Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Calidad de Carne: Certificaciones en Uruguay

Publicado: 22 de octubre de 2014
Augusto Borca de la Dirección de control y desarrollo de la calidad de INAC nos habla de las certificaciones de Uruguay y protocolos para el etiquetado facultativo para la Unión Europea.
Temas relacionados
Autores:
Augusto Borca
Instituto Nacional de Carnes (INAC) Uruguay
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Salvador Castillo
23 de noviembre de 2014
Es importante definitivamente la comunicación eso se llama transparencia de mercado, en donde las actores se ponen de acuerdo para definir sobre la comercialización de la carne y se involucran todos los que participan de la cadena de valor. En Nicaragua las decisiones son unilaterales no se toma en cuenta a nadie y eso genera inconformidad en los productores ganaderos.
Mario Torres R
22 de noviembre de 2014
Estimado Don Salvador:Quedó satisfecho con la respuesta a su inquietud??? A mi parece que existe excelente comunicación con todos los involucrados,cosa que aquí en Nicaragua no existe.Las informaciones cada día están más cerradas,por no decir no hay.Saludes Mario Torres Managua,Nicaragua
Augusto Borca
Instituto Nacional de Carnes (INAC) Uruguay
17 de noviembre de 2014
Como te imaginaras no es perfecto, pero en Uruguay exista una mesa donde todos los lunes se reúnen la industria, gremiales de productores y representantes del poder ejecutivo y se tratan todos los temes. También se publican indices promedio de comercialización del novillo tipo y todo esto mas los precios promedios de los valores a que se comercializó la hacienda la semana anterior ayudan a conformar un nuevo precio.
Salvador Castillo
16 de noviembre de 2014
Como hacen en Uruguay para que los beneficios de exportación de carne de calidad a los países de la U. E le lleguen al Productor Ganadero ya que el exportador es el Frigorífico
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate