Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Selección de Toros para la cría: Mario Lema (INIA)

Publicado: 16 de agosto de 2013
El Ing. Agr (PhD) Mario Lema nos cuenta de que depende el éxito de la selección de un reproductor, qué evaluaciones debemos realizar, cómo seleccionar una cabaña. Uso de la Diferencia Esperada en la Progenie DEP al momento de comprar un reproductor y cuáles son las estrategias de mejoramiento genético más sencillas para realizar.
Temas relacionados
Autores:
Mario Lema
INIA Uruguay - Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Arcesio Salamanca Carreño
21 de agosto de 2013
En términos de DEP es que se debe hablar para seleccionar toros como reproductores en explotaciones bovinas para la producción de carne. Pero esto solo se puede hablar llevando registros y analizándolos periodicamente. Arcesio Salamanca C.
hernan montes
9 de abril de 2014
en ese problema también pueden contar dos factores como la sanidad de las vacas o el tiempo en que desteta el ternero
Jorge Hernandez
27 de agosto de 2013
ME GUSTARIA SABER PORQUE EN MI FINCA NO ME HA NACIDO NINGÚN TERNERO QUE PUEDA SER CONSIDERADO APTO PARA LA REPRODUCCIÓN A PESAR DE TENER un BUEN SEMENTAL ,BUENAS VACAS Y PASTOS MEJORADOS.AGRADESCO SUS COMENTARIOS
agropecuaria hermanos vindas
26 de agosto de 2013
8/26/13 exelente informacion
Francisco De La Vega
Rancho Kansan
21 de agosto de 2013
muy buen articulo felicidades la ganadería moderna necesita de nuevas herramientas para evaluar a los sementales como son los DEPS los cuales nos ayudan como dijo a detectar los reproductores superiores , pero creo mas importante a los reproductores inferiores los cuales tienen que ser sacados lo mas rapido para no disminuir la produccion de un hato.
Luis Marcelino Cabrera Teran
21 de agosto de 2013
Mis felicitaciones, tema enfocado de manera sencilla pero clara, lo expuesto en relación a DEP, resalta de que los datos que se registra en una ganadería deben ser evaluados de manera periódica a fin de sacarle el debido provecho al trabajo de registrar los logros de los animales de un predio.
Oscar Villalobos R.
20 de agosto de 2013
Me parece una excelente conferencia y a pesar de ser productor lechero,me interesa la carne,por los terneros machos que se desechan pero puede llegar a ser rentable criarlos en Costa Rica.Felicito al Ing. Mario Lema por la sencillez y claridad de sus conceptos que vienen de una sólida prep.académica.Lo felicito,Oscar villalobos,Costa Rica.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate