Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Agrovet Market Animal Health
Contenido patrocinado por:
Agrovet Market Animal Health

Venezuela- Lanzamiento de ivermectina tixotrópica de alta concentración

Publicado: 12 de junio de 2012
Fuente: Agrovet Market, Prensa
LABORATORIOS QUIMIO-VET, C.A. distribuirá -  desde este mes en Venezuela - la ivermectina inyectable de Agrovet Market, Bovimec® Etiqueta Azul 3.15%.
Este producto endectocida es conocido como el ETIQUETA AZUL de las ivermectinas  por su carácter premium y diferenciado, no solo por ser una ivermectina en alta concentración,  sino por tratarse de una solución tixotrópica, es decir una solución que cambia de esta estado sin perder propiedades farmacológicas. 

A primera vista el producto  tiene una cualidad de gel, pero después de agitarlo brevemente  se vuelve líquido para volver a cambiar a su estado inicial una vez aplicado, esta característica permite la creación de un depósito de liberación lenta del activo en el animal  tratado. Por lo tanto, el principal beneficio de Bovimec® Etiqueta Azul 3.15% es el control parasitario prolongado, que puede llegar hasta los 140 días dependiendo del tipo de parásito. Su larga y persistente actividad en el organismo hace que los tratamientos por parasitosis se reduzcan, facilitando el manejo  y causando un menor estrés en los animales tratados. 
El producto  se  encuentra especialmente indicado  para el tratamiento, control y profilaxis de infestaciones por nemátodos gastrointestinales y pulmonares, asimismo también ofrece un control efectivo de ectoparasitosis  como  infestaciones de garrapatas y  piojos, sarna y miasis. Además es un producto totalmente inocuo y puede utilizarse en cualquier etapa de la gestión. 
Todo esto  hace a  Bovimec® Etiqueta Azul 3.15%  un aliado importante en la crianza extensiva de ganado, pues conjuga a la perfección la efectividad antiparasitaria de una ivermectina de alta concentración con una extra larga acción que facilita el manejo de los animales.
Fuente
Agrovet Market, Prensa
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Umberto Calderon
Agrovet Market Animal Health
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Umberto Calderon
Agrovet Market Animal Health
22 de septiembre de 2012
Estimado Félix, La ivermectina es un principio activo altamente lipofílico, por lo que no esta recomendada para ser usada en vacas en lactación. El período de retiro de las diferentes formulaciones existentes de ivermectina varía, dependiendo de sus diferentes formas farmacéuticas y formulaciones (entre 35 para las ivermectinas "simples" a 180 días para los bolos). De acuerdo al FDA, para poder ser recomendado en animales productores de leche, el período de retiro de cualquier medicamento no debe ser mayor a 6 días . Hoy en día, casi todas (si no todas) las autoridades gubernamentales regulatorias latinoamericanas exigen este requisito al momento de registrar algún producto y esta información debe ser consignada en la etiqueta del producto. Bovimec Etiqueta Azul es un producto en vehículo tixotrópico de extra larga acción. Su período de retiro es de 122 días por lo que de ninguna manera se recomienda para animales en producción de leche. Saludos
Frank Marrero Galbán
3 de junio de 2013
Hola señor, cada cuantos dias se debe poner la dosis de Ivermectina y necesito saber si sirve para administrasela a perros. Gracias.
Ing.agro.prod.a Juan Rolo
27 de enero de 2013
La ivermectina es muy buena como desparasitante de endo y ectoparasitos pero yo estuve en una charla en el inia y estaban haciendo estudios,por q al parecer que el componente es uno de los causantes de cancer al ingerir la carne, despues de beneficiado el animal enterraron los huesos del animal y 10 años despues le hicieron la misma prueba y salio positiva.
José Fernando Tang Ploog
José Fernando Tang Ploog
31 de octubre de 2012
