Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Sorgo forrajero en la producción intensiva de carne, Francisco Santini (INTA)

Publicado: 29 de noviembre de 2010
El sorgo puede utilizarse como pastoreo directo, con buenas ganancias de peso durante el verano. Se puede implementar diferido a los azucarados para la utilización en vacas durante los meses de mayo, junio y julio que es el, período donde las pasturas crecen poco. El Ing. Santini explicó también que se puede obtener una buena provisión de materia seca total y en muchos casos con 10 ó 12 mil kilos de materia seca.
Temas relacionados
Autores:
Francisco J. Santini
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Luis Ernesto Barrera Garavito
Universidad Galileo
1 de diciembre de 2010
Estimado Dr. Francisco. su conferencia es muy clara y despierta varias inquietudes considerando las caracteristicas del cultivo de Sorgo. Si el Sorgo es más eficiente en el uso del agua y tiene mayor capacidad de absorción de humedad del suelo. como han variado los rendimientos por unidad de área, en varios años de cultivarse en la misma área y cuáles han sido los resultados del análisis de suelos despues de tres años de haberse cultivado sorgo. y que opina de la rotación de cultivos en terrenos donde se ha cultivado sorgo, y es posible que despues de varios años de cultivar sorgo los suelos pierdan su fertilidad
Enrique Rolando Velasco Mérida
19 de octubre de 2011
Cuando habrá un nuevo congreso de estos? Se puede conseguir en algún lado las memorias (digitales o escritas) de este congreso? El Señor Santini no mencionó nada del ácido prúsico... habrá alguna manera que amplie un poco de información a este respecto. Por ejemplo yo se que las mayores concentraciones de ácido prúsico se dan en la parte baja de la planta, y que no hay que cortar el sorgo mientras no haya superado una altura de 50 cms digamos.. para el caso de pastoreo, a qué altura del sorgo se deben meter las vacas y a qué altura o tamaño de pasto se deben sacar? En fin, cualquier información práctica que nos pueda dar el Sr. Santini para evitar intoxicación por ácido prúsico en ganado bovino. Gracias. Enrique Velasco. Guatemala. Agriservet.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate