Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 18/06/2003

Tipo de alimentación para toros de engorde

Hola.
Por favor, ¿podrían ayudarme para saber cuál es la mejor alimentación que se le puede dar a los toros para un mejor engorde y mejor carne?
Gracias.
(23244)
(10)
Re: Tipo de alimentación para toros de engorde
23/05/2005 | Al hacer tu pregunta deberías ser mas especifica con respecto a la raza, al tipo de explotación, y te recomiendo que partas teniendo en cuenta todos los subproductos de la industria que puedas usar y te aporten los niveles de energia, proteina y minerales suficientes, considerá que el pasto es recurso más barato.
(0)
(0)
ANGEL RAFAEL GARRIDO OTERO
down arrow
Sahagun, Cordoba, Colombia
MEDICO VETERINARIO Y ZOOTECNISTA
Re: Tipo de alimentación para toros de engorde
23/12/2008 | Lo de la alimentacion se podría mejorar con subproducto de la finca, salvado de maíz, arroz, silo de maíz, sorgo, semilla de algodón, pero lo mejorar la carne tiene que ver con las razas o cruces de los mismos hoy dia ya tenemos razas precoces como angus, brangus, limosin, romo Sinuano, simental que cruzadas con el Brahman dan ejemplares que pueden ir a sacrificio a los dos años y medio con peso de 430- 450 kilos.
(1)
(0)
ANGEL RAFAEL GARRIDO OTERO
down arrow
Sahagun, Cordoba, Colombia
MEDICO VETERINARIO Y ZOOTECNISTA
Re: Tipo de alimentación para toros de engorde
26/12/2008 | La subnutrición afecta más rápidamente la ganancia de peso en cualquier etapa de la vida, como queda reflejado por la poca conversión de alimento en carne.

El efecto de la subnutrición se traduce en gran parte por una deficiente liberación de gonadotrofinas por la adenohipófisis, pero la sensibilidad a la testosterona de las glándulas anexas también está disminuida.

En general, una dieta que asegure el mantenimiento del peso y de la salud del toro es suficiente para que este tenga ganancias buenas o normal. Por eso cuando un animal no esta bien alimentado debe llegarse a una inanición bastante severa, pero en planos nutricionales bajos, los machos llegan fácilmente a un cansancio en su actividad sexual.

También influyen negativamente sobre la conducta sexual las deficiencias proteicas y el escaso consumo de agua.

En muchos rodeos, una subnutrición en el toro durante un servicio intensivo es causa de pariciones dilatadas y grandes colas de parición. El toro no solo debe estar en condiciones excelentes al comienzo de la estación de servicio, sino que también durante el apareamiento debe recibir los nutrientes necesarios a través de buenas pasturas o por suplementación. Un nivel pobre de alimentación ejerce un efecto decisivo sobre la fertilidad durante un servicio intensivo.

(0)
(0)
Nicolas Saldaña Ruidias
down arrow
Trujillo, La Libertad, Perú
Productor Ganadero
Re: Tipo de alimentación para toros de engorde
25/11/2009 | mi pregunta va para los conocedores del tema se podría dar humus de lombriz en su dieta para cebar toros ya que se da gallinaza por que no se pod´ría dar humus y en que cantidad por favor contestar a la brevedad posible
(0)
(0)
Re: Tipo de alimentación para toros de engorde
26/11/2009 | bueno con respecto a tu pregunta lo que te puedo decir es que le puedes darle alfalfa u otro forraje pero tienen que ser secos y picados ya que los bovinos requieren mas fibra y no digieren los alimentos verdes y mucho menos que estén en el sol y el maíz tiene que ser molido y no abusar en su administración ya que en el caso de estos últimos podrían timpanizarse al animal pero tambre pueden tener un libre acceso al alimento y eso sera un engorde mas eficiente, también puedes administrar minerales y otros suplementos necesaria para el animal...
(0)
(0)
Angel Guerrero Zavala
down arrow
El Empalme, Guayas, Ecuador
Técnico Agropecuario
Re: Tipo de alimentación para toros de engorde
13/04/2011 | mi pregunta es la siguiente, cual es la edad mas rentable para engordar despues del destete para que otra persona los termine. o terminarlos para camal tomando en cuenta 100 dias de alimento. ( pollinaza+pasto+minerales+melaza, necesito dosis en las dos etapas). gracias por sus comentarios. saludos
(0)
(0)
Ing Claudio Motolongo
down arrow
Tucupido, Guarico, Venezuela
Socio-Gerente
Re: Tipo de alimentación para toros de engorde
31/05/2011 | Por supuesto aquí interviene varios factores para la producción de carne, primero tienes que ver que tipo de animales tienes, y en que condiciones tienes tu unidad de producción, porque de nada te sirve tener genética si no tienes comida que debería ser tu principal reto, como decían mis profesores la genética entra por la sangre o por la boca, esto quiere decir que tener un animal de una carga genética aceptable y un mestizo es lo mismo sin comida.

Mi experiencia como productor te puedo recomendar algunas cosas.

Por lo general yo levanto al animal a puro pastoreo ya que las instalaciones que tengo me las permiten y después voy seleccionando animales de 380 a 400 kilogramos promedios para darle un tratamiento distinto. Es importante que selecciones animales para que tengas la uniformidad en el lote y evites las peleas entre animales grandes y pequeños. Ya teniendo tus animales seleccionados los someto a una alimentación semi-estabulado donde les doy Silos Bolsa hechos de maíz, a un promedio de 25 kilogramos por animal diario, y un alimento concentrado hecho también en la misma finca hecho de maíz en hoja, melaza y fertilizante que me sobra de la siembra de maíz. El silo bolsa viene a ser una herramienta muy buena para las zonas de donde solo dependemos del ciclo lluvioso y no contamos con ríos o riegos por la escasa agua de la zona. De igual manera en aquellas zonas donde nos dedicamos a la producción de maíz debemos guardar lo que llamamos el repase para el beneficio de los animales.
(1)
(0)
Ing Claudio Motolongo
down arrow
Tucupido, Guarico, Venezuela
Socio-Gerente
Re: Tipo de alimentación para toros de engorde
31/05/2011 | Se me olvido comentarte que tengo un promedio de 1.5 kilogramos diarios con esta dieta que les doy a los animales y los mantengo en promedio de 70 dias.
(0)
(0)
Roberto Valenzuela
down arrow
Calabozo, Guarico, Venezuela
Productor Ganadero
Re: Tipo de alimentación para toros de engorde
29/06/2011 | Buenas me estoy iniciando en el negocio del levante y engorde y les comentare lo que estoy realizando a ver con su experiencia que me pueden ayudar y que les parece:

tengo una finca de 40 ha con pasto estrella y alparal una laguna tres posos profundo un tractor ,rastra de 32 discos,rotativa y picadora de pasto.

voy a sembrar 2 ha de maralfalfa y con sistema de riego por goteo
pienso adquirir 100 toros brahama blanco de un peso aprx de 220-230 para llevarlos a 350-360 y tenerlos semi estabulados-

ahora bien me gustaria saber su opinion y si esto dejera alguna rentabilidad y tiempo que pueda sacar a los animales a la venta

gracias por su ayuda y comentariso
(0)
(0)
Re: Tipo de alimentación para toros de engorde
12/07/2013 | Que racion me recomendaria para el engorde de toros de de boca llena ya que cuento con harina de maiz, soya, harina de pescado, afrecho de trigo y forraje de alfalfa y trebol rojo + chala de maiz
gracias
(0)
(0)
(23244)
(10)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Tipo de alimentación para toros de engorde?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Luciano Garcia-trejo
Luciano Garcia-trejo
Médico Veterinario Zootecnista
  West Hazleton, Pennyslvania, Estados Unidos de América
    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved