/  
  /  
Discusion creada el 29/07/2005

Engorde semi intensivo

Amigos foristas mi pregunta es cuánto tiempo se demora para engordar animales tiernos de 300 Kg peso vivo en forma semi intensiva y también puede ser en forma extensiva, sus resultados y las diferentes dietas.
(13677)
(14)
Re: Engorde semi intensivo
29/07/2005 | Enrique:
Uno necesitaría otros datos de tu parte para poder responderte. Por ejemplo: Qué clase de pasto tienes y en qué cantidad, tipo de animales, posibilidades de suplementar con otras fuentes proteicas (copro de aves, urea) etc.
A grandes rasgos, un torete brahman de 300 kilos que consuma un mínimo de 36 Kg. de buen pasto al día y esté suplementado con minerales (esto es lo mínimo que debes darle), debe llegarte a los 450 kg. en aproximadamente en 10 meses, reconociendo un incremento de peso de unos 500 gr/dia.
Deben contar con un efectivo plan de vacunación y desparasitación. ¿Cómo podrías incrementar la cifra de los 500 gr/dia? Pues suplementando con copro de pollo, melaza+urea+azufre, subproductos de moliendas, implantando hormonas, mejorando los pastos y rotando potreros, ya que entiendo que tus animales irian a un breve pastoreo.
Saludos y suerte.

Juan Carlos Venegas P.
23/04/2008 | hola..
yo particularmente meto animales de 280 kg.. y a los 6 meses sale con 550, engordado 1,2 por dia aprox, a base de Camerún y balanceado. ahora tengo amigos que hacen lo mismo pero en 3 meses, saliendo el animal con 424 kg aprox...
24/04/2008 | Peter :

Quisiera me hicieras el favor y me dijeras que clase de balanceado le das y a que costos te sale por animal, dieta, dia, porque tengo pensado montar un ceba confinada.

De antemano gracias.
26/04/2008 | Con mucho gusto Enrique.
yo uso un balanceado ya preparado que contiene maíz, afrecho. Cada bolsa me cuesta 0,188 $ el kg.. y materia verde, que en este caso yo le doy Camerún. ahora de balanceado yo le estoy dando 4,5 kilos y de Camerún 20 kilos diario. A mi me gustaría Enrique que comiences con un lote de poco animales, para llevar un control preciso de tu lote. una vez esto te proyecte para un crecimiento cada 6 meses, nada mas un consejo de experiencia, para que adquieras a fondo el negocio. yo estos animales compro de estancias ya conocidas o de feria, ya que esto es otro problema, trata de comprar animales con un buen índice de crecimiento. de ya, te deseo mucho éxito. cualquier cosa, estoy a tus ordenes.
04/06/2008 | buenas soy david y hago una pasantia en alemania, y les cuento q mi jefe engorda toros de la raza flekcvich, el los compra con 200 kg y 6 meses los engorda hasta los 750 kg alcanzando asi 18 meses de vida, luego los vende pero siempre siendo toros!!!! les cuento tambien q les alimentamos de la sgte manera mas o menos 4.5% de silo de maíz de primera calidad ose un promedio de 15kg por dia, maíz molido le da 1.5 kg por dia mas o menos, y expeller de soja o pellet o resto no estoy seguro pero eso le da 0.9kg por dia y asi consigue una ganancia de 1250grs por dia en promedio.
alguien me puede decir por q nosotros en Sudamérica hacemos novillos para engordar?, ya q eso le da un estrés y le atajo un poco el crecimiento.
gracias espero repuestas
04/06/2008 | Peter Díaz, soy de paraguay y al volver pienso hacer un engorde a corral en el bajo chaco, dándole como parte energética silaje de sorgo, bueno hasta ahí, después q mas le tengo q dar? un balanceado proteico verdad? bueno q es lo mas barato en nuestro pais ahora? cuantos gas sale un kilo? y cuantos kg diario por animal?, décima el expeler de soja pió cuanto sale ? , yo pienso usar bateas de bolsa! q tal andan? ah q % de rentabilidad tenés de un novillo vendido? por ej mi jefe acá en alemania tiene ganancia de 26% ! espero tus respuestas gracias hablamos cundo regrese y si por ahí te queda bien dame tu correo, yo te doy el mio para q me agregues si qres portiarrechea@hotmail.com
06/06/2008 | me gustaría que alguien me ayude tengo en colombia una cría de animales que fueron comprados aun amigo pero están muy flacos y ya hace 2 meses que los tengo y no veo mejoría yo quisiera un plan intensivo de engorde teniendo en cuenta : que los animales son terneros machos y de raza cebú blanco y pardo mas omenos 27 animales en condiciones muy pobres y les estoy dando cascarilla de algodón y pasto de corte mombaza ensilado ,ningún concentrado por los grandes costo que puedo hacer para reemplazar este y para suplementar la dieta necesito que engorden 200 kilos o mas en 60 dias máximo haber si saco algún provecho economico pues hasta ahora no han engordado mucho y acá en colombia se sacan de 4 a 5 meses con un peso inicial de 150 kg peso vivo
agradecería inmensamente la ayuda de los foristas estoy iniciando en este negocio y me gustaría aprender de ustedes muchas gracias por la atención prestada
Hernan Correal
Médico Veterinario Zootecnista
28/11/2008 | Ana Carolina:

primero que todo no creo que sea posible tener aumentos de peso de mas de 1700 gr día y menos si los animales pesan menos de 330 kg, y sin adición de grano.

lo mejor que puedes hacer es desparasitarlos, y aplicarles una buena vitamina B12 y dejarlos en pastoreo hasta que se normalicen, y venderlos. es mejor perder un poco de dinero y no mucho.

la mejor forma de estabular animales es de un peso mayor de 330 Kg y dando una dieta alta en energía, dependiendo de la dieta así mismo es el aumento de peso día, pero lo normal es un aumento de 900-1000 gm día en condiciones muy normales.
18/01/2009 | Hola soy estudiante de analisis de sistemas, necesito diseñar un sistemita que me provea propuestas de alimentacion para animales vacunos en estado de engorde intensivo a corral, es decir seria un pequeño programa que provea al empresario un pequeño plan de alimentacion pero solo para animales en engorde intensivo.
Lo que necesitaria si alguien pudiera facilitarme documentos o referencias al respecto.

Lo que mas necesito es saber cuales son los rasgos que diferencian a un animal vacuno del otro, de manera a que estos rasgos sean ingresados al programa como parametros para determinar que alimentacion seria la mas recomendada para tal o cual animal.

Seria de muchisima ayuda cualquier aporte.. gracias
13/03/2009 | Sr. Juan Carlos Venegas: podría usted explicarme por favor qué es el cropro de aves?... muchas gracias por su atención, saludos desde Encarnación, Paraguay
15/12/2009 | Hola soy oscar quisiera consejo yo estoy adquiriendo 20 toritos aproximadamente con 200kg cada una y quiero convertir en novillos y quisiera algunos consejo en cuanto con tengo que alimentar para aumentar rápidamente de quilos por que yo le estoy dándole de comer maíz con afrecho por la mañana y después la traslado en pastoreo y por la tarde le doy pasto Camerún con caña de azúcar y quisiera saber las opiniones si realmente estoy haciendo vien por que es la primera vez que estoy entrando en este negocio
16/08/2010 | que cantidad come al dia un toro de 250 kilos de comida preparada llamada engorde, y cuanto debe subir por dia , la sal es recomendable darle interdiario .
gracias
25/04/2012 | hola, soy Oscar Garcete estudiante de agronomia estoy con mi tesis hago una comparacion de las ventajas economicas entre el engorde intensivo y semi intensivo de novillos cual conviene mas quiero saber cualquier datos que tengan de uno de los sistemas me serviran muchisimo saludos esta muy interesante...
Pedro Zabal
seguridad
08/11/2012 | hola soy pedro tengo unas va quitas quisiera saber que puedo prepararle para engordar o para tenerlas en buen estado
(13677)
(14)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Engorde semi intensivo?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
agustin a venialgo
agustin a venialgo
Medico veterinario
  Mountain View, California, Estados Unidos de América
   | 
Copyright © 1999-2016 Engormix - All Rights Reserved