Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Características de un buen reproductor bovino para ganaderías de doble propósito y carne

Publicado: 3 de febrero de 2015
Resumen
Un buen reproductor bovino parte de una eficiente evaluación en la finca. Al seleccionar los mejores especímenes se asegurará una línea genética rentable y productiva. En el campo, muchos productores se jactan de poder reconocer un buen semental a simple vista. Quizá muchas veces aciertan, pero tener un buen macho requiere de mucho más que ...
Temas relacionados
Autores:
Edwin Valenzuela
PRONACA Procesadora Nacional de alimentos
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Benjamin Aaron Pilarte
2 de febrero de 2017
Buen día el semental puede heredar problemas de hernias ....saludos
Idaldo mendoza
11 de septiembre de 2018
buenas noches queria saber si ala hora de elegir un reproductor influye el color de la piel de los testículos o de que color deberia ser para un buen ejemplar
Jannin Ronaldo Hernández
2 de marzo de 2019
En los testículos no solo debe considerar si son asimétricos o no, también se debe saber los rangos aceptables de circunferencia escrotal ya que de esta depende la cantidad y calidad de producción espermatica
Williams Pelaez
3 de septiembre de 2019
excelete articulo
Estella Fatyma Moreno
22 de septiembre de 2019
Me encanto, gracias por el articulo. Saludos
Dilan fuentes
13 de septiembre de 2020
Y en hembras ?
Leonardo Acosta
20 de enero de 2022
Tengo un becerro pero dicen que no es bueno para semental porque tiene el ombligo un poco grande
José Gregorio Gruber
4 de mayo de 2022
Si el animal al momento de orinar, la dirección del chorro es hacia uno de los lados, esto pudiera afectar al momento de montar una vaca en cuanto a la efectividad de depositar los espermatozoides dentro de la vagina ? Gracias
ojilvio ayala herrera
7 de noviembre de 2022
pregunto: observo mi toro como cansado, lento y con frecuencia alejado de la manada. es posible que tenga poco pasto de variedad panameña.entre vacas y novillas de vientre tiene un total de 20 hembras. mi zona es Bajira en el Uraba Antioqueño con bastante invierno este año. Agradezco su opinión
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate