Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
30° Simposio Internacional Anual de Alltech
30° Simposio Internacional Anual de Alltech

30° Simposio Internacional Anual de Alltech

18 al 21 de Mayo de 2014
Lexington - Kentucky - Estados Unidos de América
share print
Compartir:
close
Información

El 30° Simposio Internacional Anual de Alltech titulado "Qué tal si...?", se realizará en Lexington, Kentucky, Estados Unidos del 18 al 21 de Mayo de 2014.

¿Qué tal si el cambio climático estuviese contribuyendo al desarrollo de nuevos y peligrosos patógenos microbianos? ¿Qué tal si empoderamos a nuestra universidades de manera que se conviertan en centros generadores de ideas? ¿Qué tal si los programas de MBA se enfocaran más en la venta que en la estrategia? ¿Qué tal si se recompensara a la gente por generar empleos para los recién graduados? ¿Qué tal si existiera una cámara de compensación de nuevas ideas? ¿Qué tal si ciertas áreas como es el caso del Este de Kentucky recibieran ayuda para aprovechar sus recursos naturales y convertirlos en empresas? ¿Qué tal si los microbios reemplazaran a los pesticidas en la gestión de cultivos, mejorando así los rendimientos, a la vez que se reduce la contaminación? ¿Qué tal si tuviéramos un mundo libre de cáncer? ¿Podría la nutrigenómica convertir todos estos deseos en realidad? ¿Qué tal si los drones nos permitieran cultivar áreas de difícil acceso? ¿Qué tal si desarrollamos un negocio pesquero que compita contra la industria avícola? La Nube - ¿Qué tal si pensamos más allá de la Nube? ¿Será África la nueva frontera de la agricultura y los negocios? ¿Cómo será la granja del futuro? ¿Qué tal si dejáramos de abusar de la pesca en nuestros mares y las algas se convirtieran en la nueva fuente de DHA? ¿Qué tal si la medicina personalizada fuera una realidad? ¿Qué 
tal si abordáramos los aspectos claves que debe enfrentar la industria alimentaria?
 
1) Bienestar del consumidor
2) Sostenibilidad de la cadena de suministro
3) Minimizar el impacto ambiental.
 

Lo que usted dijo...

Feedback de los asistentes al simposio del 2013
 
“Todo el simposio fue como asistir a una clase sobre el desarrollo de nuevos productos. Estoy apurado por llegar a casa, poner en prácticas las nuevas ideas y actuar.”
 
“Fue literalmente la mejor sesión a la que yo haya asistido en cualquier conferencia; y de hecho he asistido a muchas.”
 
“…lo que realmente me gustó fue la sinceridad del diálogo. Mis preguntas fueron abordadas y tuve la oportunidad de hablar con los ponentes.”
 
“Vine a aprender sobre fusiones. Me fui dándome cuenta de que aún tengo mucho por aprender. Sin embargo, en este Simposio todo se presenta en una forma tan entretenida que yo quería que la sesión nunca terminara.”
 
“Una reunión extraordinaria. Magní!cas presentaciones.”
 
“Estoy ansioso de empezar mi propia empresa. Qué gran oportunidad de conocer no solamente a colegas emprendedores, sino a banqueros, empresarios y cientí!cos. ¡Wao!”
 
“Los conferencistas hablaron sobre todas las áreas de la actividad agropecuaria y todas las áreas de los alimentos. ¡Realmente fascinante!”
 
“Me encanta el formato. Nunca me aburrí; estaba constantemente en movimiento. Fue una magní!ca oportunidad para formar redes de contactos.”
 
“Sigan adelante con la buena investigación, pero más importante aún, continúen brindándonos estas ideas estupendas desde algas hasta enfermedad de Alzheimer.”

¿POR QUÉ DEBO ASISTIR?

Y, ¿Por qué no? En dónde más encontraremos un ambiente abierto e interactivo donde empresarios, agricultores, gurús de la tecnología, profesionales en mercadeo, emprendedores, periodistas, funcionarios de gobierno y expertos de la industria alimentaria se mezclan e intercambian ideas? Únicamente en el Simposio Internacional Anual de Alltech.

¿DÓNDE SE CELEBRARÁ?
 
En Lexington, Kentucky, el corazón del Bluegrass y el hogar de los caballos, del bourbon y de Alltech. 
Programe una visita a la planta de algas más avanzada del mundo, a nuestra destilería que ha sido galardonada, al edi?cio sede de Alltech y al centro de investigación con tecnología de punta. 
Descubra qué estamos plani?cando más allá de nuestro centro de acuicultura para abastecer peces vivos en distintas zonas de Kentucky y generar oportunidades de empleo.
Prográmese para quedarse un par de días adicionales. Prográmese para vivir la experiencia de Kentucky. Tal vez visitar la Universidad de Kentucky y enterarse de lo que estamos haciendo en el área de cáncer y enfermedad de Alzheimer.
Prepárese para venir con la mente abierta y regresará a casa habiendo despertado aún más su curiosidad.
 
¿QUÉ ME VOY A ENCONTRAR?
 
Para celebrar el trigésimo aniversario del Simposio de Alltech ofreceremos un formato diferente, con grupos de discusión que abarcarán en profundidad un conjunto de temas bien puntuales. Será una experiencia participativa y un foro interactivo para debatir y considerar los mayores desafíos y oportunidades de la actividad agropecuaria en la actualidad. Reconociendo que el agro es el nuevo horizonte y ante la escases de alimentos, nos preguntamos entonces: ¿Qué podemos hacer para resolverlo?
 
"¿Por qué usted debe asistir? No creo que sea cuestión de preguntarse por qué debe asistir, se trata de ¿Por qué tiene que asistir? Los asistentes del año pasado no se lo van a perder, ya están reservando sus puestos. ¿Y usted?".  
 
—Dr. T. PEARSE LYONS, PRESIDENTE Y FUNDADOR DE ALLTECH
 


SESION INAUGURAL

BIENVENIDA
 
Durante 34 años he tenido el privilegio de dirigir a Alltech.
Puedo a?rmar con certeza que durante 34 años no he vivido un solo día sin descubrir algo nuevo, sin explorar nuevos horizontes, nuevas posibilidades; pero además, 
no ha habido un solo día sin diversión. Al avanzar en el 2014 tenemos el entusiasmo desbordado por los Alltech FEI World Equestrian Games en Normandía, y más importante aún, contamos con un sinfín de oportunidades para nuestra industria. El aprovechar las oportunidades ha convertido a Alltech en una organización de $1 mil millones. Considerando nuestro humilde comienzo en 1980, somos firmes creyentes en la emprendeduría y en las oportunidades. Se trata de una empresa privada y tenemos la intención de seguir siéndolo. Esperamos que sea un modelo para emprendedores jóvenes y no tan jóvenes.
Al iniciar nuestro Trigésimo Simposio Anual de Alltech, vamos a echar un vistazo a lo que verá y escuchará durante el evento, los amigos con quienes compartirá y los desafíos que impondrá este año emblemático.
 
MEDALLA DE EXCELENCIA
 
La Medalla de Excelencia de Alltech nació en respuesta a nuestro deseo de honrar a una persona, sea cientí?co, empresario o trabajador social, alguien que haya dejado una huella en nuestro mundo. Los ganadores en el pasado han sido reconocidos por su trabajo en todos los campos, desde reducir la contaminación, hasta el aprovechamiento de novedosos conceptos en nutrición, así como el desarrollo de alternativas a los antibióticos. El reconocimiento reciente por parte de la FDA de las alternativas a los 
antibióticos es indicativo de que el trabajo de los ganadores de la Medalla de Excelencia ha sido un agente de cambio. Al pensar en quienes en el pasado han recibido este honor, muchos han logrado literalmente cambiar el mundo de la nutrición humana y animal. El merecedor de la Medalla este año será anunciado durante el Trigésimo Simposio Anual de Alltech y sin duda abrirá nuestras mentes como lo han hecho suspredecesores.
 
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN
Un vistazo al futuro
 
La reducción de la huella de carbono, ¿Es buena o mala para la industria alimentaria? ¿Para el medio ambiente? Cómo será el ciclo alimentario del futuro y qué papel jugarán la investigación y la innovación? ¿Será la nutrición la próxima iniciativa para alcanzar el bienestar?
El Dr. Karl Dawson se preguntará, ¿Hacia donde se dirige la investigación? Cuál será el papel de la innovación en una empresa? O deberá acaso vincularse más la investigación con el mercado? ¿Qué pasaría si esa investigación nos lleva a la oportunidad de curar la enfermedad de Alzheimer y el cáncer, así como otras enfermedades producidas por disfunción mitocondrial?

Ingrese al siguiente link para descargarse las actividades y temas previstos para cada uno de los días:

LUNES, MARTES Y MIÉRCOLES del 30º Simposio Internacional Anual de Alltech 2014