Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Texel o Dorper

Publicado: 15 de junio de 2015
Por: Ken Davila Ortiz
Buen dìa Estoy a punto de comprar sementales para cruzarlos con borregas criollas y sacar borregos para abasto, me sugiere un amigo que lleva años en el negocio de los ovinos, comprar un semental texel y cruzarlo con borregas criollas de lana, esto con el fin de obtener borregos que sirvan de sementales o abasto y borregas que sirvan de vientres para un cruce posterior con un semental dorper, esto dice el, porque las borregas que salgan gracias a la genética del texel serán un tanto "lecheras" y de mejor calidad para criar. Es buena la idea? o entro directo con dorper y criollas de pelo?
Autores:
Ken Davila Ortiz
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
walter contreras
7 de mayo de 2016
Para el abasto hay que tratar por cruzas hacer un cordero pesado para ello mi fórmula es 40% oveja de leche (Manchega, Lacaune, East friesian etc) 20% Oveja de Carne (Texel definitivamente, aunque puedes usar Dorset, Charolais ) 40% Adaptada (Criolla de la region, Pelibuey, Katahdin) Escoge las razas de acuerdo al fenotipo que quieras llegar yo escogí una ovino final color blanco por lo que mi fórmula será sacar el dorper ya que no quiero el color negro en vez de él puedes usar Dorset que es blanco o preferiblemente Texel. En leche depende que material genético tengas Donde estás ubicado? En qué país
kate davalos
10 de julio de 2020
Buenas tengo un reproductor texel con vientres criollas, en este momento están pariendo y estoy pensando realizar cruce de la cría del texel las hembras con un reproductor Dorper alguien tiene alguna referencia al cruce? Con Propósito de carne
Lucas Sanmartino
12 de mayo de 2021
Mis ovejas están pariendo corderos muy parecidos al perro pastor. Es posible que mi collie esté preñando a las ovejas más bonitas? Muchas gracias
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate