Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
CONECAR Nutrición
Contenido patrocinado por:
CONECAR Nutrición

Argentina - Conecar nutriendo el Futuro

Publicado: 10 de junio de 2013
Fuente: Fuente Revista Infortambo edicion Diciembre 2012 / Enero 2013
Conecar Nutrición Animal cuenta con dos plantas elaboradoras. La casa matriz en Carcarañá, provincia de Santa Fe, con una producción de 5.000 Tn/mes y una segunda planta totalmente automatizada en Ausonia, provincia de Córdoba, con una capacidad para elaborar 10.000 Tn/mes.
Conecar comenzó hace 30 años su negocio como elaboradora de alimentos para animales. Año a año y acompañando el desarrollo de la actividad agropecuaria y ganadera, fueron incorporando productos e incursionando en distintos mercados. Esto los llevó a tener que ampliar su capacidad productiva , primero en la casa matriz en Carcarañá, provincia de Santa Fe, con una producción de 5.000 toneladas por mes; y desde hace cuatro años, una segunda planta totalmente automatizada en Ausonia, en la vecina provincia de Córdoba, donde tienen una capacidad para elaborar 10.000 toneladas por mes. Ambas plantas han certificado sus procesos de diseño, desarrollo, producción y comercialización con las Normas ISO 9001:2008. En la actualidad la planta de Carcarañá cuenta con 90 empleados entre personal administrativo, equipo técnico, de producción y comercialización. La planta de Carcarañá trabaja sin frenar la producción con tres turnos rotativos de ocho horas cada uno.
 
 
 
Trabajar junto al productor
El ingeniero agrónomo Rodolfo Gonsolin, asesor técnico y responsable del desarrollo de productos de Conecar Nutrición Animal, describió cuáles son los productos y servicios que ofrecen a su amplia cartera de clientes: "Elaboramosalimentos balanceados, concentrados proteicos y premezclas vitamínicas-minerales para las distintas especies en producción, ya sea bovino de leche y carne, cerdos, aves y conejos; y dentro de leche tenemos alimentos para las distintas categorías, es decir vacas en ordeñe, vacas secas y preparto, y una línea muy completa de crianza artificial y recría de las vaquillonas". La empresa cuenta con un servicio de asesoramiento técnico en relación a las dietas suministradas a los animales y también sobre la calidad del agua que se utiliza en las explotaciones. "Suele ocurrir que se aportan minerales en las dietas pero el animal no los puede absorber correctamente debido a la mala calidad del agua", explica Gonsolin. En relación al asesoramiento nutricional, los técnicos de Conecar realizan visitas a campo donde hacen un diagnóstico de la situación del productor. Identifican cuáles son sus objetivos productivos y cuál es la infraestructura que tienen. A partir de ese análisis elaboran dietas de mínimo costo junto al productor, teniendo en cuenta los recursos humanos y los alimentos con los que cuentan. "Hoy todos sabemos que la alimentación en los tambos es uno de los temas más importantes. Tratamos de realizar una buena evaluación del tambo para poder elaborar la mejor ración posible. Es importante remarcar que la ración más barata no siempre es la más rentable. Estamos viendo con un poco de preocupación, que muchos tambos están bajando el nivel de la alimentación, para abaratar costos.
Nuestra recomendación es tratar de no afectar a las vacas que están en el primer tercio de lactancia, porque esas son las vacas más eficientes. Son las que con menos kilos de materia seca van a producir más leche"
Fuente
Fuente Revista Infortambo edicion Diciembre 2012 / Enero 2013
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.