Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Seleccion Genómica en bovinos de carne. Dra Marcela Martinez.

Publicado: 17 de septiembre de 2013
La Marcela Martinez. Dra en Biología Molecular, Lab de Genética Aplicada de la S.R.A.no habla de cómo conocer y entender la Selección Genómica, desde el fenotipo, pedigrí y DEPs. Nos explica como seleccionar cunado se trata de animales jóvenes sin DEPs, caracteres para los que no hay DEPs.
Temas relacionados
Autores:
Maria Marcela Martinez
Sociedad Rural Argentina
Seguir
Referentes que Recomendaron :
ANDRÉS M. CARVAJAL, Umberto Francesa
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
rafael
31 de julio de 2019
Explicación clara para aquellos que no somos genetistas y que permite comprender muy bien el alcance de esta tecnología.
Alcide Godoy
20 de junio de 2018
Qtal como esta me puede decir o responder lo que significa GENOMICA DE LA CARNE
Javier Betancourt Rodriguez
29 de julio de 2017
Dra Marcela Martinez buenas tardes. En Colombia en la Asociación de Criadores de Ganado Wagyu ASOWAGYU, fundada en 2014, estamos trabajando con la Raza WAGYU AKAUSHI partiendo de sementales y hembras llegadas de USA. Nos interesa sobre manera integrarnos en el proceso de consecución de EPDs para los animales. Que recomendaciones no da para lograr estructurar el proceso?. Que instrucciones podemos seguir para colectar la informacion?.
Sonia Valladares
27 de octubre de 2013
Estimada Dra. Martínez, soy la Dra. Sonnia Balladares de Ecuador, me gustaría ponerme en contacto con usted, por favor a que correo lepuedo escribir. Gracias
Jose L. Rivera
18 de septiembre de 2013
Dra muy interesante su plàtica, a fin de cuentas las necesidades para llegar a un fin que es la presiciòn de los datos productivos tanto en bovinos de carne o de leche tiene que suplementarse con la genòmica. Tamaño de la poblaciòn, toma de datos confiables, son el fundamento para la Selecciòn y para la lecheria aunque es una raza preponderante, la cantidad de variables a analizar es mayo que a la de bovinos de carne pero como usted lo dice son mas razas y por tanto es un anàlisis para cada raza. Y en ambas ganaderias termina la genòmica en ser complemento de la forma en que se selecciona la los Toros.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate