Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Anembe - Formación Cursos ONLINE

Publicado: 13 de agosto de 2014
Fuente: Anembe - Dr. Luis Miguel Ortega Mora
ANEMBE ha decidido mantener su ya tradicional apuesta por la formación continuada de los veterinarios de vacas mediante el uso de nuevas tecnologías que permitan acceder a los conocimientos de un modo sencillo y cómodo. Para ello se ha creado un Campus Virtual desde donde se ofertarán durante el año lectivo 2104-2015 los dos primeros cursos ANEMBE de Especialización para veterinarios. El principal objetivo de este proyecto no es otro que potenciar el aprendizaje y la especialización mediante contenidos de calidad seleccionados desde ANEMBE y ofrecidos a través de fórmulas que se adapten a la disponibilidad de cada alumno.
 
LOS COORDINADORES:
Estos cursos de especialización han sido organizados y coordinados desde ANEMBE y concretamente desde sus vocalías de trabajo, en este caso la de reproducción y nutrición, mediante los vocales responsables, Susana Astiz y Adrián González; la coordinación de la parte práctica en reproducción cuenta además con la colaboración del Vocal de Medicina Joaquín Ranz.
Susana Astiz, veterinaria por la UCM, Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias Biomédicas, por la UAB, y doctora en la Tierärztliche Hochschule en Hannover, Alemania. Ha trabajado como clínica en Alemania y España y como técnica especializada en rumiantes para compañías farmacéuticas. Diplomada del E.C.B.H.M. Desde 2009 es Científica Titular en el Dpto. de Reproducción Animal del INIA. Colabora en proyectos de investigación con financiación nacional e internacional; numerosos trabajos en revistas científicas de impacto y de divulgación; coautora de libros y capítulos de libros, comunicaciones y conferenciasen congresos nacionales e internacionales, organización de seminarios y cursos y docencia en distintas facultades, en másteres y diversos cursos.
 
 
Adrián González. Licenciado en veterinaria por la UCM en 1990 y Master en manejo y gestión de explotaciones de vacuno lechero por la UAB, su formación profesional ha estado siempre ligada a la nutrición del vacuno lechero; la especialización la realizó en México trabajando en la consultoría norteamericana Dairy Nutrition Services como consultor para grandes explotaciones lecheras, y en España ha trabajado para diferentes empresas especializadas como Norel SA, Química Farmaceútica Bayer y Nutral SA; ha sido socio fundador de la empresa Genesusa SA representante para España de la compañía americana de genética World Wide Sires Ltd; actualmente ejerce labores de consultoría privada para explotaciones lecheras a través de la empresa Diagnosis Animal SL, especializada en el seguimiento de los rebaños a través de perfiles metabólicos.
 
 
Joaquín Ranz, Licenciado en Veterinaria, especialidad de Medicina y Sanidad en 1987, lleva ejerciendo la clínica del vacuno durante 25 años en la provincia de Madrid y provincias periféricas. En 1990 funda la empresa VET-RUMEN S.L de la que es Director y que ejerce su actividad 60% con vacuno lechero 15% cebo y extensivo 25% Equino. Apasionado del diagnóstico y la medicina, es pionero en el uso de tecnología avanzada tanto para la terapia como para el diagnóstico de las diferentes patologías clínicas y reproductivas, socio de ANEMBE desde su formación actualmente también es vocal de Medicina y Cirugía.
 
 
A QUIÉN DIRIGE ANEMBE SU FORMACIÓN:
Estos cursos están enfocados a licenciados/ graduados en veterinaria españoles y extranjeros, que deseen adquirir capacidades para realizar funciones de manejo y asesoramiento de la reproducción o la nutrición en el ámbito del ganado bovino (o en su defecto, alumnos con alguna asignatura pendiente que ya sean veterinarios en el momento de realizar el examen final). Por tanto, los cursos están dirigidos a:
  • veterinarios recién licenciados sin experiencia alguna.
  • veterinarios con experiencia pero de corta duración.
  • veterinarios expertos en otros ámbitos de la veterinaria bovina que quieran especializarse en reproducción o nutrición.
  • veterinarios expertos en dicho ámbito que deseen actualizar conocimientos teóricos en algún aspecto en particular (mediante matriculación de módulos concretos).
 
MÉTODO DIDÁCTICO:
Las metodologías que utilizaremos en los cursos de especialización están enfocadas al desarrollo de nuevos conceptos y capacidades, a la actualización y profundización de conocimientos y a la adaptación a nuevos escenarios, así como a potenciar las capacidades individuales.
Cada curso tendrá un espacio específico en el campus virtual y será el punto de referencia del proyecto. Los alumnos podrán cursar las materias con total libertad de horarios y dedicación, desde casa o desde el lugar de trabajo, desde un ordenador, o cualquier dispositivo con acceso a la red (teléfono inteligente, tablet, etc.).
Cada clase constará de los siguientes contenidos:
  • Conferencia on-line en formato vídeo con la voz en off del ponente (será posible visualizarla un número ilimitado de veces durante la emisión del módulo).
  • Materiales descargables on-line (e-book) con información ampliada de cada clase.
  • Recomendaciones de bibliografía, links de interés, etc.
Los alumnos contarán con foros específicos para cada módulo donde podrán consultar dudas y casos prácticos a los docentes así como realizar consultas o tutorías personalizadas. Además, contarán con diferentes pruebas de autoevaluación al final de cada módulo que les permitirán reafirmar los conocimientos adquiridos.
Además, ANEMBE pone a la disposición del alumno la colaboración y el trabajo conjunto con especialistas en multimedia, para garantizar el apoyo y la tutorización continua de los alumnos durante los cursos.
Estructura general de los cursos:
Los cursos se han estructurado en cuatro módulos teóricos y uno práctico en ambos casos: en el de reproducción y en el de nutrición.
  • La parte teórica incluye 91 horas lectivas (reproducción) y 88 horas lectivas (nutrición). Especialmente el último módulo incluye clases muy aplicadas, impartidas por profesionales todos ellos con experiencia directa en campo, y de sobrada calidad académica.
  • En el caso del curso de nutrición los alumnos dispondrán durante mes y medio de programas “demo” de tres softwares actuales de nutrición.
  • Las sesiones prácticas se realizarán al finalizar la parte teórica, de manera presencial y a pie de granja, tuteladas por profesionales reconocidos en el sector para ambos cursos (a excepción de las prácticas de capacidades sobre reproductivas sobre la vaca individual, que será en el trimestre central, y las prácticas optativas, que se ajustarán a horarios del centro en el que se imparten y ofreciéndose durante el curso escolar).
 
TITULACIÓN ADQUIRIDA:
Para obtener la certificación ANEMBE de Especialización en reproducción bovina y/o en nutrición bovina el alumno ha de realizar los cuatro módulos de cada curso superando las pruebas on-line de los mismos, realizar las prácticas obligatorias y superar un examen presencial, práctico y escrito.
ANEMBE está trabajando para que los cursos tengan un reconocimiento académico nacional (Consejo General de Colegios Veterinarios) e internacional (Acreditación Europea).
Los alumnos que se inscriban en un módulo teórico independiente recibirán la certificación de haber cursado dicho módulo siempre que superen el examen on-line.
 
MATRICULACIONES:
  • Por módulos (teóricos): los interesados en profundizar sus conocimientos teóricos en un sub-ámbito de la reproducción o nutrición bovina, podrán matricularse por separado en los módulos que sean de su interés. Las prácticas están reservadas exclusivamente para los alumnos que se matriculen del curso completo.
  • Curso completo: para los veterinarios interesados en acceder a la información completa de todos los módulos de cada curso, a las prácticas y la titulación de Especialización-ANEMBE.
Los veterinarios interesados en matricularse podrán hacerlo a partir del 2 de julio enviando un mail a anembe@anembe.com o también en el stand habilitado para tal efecto durante el XIX Congreso Internacional de ANEMBE de Medicina Bovina de Oviedo.
Los que deseen reservar su plaza pueden realizar ya una pre-matrícula enviando un correo electrónico a: anembe@anembe.com
El período de matriculación finalizará una semana antes del comienzo del curso.
Plazas limitadas.
 
LOS DOCENTES:
ANEMBE ha contado con un panel de especialistas, científicos y profesionales punteros, nacionales e internacionales y experimentados en su campo, que han mostrado una gran implicación e ilusión participando en este ambicioso proyecto, y que han ayudado continuamente a mejorar el curso desde el principio.
Ellos mismos serán los que atenderán dudas en cuanto al contenido en los foros on-line de cada módulo para atender todas las dudas que los alumnos pudieran tener mientras cursan sus asignaturas. 
Fuente
Anembe - Dr. Luis Miguel Ortega Mora
Mencionados en esta noticia:
Dr. Luis Miguel Ortega Mora
ProtozooVAC
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan Carrillo
26 de agosto de 2014
quiero saber los costos, me interesa poder participar
julianamateus.mvz
26 de agosto de 2014
Estoy muy interesada en iniciar uno de los cursos y quisiera saber el valor y como puedo acceder desde colombia???
Carlos Osbaldo Henao Cardona
19 de agosto de 2014
Quisiera saber cuales son los costos?
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate