Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

cuanto tiempo se tardan en estar aptos para la venta

Publicado: 5 de marzo de 2016
Por: Mario Castro gomez
buenas tardes yo soy nuevo en esto de la engorda de cerdos mi pregunta es la siguiente yo compro los lechones ya destetados de dos meses de edad la etapa terminal de la cual hablan ustedes es desde el nacimiento ósea yo solo tendré que esperar cuatro meses para obtener los cien kg. dándoles una buena dieta alimenticia
Autores:
Mario Castro gomez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jaime Alberto Jaramillo Montoya
Premex
5 de marzo de 2016
Hola. Si los compras de dos meses no creo que sean recién destetados por que industrialmente se destetan entre 21 a 28 días, pero bueno depende de tu proveedor de lechones. Solo le puedo decir que trate de comprarlos de buena fuente. Ahora, un buen cerdo con la alimentación adecuada puede salir entre 21 a 23 semanas de vida total Dependiendo el peso con el que los quiera sacar.
Cristo Sandoval
19 de abril de 2020
Jaime Alberto Jaramillo Montoya disculpe don Jaime doy nuevo en engordar cerdos. Mi pregunta es alos cuántos meses se engorda un cerdo.
Jaime Alberto Jaramillo Montoya
Premex
20 de abril de 2020
Cristo Sandoval Como escribí en su momento, un buen cerdo con la alimentación adecuada puede salir entre 21 a 23 semanas de vida total Dependiendo el peso con el que los quiera sacar. Eso significa 5 meses y dos semanas mas aprox contando desde su nacimiento. ahora si lo compras recién desteto esto seria cuatro meses y medio aproximadamente.
MANUEL Eduardo
4 de septiembre de 2020
Jaime Alberto Jaramillo Montoya cuanto quitanlesnde maíz se come un cerdo asta el sacrificio
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
6 de marzo de 2016
Depende de genetica, nutricion y manejo. Si uno de estos falla, se llevaran mas tiempo.
Hugo Eduardo Córdova Terán
7 de marzo de 2016
Si compraste cerdos de 2 meses se supone que ya te faltarían entre 90 días a 100 días para que saques animales de entre 90 a 110 kg claro dependiendo algunos factores como raza, fórmula aplicada y lo fundamental el manejo
Hernan Utria Coronell
12 de julio de 2020
Hugo Eduardo Córdova Terán que formula se aplica para alimentar a un cerdo?
yorman
9 de marzo de 2016
Buenas noches tambien es importabtes que tengas como observacion que un lechon despues de los 80 kg ya de ahi pa lante la q engorde es perdida eso es algo q lo tomo mucho en cunta yo en mis crias de cerdos
Reynaldo Juarez
9 de marzo de 2016
Reynaldo Juarez La buena alimentacion, el manejo y combinado con la genetica del animal es posible obtener cerdos aptos para la venta en cinco meses, (80-110 kgs) considerando tambien que usted compre los lechones despues del destete ( maximo un mes).
Jose Antonio sanchez
25 de septiembre de 2018
Tienen que alimentarce 155 a 165 Dias de aver nacido para que alcancen 100 y 110 k con una burns alimentacion y. Para saver cunto deve comer cada etapa brusque las tablas de alimentacion de las prosesadoras de Ali mentos
Luis Orellana
19 de diciembre de 2019
pARA QUE UN CERDO ESTE apto para la venta para mi expertiencia son 19 - 20 semanas paras un peso de 210 lbs a 220 que es elpeso ideal para no perder.- Pero que tan buena genetica. que es la otra razon para tener un buen cerdo para canal y la alimentacion que no le falte ese animal el cosumo diario puede ser de 8 libras si es harina ahora si es peletizado 6 libras diarias o libre consumo por experiencia de doce años de engordar suerte..-
Joel
16 de mayo de 2020
Luis Orellana hola una pleguntita alos cuanto mese le puedo dejar de dar crecimiento
Luis Orellana
19 de diciembre de 2019
lo ideal para mi son 19 a 20 semanas con un peso de 210 a 220 libras en pie ai se pasa de ese lapso de tiempo ya es perdida. donde cuenta la genetica y la alimentacion cuido sanitario profilactico.ahora por hobi esn una alcansilla de dos agujeros...-
dany paz
27 de abril de 2020
Luis Orellana Hola Luis Orelllana, me llamo mucho la atención su comentario "ahora por hobi es una alcansilla de dos agujeros" quisiera que me ampliara el por que??, estoy estudiando el negocio de la porciultura, me gusta y quisiera emprender, pero soy oficinista en la ciudad y a pesar que tengo el terreno en el area rural, podria ir a echarle el ojo, maximo 2 vecese por semana, también tengo quien mire a los animales allá son tios, pero ellos igual tienen poca experiencia en el negocio, de hecho recuerdo que hace años engordaron un par de cerdos, pero lo dejaron porque "se encariñaban con los animales".. Bueno espero logre responderme, que me aconseja? en base a sus años como porcicultor, le mando un enorme saludo, bendiciones y espero su amable respuesta!!...
Luis Daniel
28 de abril de 2020
Buenas soy de república Dominicana me pueden decir cual vitamina le puedo suministrar a los cerdo en el crecimiento para ayudarlo en el crecimiento
Elio naivares rojas
10 de mayo de 2020
Necesito manejo de crianza de cerdo gracias
alex iyo
25 de mayo de 2020
quisiera un manual para criamsa de cerdo desde naciento hasta la venta x favor
Andrea Lligüin
25 de mayo de 2020
Si a un cerdo le ponen una inyección para detener la hemorragia luego de una mala práctica de castración y lo matan en el momento... se puede consumir la carne??
Nixon Rodriguez
9 de junio de 2020
Buenos dias. El peso q se habla en los comentarios, es peso vivo o ya en canal?
Carlos
4 de julio de 2020
Que balanceado le puedo dar a mis chanchos después del destete cua me recomienda
John Benigno René Rosales Velarde
22 de julio de 2020
Quiero emprender este negocio, que veo les es muy rentable y empezar vendiendo 2 cerdos en pié cada semana... Cuántos debo tener en cautiverio? Porfavor si alguna persona pudiera orientarme ya que pediré un préstamo (en dólares, soy de Ecuador) y quisiera evaluar mi posibilidad. Muchas GRACIAS.
Pedro González
27 de julio de 2020
Hola a tdos yo también tengo la idea de criar cerdos siempre trabaje como empleado gráfico 25 años nunca pude avanzar ahora tengo ganas de volver a misiones y empezar com mi proyecto me gusta mucho aprender sobre el tema gracias x tdos
Deivy Hernandez
18 de agosto de 2020
Hola, buena tarde. Disculpen mi ignorancia. Soy nueva en el área, a mi hija se le obsequió una marrana apenas ayer la destetaron, quisiera saber cuál es el manejo ideal para ella. Cada cuanto se le debe dar de comer? Soy de zona cálida, cada cuanto se debe bañar? Algunas vacunas que me recomienden por favor y gracias antemano.
Alvarojosecuello morales
3 de octubre de 2020
Buenas noche mipregunta una cría decerdo es rentable xq un amigo medice q eso solo deja persiga muchas gracia
Alvarojosecuello morales
3 de octubre de 2020
Buenas noche mipregunta una cría decerdo es rentable xq un amigo medice q eso solo deja perdiga muchas gracia
Astrid rebeca xicara quezada
19 de agosto de 2021
Muy buenas tardes tengo poco tiempo de estar cresiendo cerdos me lleva 6 a 7 meses creserlos los cresco con mais consentrado y granio pero asiendo cuentas solo saco lo invertido me podrian orientar sobre la alimentacion para poder venderlos mas luego se los agradesco
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate