Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ecografia en toros de CIA. Gustave Decuadro-Hansen

Publicado: 27 de octubre de 2012
Decuadro-Hansen plantea el uso del examen ecográfico en toros como herramienta de ayuda en la selección y descarte de toros de CIA, como herramienta para predecir la fertilidad en el toro y su aporte en la selección y descarte de reproductores de los centros de inseminación artificial.
Temas relacionados
Autores:
Gustave Decuadro-Hansen
Virbac
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Carlos Alberto Benitez Cabrera
1 de abril de 2016
Quisiera acceder a informaciones que tiene el Dr. Pedro Ballarales sobre ecografias que demuestran la presencia de estructuras con signos de aplasia e hipoplasia cuya patologia estoy investigando. Dr. Carlos Benitez.
Carlos Alberto Benitez Cabrera
1 de abril de 2016
Excelente presentación me gustaría recibir mas información al respecto por que estoy haciendo una investigación de tesis de maestría cuyo objetivo es utilizar la ultrasonografia como complemento en el diagnostico de patologías testiculares. Dr carlos Benitez
Pedro Pablo Ballarales
21 de noviembre de 2012
Excelente presentación del Dr. Decuadro-Hansen. Comparto plenamente su opinión en el sentido de la importancia que tiene esta técnica para la correcta valoración de un reproductor. Tengo el orgullo se trabajar desde hace más de 20 años en andrología veterinaria en Venezuela, y haber desarrollado mi primer postgrado precisamente en ecografía reproductiva de machos hace unos 12 años. Creí por mucho tiempo que la experiencia ganada en miles de evaluaciones andrológicas era suficiente para emitir un buen diagnóstico reproductivo del animal, pero cuando comencé a usar la ultrasonografía me di cuenta de la gran cantidad de aspectos que escapan, incluso, a una mano bien adiestrada. En la actualidad estamos usando un poco más la ecografía en la evaluación de machos reproductores, tanto en ganaderías parivadas como en centros de inseminación artificial; sin embargo, hay que reconocer que lo hacemos más que nada con fines experimentales o académicos ya que su uso rutinario aún no termina de implementarse. Este mismo año hemos dictado 2 talleres de ultrasonografía reproductiva en hembras y machos, precisamente para incentivar el uso de esta herramienta en las evaluaciones andrológicas. Nuestro interés último ha sido la detección de patologías congénitas, en especial las de origen genético, para lo cual esta técnica ha resultado de gran utilidad porque ha sido capaz de demostrar la presencia de estructuras con signos de aplasia e hipoplasia. Estamos a las órdenes para compartir nuestras experiencias.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate