Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Temperatura corporal en dos genotipos de ganado de engorda sujetos a cuatro tipos de sombra

Publicado: 15 de enero de 2016
El Dr. Leonel Aveldaño Reyes presenta el trabajo temperatura corporal en dos genotipos de ganado de engorda sujetos a cuatro tipos de sombra en corral bajo estrés calórico moderado.
Temas relacionados
Autores:
Leonel Avendaño Reyes
Universidad Autónoma de Baja California (UABC)
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
3 de marzo de 2016
Para mayor información se puede consultar a MARCELA VALDEZ NORIEGA de la Universidad de Querétaro Tiene un artículo publicado en la revista Entorno Ganadero No. 75 de DICIEMBRE 2015 VER PÁGINAS 8-16 CON SOMBRAS.
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
1 de marzo de 2016
!Buen trabajo de prueba! Sin lugar a dudas que existen INVESTIGACIONES de los 70´s buscaron respuestas. Ahora conocidas por los ganaderos. El cambio nuevo es la tecnología de los techos de plástico y lonas de mallas sombras. No las temperaturas. ¿Qué meses y días se incluyen en la prueba? La humedad relativa 67% es muy respirable y permite un rango de adaptación a los animales. Las instalaciones de sombras nuevas deben correr a lo largo del comedero para que también enfríen el alimento expuesto al sol y sobre todo al bebedero. La instalación está a lo largo. Los corrales de engorda que no tienen esta infraestructura RESUELVEN SU PROBLEMA proporcionando alimento NOCTURNO dando luz y reduciendo el consumo durante el día para bajar el calor metabólico. LOS RESULTADOS FINALES SON SIMILARES. Bos taurus e indicus. Solo la calidad de cada animal hace la diferencia. El galpón con canoa (tipo avícola) para extraer el calor. MUY BIEN PODRÍA TENER ABANICOS. Su efecto sería doble en bajar la temperatura. O de lo contrario al galpón con abanico colocarle la canoa del techo para que salga el calor del día. Observar que de 420 kilos en 70 días solo subieron 25 kilos. Explicar por favor. Por favor ampliar. Si una dieta alta en fibra se le agrega grano es menos caliente metabólicamente para el RUMEN. Es decir se enfría con aceite y grano y se calienta con PAJA.
araceli chavarria serna
4 de enero de 2019
Doctores engormix cordial saludo. Les pido favor de ayudarme a darle solución al siguiente caso: una novilla se descorno de veinte meses, y desde ese momento cambio , ya no se deja coger, y se volvió muy brava, persigue la gente. Porfavor que estrategia y droga utilizo. Muchas gracias.favor responder al siguiente correo. aracellychava@hotmail.com.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate