Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cria Bovina Intensiva: ganadería rentable y competitiva. Martin Correa Luna

Publicado: 20 de mayo de 2013
Cría Bovina Intensiva: Desarrollada en suelos agrícolas, pasturas de alta producción, bajo pastoreo directo, y uso de rastrojo de maiz y soja.
Temas relacionados
Autores:
Correa Luna, Martín
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Recomendar
Comentar
Compartir
Romão Miranda Vidal
4 de junio de 2013
Srs. e Sras. Boa noite. Dizem que de boa vontade o inferno está cheio. É caso desta publcação do vídeo ora em tela. Infelizmente o vídeo é de uma qualidade muito ruím o que prejudica a sua comprensão. O programa CBI é muito interessante e de grande significado para a pecuária como um todo. Em termos dos países platinos é uma prática que pode ser aplicada com muita competência,inclusive nos estados brasileiros que apresentem condições edafo-climáticas semelhantes. Em outros estados brasileiros estamos operando com sistema denominado Integração Lavoura - Pecuária, que assemelha-se muito ao ao CBI. A minha sugestão pauta-se que para os próximos vídeos, edite-os de uma forma profissional que será mais aproveitável. Atenciosamente. Médico Veterinário Romão Miranda Vidal.
Recomendar
Responder
Carlos Eduardo Cortina García
11 de junio de 2013
HOLA ESTOY MUY INTERESADO EN EL TEMA DEL ESTRÉS EN GANADERÍA ESTABULADA SI ALGUIEN SABE DE ESTE TEMA LE AGRADECERÉ COMPARTIR IDEAS, SOY MVZ Y TRABAJO EN ESTE TIPO DE EXPLOTACIÓN Y ME ENFOCO EN ESTO PÚES CREO QUE ES LA BASE PARA BUENOS RESULTADOS.
Recomendar
Responder
Maria Tellez Avila
5 de junio de 2013
Buen dia, necesito aclarar una inquietud y creo que el mejor lugar es este foro. necesito conocer que problemas conlleva en vacas en gestación el suministro de Matarraton y la cantidad que le puedo suministrar a las vacs gestantes. gracias
Recomendar
Responder
Jesus Salvador Rodriguez  Picon
Federación Nacional de Cafeteros de Colombia
3 de junio de 2013
Muy buenas noches, queridos amigos foristas Es para pedir. Una opinion. Sobre. Alimentar el ganado con CAÑA picada, pues. Por la escazez de pasto y el precio muy bajo de la panela, he tomado la desicion de. Cuidar los animales con CAÑA. Y nesesito saber. Que ventajas o desventajas puede tener,,, Muchas grasias por su. Opinon, ,
Recomendar
Responder
Tizcal Tlaxcala
3 de junio de 2013
GANADERÍA Y AGRICULTURA SIEMPRE DEBEN ESTAR DE LA MANO. FELICITACIONES POR SU TRABAJO
Recomendar
Responder
Silvio Guzman Perez
Universidad de Sucre
3 de junio de 2013
Creo que es una importante contribucion para el entendimiento sistemico del uso de forrajes como parte de la alimentacion bovina en general. Es indudable que aproximarnos a la agricultura de granos como maiz y soya es plantear la solucion de la alimentacion bovina con base en los sistemas mixtos de alimentacion utilizando los subproductos de la agricultura lo cual es valido igualmente en nuestros escenarios tropicales de produccion de carne y leche. No hay duda que en suelos de alta calidad se impone el sistema de produccion agricola de granos basicos por competitidad en tiempos de economia global pero los excedentes deben tener un uso economico que permitan mayor rentabilidad a la operacion ganadera bovina. Muy buen trabajo.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.