Estimado Ángel, separando los temas , el tema parasitario va por un lado y un tratamiento adecuado aporta siempre , pero en el tema de fertilidad hay que hacer un análisis detallado de las posibles causas, de ser deficiencias nutricionales o minerales en si, la solución va por suplementación en base a los mismos, si el tema va por alguna patología relacionada a órganos reproductivos cambiaría tu tratamiento, y así se puede mencionar varios temas como detección de celos, inseminación correcta , etc. que es bueno los revise un veterinario especialista en reproducción directamente con tus animales.
Angel Dominguez Torruco
31 de octubre de 2012
muy importante su comentario sobre la ivermectina tambien le hago una prgunta de una novillona que no se prena que medicamento le puedo aplicar atte angel dominguez torruco cosoleacaque veracruz mexico
José Fernando Tang Ploog
José Fernando Tang Ploog
29 de octubre de 2012
Ramón gracias por la pregunta respecto al tema de la resistencia, esta en efecto puede presentarse tanto por el uso durante largos periodos de tiempo, subdosificaciones o sobredosificaciones constantes del activo que en este caso es la ivermectina. Experiencias en campo en zonas tropicales del perú especificamente nos han demostrado que en efecto el mal uso de estos productos en cuanto a las dosis terapeúticas y la relación con la estación lluviosa conducen a este tipo de resistencia en las garrapatas, por lo cual recomendaria siempre aplicar las dosis recomendadas y tener en cuanta el tema estacional, por que dependiendo de este último algunos productores acortan los tiempos de redosificación y se empieza a generar esta resistencia. Cada pais o zona varia en cuanto al grado de infestacion parasiaria, tipo de parasitos ,estacionalidad y el manejo por lo cual es importante el criterio que manejemos en forma integral en las dosificaciones para evitar o al menos tratar de evitar estas resistencias.
Ramón Zúñiga Vera
28 de octubre de 2012
La aplicación de invermectina por períodos prolongados, no conlleva que la garrapata pueda generar resistencia a dicho producto?. agradecería me pudieran contestar.
Agrovetmarket
Agrovet Market Animal Health
24 de octubre de 2012
Estimado Manuel, Agradezco tus comentarios. Saludos
Manuel Castells
Laboratorios Microsules
24 de octubre de 2012
Muchas gracias por las palabras hacia la empresa. No me respondió la pregunta. La pregunta no va enfocada a si se o no de Tixotropismo (que se echo, participe en el desarrollo del IVERMIC 3,15% PREMIUM). La consulta que le hice fue muy especifica y clara, porque se sigue utilizando el Tixotropismo como forma o característica de este fluido y no otro de características similares (siempre dentro de los no newtonianos). Seguramente hay variantes que se generan en el comportamiento del resto de los fluidos, una vez que se ejerce el efecto de corte en función del tiempo que (por ej. alteración en la viscosidad sin retorno) que no son deseadas en este tipo de formulaciones. Como debe haber muchas mas consideraciones que hacer, pensé que podíamos intercambiar información importante para que los productores (sobre todo los colegas) puedan conocer mas de este tipo de formulación y las cuiden. Tratemos de cuidar estos productos y hacer uso razonable de los mismos. Hay muchos factores que intervienen para que, el control de parásitos sea eficiente.
Agrovetmarket
Agrovet Market Animal Health
24 de octubre de 2012
En primer lugar agradecer las felicitaciones de Manuel. Devuelvo las felicitaciones por el gran trabajo que hace Microsules a nivel global. Es una empresa digna de admiración. Sin embargo, esperaría un aporte sobre tixotropia en vez de una pregunta de alguien que conoce también mucho sobre el tema. Estimado Manuel, términos como fluidos no newtonianos y pseudoplásticos, gradiente de tensión, valor de viscosidad, cizalla, son fácilmente encontrados en internet y su explicación también. Para no dejar la pregunta en el aire, recomiendo wikipedia e " INTRODUCCION A LOS FLUIDOS NO NEWTONIANOS" en la web de itescam. edu. mx, podrán encontrar info muy interesante sobre tixotropía que responde la pregunta de Manuel. Aunque es posible que el nos de una explicación completa a continuación, Saludos a todos en el foro.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate