Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 09/10/2002

Dectomax, Ivomec o Next Platino

Quiero saber la opinión de médicos veterinarios la opinión y recomendación de cual producto me recomiendan ellos.
Yo uso el Next Platino que es una ivermectina al 3.5% pero ahora hay la doramectina que es el Dectomax y me han hablado ganaderos de mejores resultados con este producto dando protección por 4 meses no se hasta que punto quisiera saber que diferencia hay entre la dora y la ivermectina, gracias.
(25259)
(31)
eduardo arvea rodriguez
down arrow
Acayucan, Veracruz-Llave, México
Médico Veterinario Zootecnista
Re: Dectomax, Ivomec o Next Platino
13/10/2002 | Estimado amigo, lo mas recomendable es realizar una pequeña prueba entre su producto y el que le recomienden, esto realizando grupos lo mas similares en pesos y razas, así como muestreos coproparasitoscopicos al inicio ya que así tendrá datos de donde empezo. De allí muestrear y pesar posteriormente a los 35, 60 y 90 días si lo requiere, esto es para saber realmente los días de duración de cada producto, restándole el ciclo promedio del parásito (21-25 días), lo cual le dará el tiempo protegido por cada producto; sin duda todos son útiles, las moléculas de doramectina tiene alguna ventaja sobre la ivermectina en ectoparásitos, pero no tan clara en su duración; ahora si usted utiliza una ivermectina de aceptable pureza y al 3.5% inyectable (Ivomec Gold aquí en México), la duración será del doble al comparativo de las del 1%. Ahora, lo mas importante es que usted realize sus pruebas y se desengañe, ya que la temporada, el producto que utilizan sus conocidos no sean igual al que usted usa y por eso sea tales resultados.
En fin, muchos factores intervienen de un rancho a otro debe tomar en cuenta, desde pasturas, tipo de explotación, razas y edad de los animales.
Saludos
(0)
(0)
Re: Dectomax, Ivomec o Next Platino
15/10/2002 | Respetado señor, la pregunta se la están haciendo muy constantemente algunos ganaderos, y no solamente con los productos por usted referidos, sino también con otras iveremectinas e incluso avermectinas.
La respuesta la debe obtener usted mediante un estudio particular en su explotación, si es posible compare simultaneamente y en condiciones paralelas dos productos a ensayar, observando resultados de ganancia de peso y condición corporal, puede además observar prevalencia de ectoparasitos, permitiendo evaluar la efectividad de estos contra moscas y garrapatas.
Si le interesa distribuyo una ivermectina que me gustaría poner a evaluación frente a las líderes del mercado como Ivomec y Dectomax.
Si desea contactarme, favor hágalo haciendo clic sobre mi nombre.
(1)
(0)
Ricardo Rodríguez
down arrow
Villavicencio, Meta, Colombia
Productor Ganadero
Re: Dectomax, Ivomec o Next Platino
17/11/2002 | También quisiera saber el resultado de quienes han usado los productos por Ud. enunciados. Recientemente usé el Alliance de Pouron con pésimos resultados en cebú. Pero algo mas. Me quejé ante los representates del producto en Colombia (Merial) y sólo obtuve comentarios evasivos.
Mil gracias por sus comentarios.
Ricardo Rodríguez
(0)
(0)
Jorge Rengifo Garrido
down arrow
Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia
Gerente
Re: Dectomax, Ivomec o Next Platino
10/07/2003 | Existe suficiente evidencia científica respecto a la mayor potencia, período de eficacia y acción terapeútica de Dectomax sobre el Ivomec u otras Ivermectinas que únicamente son copias malas de Ivomec.
Basado en múltiples estudios realizados por investigadores privados y publicados en prestigiosas revistas científicas como el Journal of Parasitology, puedo decir que definitivamente la molécula de Doramectina es superior a la de Ivermectina.
En un reciente trabajo publicado en Francia, se encontró que la concentración de Doramectina en piel, intestino, estómago y pulmones, es superior y por mucho mayor tiempo a la concentración encontrada de Ivermectina en estos mismos órganos. ¿Por qué es importante este trabajo? Porque es la primera vez que se evalúa la concentración de drogas en los tejidos donde se encuentran los parásitos.
El trabajo completo lo pueden encontrar en Veterinary Parasitology 87 (2000) 327-338, o si lo desean se los puedo enviar por mail.

Jorge Rengifo
(3)
(0)
Re: Dectomax, Ivomec o Next Platino
15/07/2003 | Amigo boliviano:
Gracias por tu comentario.
Si me contactas, te doy mi dirección para que me lo envíes a mi correo privado.
(1)
(0)
Re: Dectomax, Ivomec o Next Platino
21/07/2003 | Francisco:
En cuanto a la utilización de ivermectinas o doramectinas, quiero comentarte que realicé varios ensayos en el Departamento del Cauca (Popayan), con un producto llamado VIMEC-TOP de laboratorios VICAR, enfrentado con Ivomec Gold y Next Platino, obteniendo magníficos resultados en el control de una cepa muy resistente de boophilus que habita en esta zona (hasta 90 días), como también en nuche (150 días).
El producto estuvo a la par con Ivomec Gold, y por encima de Next Platino, y si es por costos, es mucho más económico.
(0)
(0)
Re: Dectomax, Ivomec o Next Platino
02/02/2004 | Amigo comparto el criterio de algunos colegas sobre lo más recomendable es realizar pruebas entre su producto y el que le recomienden, asesorado por un médico veterinario (esto realizándolo con grupos lo más similares en pesos, razas y manejos, así como análisis coprológicos o con conteo de ectoparásitos antes y periódicamente después, hasta que empiece una colonización nueva de parásitos). La gran mayoría de los productos son eficaces y de calidad, pero difieren en cuanto al tiempo de protección y de cada tipo de parásito en particular. Estudios de comportamiento farmacocinético son importantes como tiempo pico (Tmax), concentración pico (Cmax) y biodisponibilidad (AUC), así como sitios y niveles de concentración del fármaco, pero es de recordar que nuestra hacienda puede estar ante un ambiente diferente. Los productos en general son fabricados con técnicas diferentes. Pueden poseer excipientes diferentes, así tengan la misma concentración de activo, situación que inciden en el comportamiento farmacocinético. Por otro lado, también hay poblaciones de parásitos que pueden ser refractarios en nuestra hacienda o zona, por haber sido expuestos a tratamientos insidiosos frente a una molécula.

Ruben Darío Carrillo B. MVZ.
(0)
(0)
Re: Dectomax, Ivomec o Next Platino
14/02/2004 | La doramectina, a diferencia de la ivermectina, tiene efecto sobre garrapatas del genero boophilus, nuches y misasis. Las ivermectinas tienen poca y casi nula actividad contra las miasis. En garrapatas, la doramectina las mata. Es un producto que le recomiendo por experiencia.
(0)
(0)
Re: Dectomax, Ivomec o Next Platino
26/06/2004 | Existe gran diferencia entre un producto a base de Doramectina, como es el caso del Dectomax, y cualquier otro producto a base de Ivermectina, debido al mucho mayor poder residual de las Doramectinas, lo que las mantiene mayor tiempo combatiendo los parásitos, y conlleva finalmente a un mejor estado del animal, con un ahorro de dinero a la larga. Motivo por el cual, yo le recomendaría el Dectomax.
(0)
(0)
Jorge Rengifo Garrido
down arrow
Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia
Gerente
Re: Dectomax, Ivomec o Next Platino
27/06/2004 | Estimados colegas: existen sendos trabajos realizados alrededor del mundo (Sudáfrica, USA, Europa, Brasil, Colombia, Venezuela, Argentina, etc.), y bajo situaciones ecológicas de las más variadas, que respaldan la gran superioridad de Doramectina (Dectomax) sobre la Ivermectina. Todos estos trabajos se hicieron comparándola con la Ivermectina original (Ivomec), y los resultados coinciden al demostrar la gran superioridad de Dectomax en lo que respecta al período residual, y potencia sobre parásitos internos y externos; especialmente en estos últimos se observa que Ivomec tiene una escasa actividad sobre garrapatas, nuche (boro) y bicheras. Así mismo, se ha demostrado con varios trabajos que Cooperia, Ostertagia y Nematodirus son resistentes a Ivermectina, cosa que no ha sido reportada para el caso de Doramectina. De las Ivermectinas genéricas (copias de Ivomec), se ha demostrado que su performance es muy mala, por un lado por la mala calidad de la droga, y por otro que la concentración de la misma nunca es la que dice en la etiqueta, y por ello los inconsistentes resultados encontrados con este tipo de productos (hay varios trabajos que sustentan esta información).
Saludos,

Jorge Rengifo Garrido
(0)
(0)
Moisés Villa
down arrow
Martinez de La Torre, Veracruz-Llave, México
Médico Veterinario Zootecnista
Re: Dectomax, Ivomec o Next Platino
17/07/2004 | A propósito de resistencias a Ivermectinas (Ivomec Gold), quisiera tener más información pues, en un rancho de la huasteca Potosina, habíamos tenido muchos problemas en las ganancias de peso de los becerros en pastoreo, animales débiles. Teníamos muchas dudas; hace unos días sacamos unos análisis coproparasitoscópicos, y encontramos una gran parasitosis en animales que tenían menos de 4 semanas de desparasitados. ¿Será que tenemos resistencia a Ivermectinas? Hay antecedentes en estas zonas. Me gustaría oir sus comentarios y/o sugerencias.
(0)
(0)
Re: Dectomax, Ivomec o Next Platino
24/11/2004 | No es una respuesta, es que encontre en un libro de farmacologia que la ivermectina es eficas contra cestodos yo soy un estudiante de la UABC en mexico y quisiera saber si alguno tiene conocimiento de esto
(0)
(0)
Re: Dectomax, Ivomec o Next Platino
17/03/2007 | entre las avermectinas existente como la Doramectina tiene una rapida accion contra parasitos (2hs en sangre) y su prolongacion es menor contra la ivermectina 3,5. su eficacia llega entre los siete dias ( 700 micg /kg en sangre) pero su prolongacion accion garrapaticida es mayor, todo esto dependiendo, raza, lugar, resistencia y otros.
ojo. la accion de la doramectina 1 es mayor con la cantidad de parasitos. y las ivermectinas menor contra la cantidad de parasitos
(0)
(0)
Re: Dectomax, Ivomec o Next Platino
23/03/2007 | Amigos Ganaderos y Colegas:

Por mi experiencia como ganadero y MVZ, les recomiendo el uso de una molecula nueva cuyo nombre comercial es Cydectin, que no es una avermectina, si no una milbemicina, no solamente porque se a ganado a todos los productos antes mencionados en ganancia de peso diario, si no porque tiene resistencia a los endo y ecto parasirtos que como algunos hemos observado las ivermectinas ya no tienen un buen efecto porque estos parasitos ya le hicieron resistencia.
Esto es debido no a que la molecula sea mala, es debido aque tenemos la particularidad de aplicar mal las drogas, porque compramos un lote de animales de un peso promedio y a todos le ponemos la misma dosis cosa que no debe ser asi, porque todos los animales no tienen el mismo peso, para mi lo ideal es aplicar el producto de acuerdo al peso individual del animal y sin escatimar en el producto asi que si un animal pesa 265 Kg no aplicarle 5 cc, sino colocarle los 6cc, y asi no hacemos que los parasitos se vuelvan resistentes a las moleculas y nuestros ganados quedan mejor protegidos.

Se me olvidava hacerles saber que esta molecula no protege bien a los animales contra la mosca pero, en ganancia de peso diario no hay quien se lo gane.

Pruebenlo y veran
(0)
(0)
Jorge Rengifo Garrido
down arrow
Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia
Gerente
Re: Dectomax, Ivomec o Next Platino
26/03/2007 | Buenos días. Quiero aclarar que Cydectin no es una nueva molécula, fue lanzada por Cyanamid hace más de 12 años y tiene un pequeño problema, no está indicado para ser usado en animales muy jóvenes pues la molécula es muy pequeña, y en estos animales jóvenes la droga puede pasar al sistema nervioso central.
Saludos.
(0)
(0)
Re: Dectomax, Ivomec o Next Platino
26/03/2007 | Jorge:

Yo uso la droga en terneros de 3 a 4 mese de nacido desde hace ya algun tiempo, sin ningun tipo de problema.
Esta molecula si es vieja pero yo no la conocia ,como muchas otras personas, y ademas le cambiaron el vehiculo que era el que tenia problemas mas no la droga.
(0)
(0)
Re: Dectomax, Ivomec o Next Platino
26/03/2007 | Esimados foristas
La recomendación de uno u otro producto debe basarse en un estudio previo de análisis coproparasitológico. Para el empleo de cualquier tipo de antiparasitario ya se oral o inyectable (lactonas macrociclicas : ivermectinas, abamectinas y doramectinas debe realizarse basado en 10 reglas de oro:
1)Cuando se dosifique animales deben dosificarse TODOS. Incluyendo la variedad de especies que se crien en un mismo establo.
2)Nunca subdosificar la dosis.
3)Rotar el grupo de antiparasitarios mínimo cada 2 años.
4)Dosificar todo animal que llega o que sale de nuestro establo.
5)Cumplir con los calendarios de dosificacióin de acuerdo a la zona donde son criados.
6)Leer las indicaciones al detalle antes deutlizar los productos.
7)Usar productos de marcas reconocidas y con respaldo de investigaciones de campo y trabajos de investigación
8)Evaluar la potencia de los productos que se utilicen.
9)Es mejor usarlos como preventivos.
10)En lo posible asesorarse de un profesional en sanidad animal.
Al emplear estos 10 puntos básicos podemos asegurar un buen rendimiento del producto. Esta es la forma como nosotros en nuestra empresa AGROVETMARKET manejamos nuestros farmacos.Muchas gracias.Los invito a visitar nuestra pagina web www.agrovetmarket.com
(0)
(0)
Miguel Solis
down arrow
Calabozo, Guarico, Venezuela
Médico Veterinario
Re: Dectomax, Ivomec o Next Platino
26/03/2007 | francisco ademas del que la doramectina tiene un periodo de accion mas prolongado, ademas este actua sobre los huevos de los parasitos cosa que no hace la ivermectina. pero por lo demas son iguales de hecho ellas pertenecen al mismo grupo de desparasitantes y otra cosa es que no actuan sobre 2 grupos de parasito que son los cestodes y trematodes.
(0)
(0)
Roberto Herman
down arrow
Ciudad de Guatemala, Guatemala, Guatemala
Médico Veterinario
Re: Dectomax, Ivomec o Next Platino
24/08/2007 | Estimados Foristas:

Hace seis años realice una prueba sencilla con terneros recien destetados para ver la ganancia diaria de peso. No nos interesaba saber si fue o no efectiva contra parasitos internos, si mantuvo la residuabilidad en tejidos, etc.

30 terneros con doramectina y 30 terneros con ivermectina L.A Los pese y luego los volvi a pesar a los 60 dias. Los 60 animales con pesos similares al inicio, todos raza cebu, pasturas de Brizantha. Mismo manejo.

RESULTADO: La prueba la gano la ivermectina L.A. con 2.2 libras ganadas diariamente contra 1.9 libras de la doramectina. La relacion costo:beneficio fue tambien a favor de la ivermectina debido a su menor precio. Asi que en todos lados se cuecen habas.

(1)
(0)
renzo molineros
down arrow
Montalvo, Los Rios, Ecuador
Productor Lechero
Re: Dectomax, Ivomec o Next Platino
18/09/2007 | Amigos foristas, llevo alrededor de dos años en una pequeña explotación doble propósito y hemos venido desparasitando con ivermectinas al 3.15 por ciento, no hemos tenido malos resultados pero el problema que se me viene a la cabeza es que muchas veces que se realizan las desparasitaciones hay vacas que están preñadas... ¿Es esto un problema para ellas? Hasta ahora nosotros siempre hemos desparasitado, sea que esté o no preñada, y no hemos tenido problemas pese a que he leído en las etiquetas que en la última parte de la gestación podría producir un aborto... ¿Quisiera saber cuál es la realidad de este tema y si es así, pareciera que el dectomax tiene una ventaja puesto que no tiene problemas con vacas en cualquier ciclo de gestación. Otra pregunta que tengo es que debido a los residuos no vendemos la leche durante tres días y eso resulta una pérdida, ¿qué desparasitante podría utilizar que trabaje de manera como lo hacen las ivermectinas o el dectomax? Es decir, contra parásitos externos como las garrapatas nuche y sarnas, y todos los internos pero que no haya tiempo de retiro en especial para la leche.
(0)
(0)
 01;02; Next
(25259)
(31)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Dectomax, Ivomec o Next Platino?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Luciano Garcia-trejo
Luciano Garcia-trejo
Médico Veterinario Zootecnista
  West Hazleton, Pennyslvania, Estados Unidos de América
Resumen El presente trabajo incluye las enfermedades parasitarias gastrointe...
 
Tripanosomiasis, es el nombre dado a la enfermedad causada por especies del gen...
buenos dias todos... departamento caqueta se estan presentando muchos casos rela...
 
Respetados foristas: plataforma respaldo técnico campo le realizaron Dectomax Co...
Servicios Profesionales
Luciano Garcia-trejo Luciano Garcia-trejo
West Hazleton, Pennyslvania, Estados Unidos de América
Arnoldo Hernandez Arnoldo Hernandez
Buckeye, Arizona, Estados Unidos de América
ALVARO LUNA  GONZALEZ ALVARO LUNA GONZALEZ
Morris, Minnesota, Estados Unidos de América
Harry A Moller Harry A Moller
Miami, Florida, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved