Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Maíz BMR silaje de alta calidad que no depende sólo del grano

Publicado: 20 de julio de 2016
Resumen
Introducción La evolución de los planteos ganaderos modernos, ha puesto de manifiesto la necesidad de los silajes como una de las herramientas más importantes dentro de su esquema de desarrollo, ya sea como parte de las raciones o como un “seguro forrajero” ante posibles “baches” de disponibilidad debido al riesgo climático. Según MAIZ...
Temas relacionados
Autores:
Juan Lus
PGG Wrightson Seeds
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Roberto Mario Afonso
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
24 de agosto de 2016
MUY INTERESANTE ESTA INFORMACIÓN DE MAÍZ, TODO NUEVO PARA MÍ. Sabía de su existencia comercial, pero no había leído un trabajo así explicativo. Si bien fui formado en el mejoramiento nutritivo del maíz buscando incrementar los niveles de lisina, con plantas robustas que soportan la sequía, vientos y lluvia. Estos maíces BMR (venación café) son FORRAJEROS sin lugar a dudas y el enfoque no es el rendimiento en grano para cosecha. Actualmente en Sonora, México estamos trabajando pruebas experimentales con SORGOS de venación café. Nada nuevo en el mercado, pero nuevo para nosotros como investigadores. Se dice de una variedades de SORGO japonesas de alto rendimiento forrajero. ¿Quién puede comentar?
Jaime Jimenez
24 de agosto de 2016
Juan Luis, muy interesante tu articulo, la verdad es que no había escuchado del maíz BMR, es mas no se que es y como se consigue. Te agradecería me ampliases la información, mil gracias anticipadas En la actualidad, estoy produciendo pasto de miz por medio de la hidroponia, y una de mis intenciones es ensayar hacer un ensilado del mismo, tal vez puedas orientarme al respecto antes de comenzar a producir este tipo de ensilaje. De todas formas me encantaría hacer una prueba del maíz BMR para ensilar, Donde lo encuentro ???? Me encuentro en Guatemala, a efectos de las diferentes alturas y latitudes que interviene en el crecimiento Mil gracias
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
24 de agosto de 2016
JIMENEZ de Guatemala observar que el forraje hidropónico NO SE ENSILA, contiene mucha agua y se pudre. Las pruebas de maíz son experimentales. NO ES FÁCIL ADAPTAR RAZAS, VARIEDADES E HÍBRIDOS DE MAÍZ EN DIFERENTES LATITUDES Y ALTITUDES, AÚN BAJO RIEGO. Hay que irse paso a paso. No quiero decir que se descarte la búsqueda de alternativas. SINO TODO LO CONTRARIO. con precaución.
Ariel Pons
25 de agosto de 2016
Muy bueno el artículo en Uruguay se están dejando de hacer silo de maíz por la falta de agua esto esta bueno tenerlo en cuenta
Manuel Sanchez L
25 de agosto de 2016
Por aca en panama en los ultimos años se ha incrementado la practica de ensilar tanto maiz,como otras especies forrajeras.como estamos ubicados en una zona con estacion lluviosa y estacion seca marcadas por extremos fuertes.pensamos que estas tecnologias pueden ayudar mucho.lo que no se ahorita cuales son los requerimientos para producir obtener el maximo rendimiento de este maiz.sea altura ,tipo de suelo,fertilizaciony otros,ademas de siseria economicamente rentable para nuestro productor promedio que por lo regular tiene un hato pequeño de unos 30 a 50 animales.si tienen experiencias que se parezcan a datos como estos en sus paises les agradeceria la compartieran.
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
27 de agosto de 2016
Para una zona agrícola de MAÍZ y con predicciones de menor precipitación se puede elegir otro cultivo con menores requerimientos hídricos. EL SORGO. Si el clima apunta a menores precipitaciones, entonces la parcela AGRÍCOLA se tendrá que destinar a PRADERA con forrajes como Panicum, Chloris, Dichanthium, Cenchrus.
Juan Lus
PGG Wrightson Seeds
27 de agosto de 2016
Hola, muy correcto lo que menciona del sorgo. El articulo tiene su foco en la zona templada humeda de argentina. Estamos hablando de uns zona interfase entre donde se ubicaria un maiz y un sorgo. No se ubicaria en zonas de sequias marcadas. No deja de ser maiz. Esta enfocado a areas donde puede faltarle un poco de agua al maiz pero sin llegar a la limitante del cultivo.
Dr. Warner Orozco, Ph.D.
11 de octubre de 2016
Podemos alimentar el ganado en un 100% con ensilaje? Saludos y gracias por tan buena informacion. Dr. Warner Orozco orozcow@gmail.com
Andres Kloster
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
18 de mayo de 2019
Muy interesante Juan y con un didáctica muy buena.
Justiniano Hernandez
29 de mayo de 2019
Excelente articulo., me gustaria saber como lograr ese cultivo para hacer pruebas en mi region . Estoy en Venezuela Valle de la Pascua estado Guarico. MUCHAS GRACIAS
Johnaugustogrisales@Gmail.com
28 de noviembre de 2019
Excelente temática y exposicion. Tengo 30 brahman rojas con 9 meses de preñez. Asi las compre hace poco. En ellas tengo la rusticidad, me gustaría saber con cual raza las vruzo para logtar precocidad en carne. Las razas a mi alcace son. Simental, angus negro y normando. Cual me recomiendan. Quedo atento. Gracias.
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
28 de noviembre de 2019
Johnaugustogrisales@Gmail.com QUIERES DECIR QUE YA VIENEN CON UN PROGRAMA DE CRUZA. Al parto verás si sigues obteniendo Brahman o si recibieron semen de otras razas, esperando que hayan escogido razas con peso al parto pequeño. RECUERDA decidiste comprar Brahman por razones de análisis. ¿Porque ahora las quieres dejar? Al menos el 15% de tus mejores vaquillas (vacas paridas) deberán recibir semen certificado BRAHMAN para continuar con los reemplazos del pie de cría. No puedo comentar mas que aporte sugerencias.
Dr. Warner Orozco, Ph.D.
29 de noviembre de 2019
John: A mi me gusta el Simmental y el Brahaman Rojo. Ese cruze me ha dado excelentes resultados en los machos y en las hembras. Un colega maneja El cruce de Brahaman y Angus Negro y los animales se ven muy bien. Sin embargo yo no opero esa linea todavia
Enrique Jiménez Castillo
2 de diciembre de 2019
Bt. Yo produzco brahmán con cebú para engorda y me ha dado buenos resultados. mi proyecto incluye en el futuro próximo, cruzar Simmental con Brahman rojo. Saludos.
juan pivaral
5 de enero de 2020
Senepol es una raza con alta precocidad animales pequeños al parto y muy rústicos
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate