Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

elaborar dieta para engorda de caprinos

Publicado: 8 de diciembre de 2014
Por: Francisco Farias Rico
quisiera saber de que manera puedo preparar una dieta que haga que mis cabras ganen mas peso. normalmente se pastorean mañana y tarde , pero quisiera sacarlas solo una vez por la tarde y en la mañana darles una mezcla para ganar peso, en mi region puedo conseguir, residuos de cebada, mair grano sorgo grano, melaza, minerales pacas de sorgo zacate y alfalfa me llamo la atencion un articulo que vi que se puede diluir melaza con urea para engordar el ganado si alguien me podria compartir su experiencia para poder implementarlo tambien se los agradeceria saludos y gracias
Autores:
Francisco Farias Rico
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jou Menar
15 de abril de 2017
Buenas amigos soy nuevo en esto de la caprinocultura acabo de conseguir un rebaño de 10 hembritas y un semental todos de 4 meses de raza boer pero quisiera que me ayuden con la hechura de mezclado de alimentos o granos ya que las tendre estabuladas, ademas de que cuento con alfalfa y esta a mi alcance maiz quebrado, sorgo pastura de maiz o rastrojo y pasta de soya pero no se proporciones alguien me puede ayudar. gracias.
Julio Fonseca
18 de abril de 2017
buen día, alguien me puede ayudar con el peso ideal de un caprino al deste a los 60 dias ? tengo dos y me pesaron 15.700 kg al destete
PEDRO RAMIREZ AGUILAR
5 de mayo de 2020
Julio Fonseca actualmente de 18 kg a 20 kg
martin
29 de junio de 2018
Tengo una cabra que bajo de peso muy rapido y desearia saber como hacerle para que gane peso
ignacio sepulveda
29 de diciembre de 2018
ihgduowh
Josep Mº
2 de mayo de 2023
perfecto
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate