Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 04/10/2007

Ternera huérfana

Hola amigos, mi nombre es Alejandra y necesito ayuda con el siguiente caso:
Tengo una ternera de aproximadamente tres semanas de vida, que es huérfana, su madre murió como a los diez días después del parto...
Fue imposible encontrarle una nodriza, así es que se le está dando leche se uso humano, esa en polvo que se prepara con agua... ¿Esto está bien? ¿En qué cantidades debería dársele? (además ella ya come pasto verde y va sola al bebedero a tomar agua).
Tengo entendido que mamó super poco... ¿Hasta qué edad se le debe dar leche?
La harinilla de trigo ¿desde qué edad se puede usar y en qué cantidades?
¿Desde qué edad es prudente comenzar con la desparasitación?
Considerando que es pequeña, ¿puedo administrarle algún suplemento de vitaminas o minerales?
Tal vez lo consideren una tontera, pero para mí es muy importante salvarla y es por eso que recurro a ustedes, porque mis profesores en la universidad aún no responden los mails que les he enviado. Además es la primera vez que cuido a un bovino...nunca antes lo había hecho, así es que les estaré eternamente agradecida.
Saludos
Alejandra Ramos
Santiago, Chile
(807)
(2)
Re: Ternera huérfana
04/10/2007 | Por favor amigos, en verdad necesito ayuda, quiero que mi pequeñita sobreviva .... si hay alguien que sepa sobre vacunos, por favor contésteme.
Saludos, Alejandra.
(0)
(0)
Re: Ternera huérfana
06/10/2007 | Te recomendaría que consigas leche fresca, y si así fuese dale 4 litros por día, es decir dos litros en la mañana y dos litros por la tarde. En caso que no sea leche fresca puede ser la leche en polvo, la cual preparas y que sea en las mismas cantidades, esto lo puedes hacer hasta los dos meses de edad, después de lo cual ya el animal debe consumir entre 800 gr a un kg de concentrado por día.
(0)
(0)
(807)
(2)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Ternera huérfana?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Luciano Garcia-trejo
Luciano Garcia-trejo
Médico Veterinario Zootecnista
  West Hazleton, Pennyslvania, Estados Unidos de América
Los rendimientos de producción de leche de una vaca depende de cuatro factores ...

1. INTRODUCCIÓN Antes de iniciar con el artículo quisiera expresa...
SI GANADEROS QUIERAN HACER TRANSFERENCIA EMBRIONES PUES LO HAGAN, SEA POLITICA G...

Hola soy estudiante UNED, Costa Rica hace poco nos llevaron gira San Francisco C...
Servicios Profesionales
Luciano Garcia-trejo Luciano Garcia-trejo
West Hazleton, Pennyslvania, Estados Unidos de América
Hernando Lopez Hernando Lopez
Madison, Wisconsin, Estados Unidos de América
Alejandro R. Castillo Alejandro R. Castillo
Merced, California, Estados Unidos de América
Dr. Christian Rippe DVM Dr. Christian Rippe DVM
Milton, Wisconsin, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved