Engormix
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 07/03/2006

formula para engorda

Necesito una foemula con los siguientes ingedientes para engordar 75 brcerros de 300Kg promedio a 500Kg con los sigienmtes ingrediemtes maiz grano, pasta de soya, melaza , paja de sorgo, sales minerales y urea
(13967)
(24)
Re: formula para engorda
23/03/2006 | Sr Martinez:
la formulación de raciones responde a una serie de factores que va desde el aspecto endógeno del animal (genética, perfomance sanitaria, etc)c omo factores exógenos(clima, disponibilidad de insumos, etc); éstos con su relación con el precio de venta que determinará la utilidad final.
Respondiendo a su inquietud, le propondría utilizar la siguiente mezcla:
melaza 25 paja de sorgo 20 soya 20 maiz 33.5 sales minerales 1.2 y urea 0.3.
Es importante de algún insumo que contenga proteína animal, ya sea harina de sangre, h. de pescado; si logra obtenerlos, agregar un 3 y disminuir la soya ese tanto.
Esta fórmula le permitirá llegar a un mínimo de 1,5kg diarios, con un consumo promedio de 14 kg diarios/animal, por lo cual necesitará 135 días aprox. para llegar a su propósito de 500kg.
Espero haberle sido de utilidad Sr Martinez.
Saludos.

Paul Falcon
Zootecnista
(3)
(1)
24/04/2006 | Sr Falcon, la dieta mencionada es para engorde en corral? O puede también utilizarse en pastoreo? Gracias.
(0)
(0)
 Emilio Gonzalez
down arrow
Mexicali, Baja California, México
Médico Veterinario Zootecnista
25/04/2006 | Sr. Martinez:
- Qué clase de ganado, es Cebú o tiene Cruzamiento con Europeo?
- Sus animales están implantados? Para engorda, No CRECIMIENTO.
- Su maíz es Rolado o Quebrado?
- La melaza es Factible en su área a qué costo?
- En su premezcla (Urea+Minerales) puede usar un Ionóforo?
- Puede conseguir Grasa?
Varias son las preguntas que se debe hacer para realizar una ración. En mi opinión se debe hacer 3 raciones para acondicionamiento (R1 llenado UNOS 10-15 DIAS, R2 Acondicionamiento DE 20-25 DIAS, R3 Engorda PROPIAMENTE DICHO 60 DIAS) de sus animales de 300Kg, como usted menciona, para llevarlo 500Kg EN 100 DIAS.
Respetando la opinión del Ing., sus animales no están ya en crecimiento, y no se necesita proteína animal ( H. de pescado) para engordar, es muy costosa, suficiente con soya, aumentar el maíz rolado o quebrado en las diferentes raciones hasta su finalización, disminuir el forraje en las raciones 2 y 3. Entonces sí ganarán 1.5Kg diario con una conversión de 6.5 a 1, y con un rendimiento pie-canal de 60 por ciento.
Saludos.

Emilio
(0)
(0)
22/08/2006 | Tengan un Buen Día.
Quisiera saber alguna formulación para ganado de engorde, alimentados al pastoreo de aprox. 320 Kg. para llegarlos a 450Kg., que aumenten 800 gr/día mínimo.

Utilizando:
soya
melaza
palmiste
maíz
sales comunes y minerales

Gracias por sus consejos.
Atte.

Ricardo Chew
(0)
(0)
20/02/2007 | Hola. Requiero ayuda para hacer una fórmula para engorda intensa en el menor tiempo posible, de novillos. Cuento con alfalfa (yo la produzco), maíz, urea, proteína de harinolina, los tengo que comprar.
Pero me interesa manejar animales de 300 a 400 kg, no especifico el peso en el que deben de salir, pues los vendo cuando llegan a un peso óptimo.
(0)
(0)
28/05/2008 | Busco una fórmula para engorda de ganado estabulado.
Razas: suizo, Brahman, simental
Cuento con un rancho de engorda en el sureste de México y traigo mi propio ganado para finalizarlo en Jalisco. Los animales llegan con un peso promedio de 390-400kg. Pretendo engordarlos a 500-550kg en un término de 75-80 días.
Actualmente les estoy dando: maíz molido, rastrojo (paja) de maíz, rastrojo (paja) de caña, soya, etc.
Quisiera alguna recomendación y mas que nada las proporciones de los mismos.
Gracias!
(0)
(0)
Oscar Arroyave Sierra
down arrow
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia
Nutriólogo
02/06/2008 | Dieta para novillos de 300 kilos de peso, pasto elefante: 30 kilos,gallinaza: 0.140 kilos,Maíz: 0.200 kilos.
(0)
(1)
03/06/2008 | Muy buenas... Sr Oscar eso es por animal ? la dieta que ud dispuso
(0)
(0)
Luis Alfonso Morales Garza
down arrow
Sabinas Hidalgo, Nuevo Leon, México
Productor Ganadero
09/03/2010 | Necesito una formula para engorda de becerros en corral de 150 kg a 300kg cuento con maíz quebrado, sorgo molido, pollinaza, alimento preparado para inicio, nopal y zacate.

Saludos. Espero me puedan ayudar los becerros son de destete no estan desparasitados ni estabulizados.
(0)
(0)
Bruno Mauricio Mejia Leon
down arrow
Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia
Productor Ganadero
09/03/2010 | Hola amigos tengo un estabulado de 150 novillos de 300kls para sacar de 450kls les doy de comer maíz molido,sorgo molido,afrecho de arroz,pasto bol que es de la caña y pasto de corte Taiwan morado y sal mineralizada al 6% quiero saber si me pueden ayudar que no le estoy dando una ración exacta por animal.¿ Mi pregunta mas o menos que cantidad de comida por animal seria ideal para tener un mayor rendimiento y un ahorro muchas gracias.
(1)
(0)
07/09/2010 | Estimados Sr. por un ganado de 600kg. que porcentaje es de carne o para el gancho como le dicen cuanto es su merma..????
Gracias.
(0)
(0)
Andres Beltran Salomon
down arrow
Cosoleacaque, Veracruz-Llave, México
Productor Ganadero
05/04/2011 | Hola. Requiero ayuda para hacer una fórmula para engorda , de novillos. le digo como preparo el alimento es lo que horita le estoy dando 600 kg de maiz amarillo , 100kg de soya, 80 kg de sal mineralisada , 150 de pollinasa, 80kg de pulido de arroz . 40kg de pan molido . eso es para la mescla de una tonelada .los meto al corral de 300 kilogramos y tardan mucho para salir mas de tres meses gracias por su ayuda.
(0)
(0)
08/11/2011 | TENGO 15 BECERROS DE PROMEDIO DE 200 KILOS, LOS VOY A ENGORDAR TENGO DISPONIBLE SORGO, MELAZA, POLLINAZA, RASTROJO QUE CANTIDADES LES DOY PARA SACARLOS EN 4 MESES CON UN PESO DE 500 KILOS.
(0)
(0)
adrian solis
down arrow
Veracruz, Veracruz-Llave, México
Productor Ganadero
20/12/2011 | yo quisiera saber con los siguientes insumos como hacer una racion quiero engordar 4 vacas y lo q tengo es maiz,soya ,pollinasa,pericarpio y salvadillo gracias
(0)
(0)
24/12/2011 | kisira sabeque raciones poner tengo maiz,soya,gallinasa melaza mi corre es futplay14_@hotmail.com de 190 kg ayudenme
porfavor
(0)
(0)
Bayardo Robleto Campos
down arrow
Boaco, Boaco, Nicaragua
Ing. Agrónomo
20/01/2012 | quisiera saber que formula podria elaborar y raciones por animal para cuidar 100 toretes de aproximadamente 220 kilos, el ganado es un f1 brahman - holstein cuento con caña japonesa, sorgo forrajero para ensilar, pollinasa, minerales, sal, melaza, vitaminas, mi correo es fbrc2002@yahoo.com la zona es tropico Nicaragua.
me gustaria que me ayudaran para obtener mas de 1 kilo por dia
(0)
(0)
Santiago Lopez
down arrow
Guadalajara, Jalisco, México
Productor Ganadero
30/07/2012 | tengo 50 becerros en mi potrero que tiene pasto andropn y tanxania todos estan baqunados e implantados y el ultimo mes quiero darles una formula que contiene lo siguiente:
200 kg de soya
150 kg de canola
70 kg de alfalfa
150 kg de salvado
2 sacos de urea
1 saco de sal comun
300 kg de maiz o milo
3 cubetas de melaza
100 kg de vitaminas
o que otra formula me recomiendan para el tipo de pasto que tengo?
(0)
(0)
Alberto Rosas Garduza
down arrow
cardenas, Tabasco, México
veterinario
03/09/2012 | si pudieran ayudarme para engordar 6 becerros destetados con un peso de 150 kg y en la region se encuentran los sig. productos como son.
.-pulido de arroz
.-salvado de trigo
.-maíz quebrado amarillo (casi en harina)
.-melaza
.-sal mineral
.-pollinaza
.-sorgo
.-silo de maíz
de antemano gracias.
(0)
(0)
Bayardo Robleto Campos
down arrow
Boaco, Boaco, Nicaragua
Ing. Agrónomo
23/11/2012 |
20/01/2012 | quisiera saber que formula podria elaborar y raciones por animal para cuidar 32 toretes de aproximadamente 320 kilos, el ganado es un f1 brahman - holstein cuento con caña japonesa, silo de sorgo, pollinasa, minerales, sal, melaza, vitaminas, urea mi correo es fbrc2002@yahoo.com la zona es tropico Nicaragua.
me gustaria que me ayudaran para obtener mas de 1 kilo por dia
de ante mano muchas gracias por su atencion
(0)
(0)
Gerardo Quesada Fdez
down arrow
palmares, Alajuela, Costa Rica
cuidador de equinos y ganado
28/11/2012 | Tengo un engorde de ganado me especializo en vacas y tengo comederos en los potreros suministro gallinaza y quiero agregarle algun grano adicional como harina de coco o de mani y puedo agregar maiz cual es mejor y cuanta cantidad por bolsa de gallinaza esta pesa treinta kilos gracias
(0)
(0)
 01;02; Next
(13967)
(24)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: formula para engorda?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
ALVARO LUNA  GONZALEZ
ALVARO LUNA GONZALEZ
Médico Veterinario Zootecnista
  Morris, Minnesota, Estados Unidos de América
El presente artículo narrado con esta la experiencia de campo y el respa...

Resumen La provisión de fibra es frecuentemente una limitante operativa y ec...
Que tal amigos foristas, gustaria ayudaran hacer dieta becerras becerros 180kg 2...

- Eduardo Méndez Nazra - Interesante la muestra. Le agradeceria mucho si hace s...
Servicios Profesionales
Harry A Moller Harry A Moller
Miami, Florida, Estados Unidos de América
ALVARO LUNA  GONZALEZ ALVARO LUNA GONZALEZ
Morris, Minnesota, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved