Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Brangus, Avances de la Raza. Dr. Carlos Fernández Pazos (Asociación Argentina de Brangus)

Publicado: 18 de septiembre de 2013
El Dr. Carlos Fernández Pazos, Staff de la Asociacion de Brangus Argentina, nos cuenta las bondades de la Raza Brangus, su evolución genética, con una excelente calidad de carne y resistencia al clima y a las garrapatas. Evaluaciones realizadas y DEPs. Además nos cuenta las experiencias en las Jornadas Brangus Latinoamericano.
Temas relacionados
Autores:
Carlos Fernandez Pazos
Asociación Argentina de Brangus
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Eulalio Cantu Flores
11 de febrero de 2019
BUENOS DÍAS. ME PARECE MUY INTERESANTE LA EXPOSICIÓN DE EL DR.FERNÁNDEZ. MI PREGUNTA ES LA SIG. TENGO ALGUNOS CUATRO AÑOS CAMBIANDO DE RAZA SIMBRAH A BRANGUS ROJO,PARA ESTO EMPADRE LAS VACAS SIMBRAH (NO DE REGISTRO) CON SEMENTALES BRANGUS DE MUY BUENA GENETICA.YA TENGO ALGUNAS VACAS DE ESTA CRUZA QUE TIENEN BECERROS DE MUY BUEN PESO AL DESTETE. LO QUE ESTOY BUSCANDO ES QUE LOS VIENTRES NO SEAN TAN PESADAS Y QUE LAS CRÍAS AL DESTETE DEN LOS MISMOS KG.AL FINAL DE CUENTAS LO QUE PRETENDEMOS ES OBTENER KG. DE CARNE Y QUE LAS VACAS REQUIERAN MENOS ALIMENTACIÓN,YA QUE EN ESTA ZONA TENEMOS MUCHOS PROBLEMAS DE SEQUÍA.(NORTE DE MÉXICO) ESTARÉ HACIENDO LO CORRECTO.
Juan Insaugarat
19 de septiembre de 2013
Estimado Dr. Carlos, excelente el vídeo donde puedes ilustrar las bondades de la raza Brangus, conozco la misma por haber seguido año a año la evolución de todas sus características en la Exposición de Palermo y es tal cual lo describís; aprovecho la oportunidad para saludarte y agradecerte todo lo que nos brindas en dicho evento, sobre todo como colega y hombre de bien. Un abrazo
Jesus Alfonso Pedroza Maquintoz
19 de septiembre de 2013
Muy buen día. Excelente la exposición del Dr. Fernández y unos de los aspectos sobresalientes fue el biotipo del brangus, que tiene como propósito mejorar las condiciones genéticas para enfrentar los desafíos climatológicos y las zonas desmejoradas; porque la agricultura cada día desplaza a la ganadería por la demanda de alimento para consumo humano, esto obliga a cualquier ganadero mejorar la genética de sus crías, para con ello obtener los mejores resultados. También me llamó la atención al responder con sinceridad con respecto a la mejorar raza y la respuesta fue razonable al decir" la mejorar raza la escoge las circunstancia climatológicas, preferencia del dueño y otros".
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate