Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Video: Simposio de Lallemand en Holanda - Digestibilidad en forrajes

Publicado: 11 de marzo de 2011
Fuente: Engormix.com
Tras el primer bloque de entrevistas y extractos de NDF2010, del Simposium Internacional sobre el papel de la fibra en nutrición de vacas lecheras, organizado el pasado mes de marzo por el centro de alimentación animal en Holanda y Lallemand Animal Nutrition, publicaremos más vídeos de entrevistas al igual que un sumario del simposium.
Próximamente, publicaremos el último bloque de entrevistas, con el experto de nutrición en vacas de leche Profesor Charles Sniffen.
El profesor Michael Allen, de la Universidad del estado de Michigan habló sobre la relación de la degradabilidad de la FND, la ingestión y la producción de leche.
 
El profesor Michale Allen, de la Universidad del estado de Michigan es autor o co-autor de más de 500 publicaciones. Sus intereses en investigacion incluyen los efectos de las características de las dietas en la ingesta de energía y racionamiento y mejora en la utilización de forrajes.. En el simposium de NDF2010 de Wageningen, el profesor Allen habló cómo la influencia de la calidad y la cantidad de la fibra afecta en la ingestión del alimento en vacas en fase de lactación y en la producción. También habló sobre la relación entre la degradabilidad de la FND y la producción de leche y como mejorando la degradabilidad de la fibra aumenta la producción de leche sin pérdida de peso.
La Dra. Ana Lourenço de la Universidad de Tras-os-Montes e Alto Douro, en Portugal, presentó el nuevo trabajo de la digestibilidad en forrajes utilizando una levadura específica para rumiantes (Levucell SC).
Dra. Ana Lourenço de la Universidad Tras-os-Montes e Alto Douro, en Portugal, se centró en el papel que juega la levadura viva en el aumento de la digestibilidad de la FND. Entre los campos de investigación la Dra. Ana Lourenço están tanto la nutrición sostenible reduciendo las pérdidas de fosfato, como también la mejora de la digestibilidad del forraje. Llevó a cabo sus pruebas con una amplia cantidad de muestras de forraje (ensilados de hierba y maíz), demostrando que el uso de la levadura viva S. cerevisiae CNCM I-1077 (Levucell SC), conocida por estabilizar el pH del rumen y estimular la población microbiana endógena que degrada la fibra, puede jugar in situ una parte de la mejora de la degradación de la FND. Este efecto es más importante en los forrajes con una baja degradabilidad inicial.

De la "ciencia al campo"
Eric Teunissen de Trouw Nutrition conversó con Jacob Goelema, De Heus (Holanda) sobre su propia experiencia con levaduras vivas (Levucell SC) y degradación de la fibra.
Fuente
Engormix.com
Recomendar
Comentar
Compartir
Luisjosésifontes
Luisjosésifontes
13 de abril de 2011
me parece importante buscar la mejor FDN en ambos tipos de animales tanto para producción de leche como para ganado de engorde y por eso es importante mencionar si la utilización de estos productos , ademas de mejorar el FDN son capaces de incrementar la produción en un porcentaje rentable para el productor tanto de leche como de carne para nuestro consumo. Es conocido que muchos de los animales que utilizamos en nuestras fincas digieren unas variedades de forrajes mejor que otras mi pregunta concreta es en quetipo defprrajes me beneficiaria mas el uso de levaduras y a que tiempo de crecimineto de my res debo suministrarles los forrajes ensilados para un mayor beneficio economico.-
Recomendar
Responder
Luisjosésifontes
Luisjosésifontes
13 de abril de 2011
me parece importante buscar la mejor FDN en mabos tipos de animales tantto para producción de leche como para ganado de engorde y por eso es importante mencionar si la utilización de estos productos , ademas de mejorar el FDN son capaces de incrementar la produción en un porcentaje rentable para el productor tanto de leche como de carne para nuestro consumo. Es conocido que muchos de los animales que utilizamos en nuestras fincas digieren unas variedades de forrajes mejor que otras mi pregunta concreta es en quetipo defprrajes me beneficiaria mas el uso de levaduras y a que tiempo de crecimineto de my res debo suministrarles los forrajes ensilados para un mayor beneficio economico.-
Recomendar
Responder
German Gutierrez Velez
27 de marzo de 2011
No se ve toda la exposición, pero quiziera saber si al utilizar este producto, mejorar la digestibilidad y mejorar el perfil de los aminoacidos se puede estar llenado los requerimientos nutricionales del animal. o si por el contrario ese llenado no me permite llenar esos requerimientos nutricionales, por aquello de la FDN. Mi inquietud concretamente es "los ensilajes con pastos de corte, de una alta concentración de FDN solos, son capaces de llenar los requerimientos del animal? y si suplemeto con un silo de maiz, cuya FDN no es tan alta me van mejor los requerimientos nutricionales del animal, concretamente para levante de machos.
Recomendar
Responder
Jorge Ramos
22 de marzo de 2011
Muy interesante la presentación de los expositores. En cuanto al papel de la FDN en el llenado y digestión de la fibra, interesante la anotación del expositor sobre las diferencias de digestibilidad en las familias de plantas usada como forrajes, y en cuanto al uso de levaduras un aporte importante de la investigación en el aprovechamiento de materiales fibrosos y la estabilidad del rumen. No solo mejora la digestibilidad de la fibra el uso de levaduras sino que también mejora el perfil de aminoácidos que aporta la microbiota del rumen al facilitar el crecimiento y variedad de la población ruminal.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.