades de los diferentes integrantes de la cadena láctea.
Del 7 al 10 de mayo, en el predio ubicado en 25 de mayo al 2000 (Av. de Circunvalación y Arroyo Ludueña), de Rosario, las mejores propuestas para capacitarse tendrán lugar en la 14º edición de la exposición de la lechería por excelencia.
 
Los productores, empresarios y asesores del sector podrán participar del VI Simposio de Empresarios Lecheros (SEL), el que cuenta con un temario a cargo de prestigiosos disertantes nacionales e internacionales. Los asistentes del SEL, que se realizará en la sala Pedro Rojas, accederán a un espacio ideado para la reflexión y análisis a largo plazo de los temas claves que integran la agenda láctea empresaria.
 
  
 
 
El jueves 8, se llevará a cabo la apertura del capítulo del “Cow Longevity” a cargo de Tim Nicolai (Bélgica). Luego, Israel Flamenbaum (Israel) disertará respecto del “Estrés calórico y bienestar animal”, y Jose Borkert (Chile) realizará una charla sobre “Patas y pezuñas”.
 
La 2º parte del “Cow Longevity” será un debate coordinado por Ariel Capitaine Funes con Fernando González (U. Católica de Chile) y Fernando Martino.
En la finalización del día jueves, Gordie Jones (EE.UU) y Enrique Arizta (México) analizarán “Hacia dónde irán las empresas productoras de leche en el mundo”.
 
El viernes 9, el cierre del ciclo lo llevarán a cabo dos paneles de especialistas que compararán los modelos pastoriles intensivos y las operaciones de sistemas estabulados. El objetivo no es confrontar modelos sino realizar un aporte sobre las fortalezas y debilidades de cada uno cuando se desarrollan en escala. Un eje común para un debate que incluye qué aspectos tecnológicos y de manejo validaron, cuáles son a su entender los parámetros claves por las cuales hoy pasa la rentabilidad y sustentabilidad de la empresa, materias pendientes y principales desafíos a futuro.
 
Por su parte, los veterinarios encontrarán en el Seminario Intensivo de Reproducción y Manejo (SIREM) los testimonios de especialistas en nutrición, dermatitis y reproducción eficiente, en la sala Joao Peconeira.
 
 
El viernes 9, la inauguración del espacio estará a cargo de Pedro Meléndez (Chile) quién desarrollará el tema sobre los “Cuerpos cetónicos y NEFA en el monitoreo de la nutrición energética de la vaca lechera e impacto de los desplazamientos del abomaso sobre la producción de leche y la tasa de rechazos”. Ese mismo día, Tom Jenkins de Clemson (EE.UU.) detallará: “Cómo modificar el contenido de sólidos en la leche a través de la nutrición”.
 
El sábado 10, la finalización del ciclo estará a cargo de Mariano Alonso (Argentina) respecto de “Dermatitis digital, su relación con lesiones de origen mecánico, complicaciones, tratamientos y programas de control”; mientras que Germán Domínguez (Argentina) indagará acerca de “Esquemas de sincronización de celo prácticos en rodeos lecheros, ventajas de la ecografía e impacto en la eficiencia reproductiva”.
Con la presencia de destacados disertantes internacionales y nacionales, “las charlas de capacitación de Mercoláctea son esperadas por todos los profesionales y productores vinculados a la cadena láctea”, aseguró Alejandro Sammartino, directivo de la exposición.
 
Así, durante la muestra no sólo se expondrán los productos y servicios de las empresas del sector, sino que se establecerá como “lugar de encuentro de diversos ámbitos de debate, análisis y capacitación para dar respuesta a los grandes interrogantes de producir leche en forma rentable, en un contexto de recursos cada vez más escasos”, aseveró Alejandro Sammartino.
Ambas capacitaciones son aranceladas, y requieren inscripción previa.
 
Más información haga click en Contactar al autor
 
Fuente
Mercolactea - Sofia Grandjean
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.