Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

USA - Alltech adquiere a Ridley Inc.

Publicado: 24 de abril de 2015
Fuente: Alltech
Alltech adquiere a Ridley Inc. para fortalecer su posición de liderazgo global comercial en nutrición animal
Crea una oferta integral en nutrición animal para Norteamérica y a Nivel Internacional
Una empresa combinada, líder en salud y nutrición animal, con ingresos anuales que superarán los USD $1,6 mil millones
Le permite a Alltech ofrecer un mejor desempeño y un mayor valor a las granjas alrededor del mundo, mediante los productos y las soluciones más avanzadas en nutrición animal 
Innovación de productos acelerada a partir de una combinación de tecnología, investigación y análisis de datos 
[LEXINGTON, KY y MANKATO, MN] – Alltech y Ridley Inc. (TSX: RCL) (“Ridley”) anunciaron hoy que han  iniciado un plan de acuerdo mediante el cual Alltech adquirirá el 100 porciento de las acciones circulantes de Ridley, una de las empresas comerciales líderes en nutrición animal en Norteamérica, a un costo de $40,75 dólares canadienses por acción. El monto total que se pagará a los accionistas de Ridley es de aproximadamente CAD $521 millones.
El precio por acción en dólares canadienses de $40,75 representa una prima de aproximadamente 23% por encima del valor promedio ponderado de las acciones ordinarias transadas en un lapso de 20 días enla Bolsade Valores de Toronto para el 22 de abril de 2015. El precio de cierre de las acciones de Ridley enla Bolsade Valores de Toronto para el 22 de abril fue de CAD $33,94.  Las Juntas Directivas de las dos empresas han aprobado la fusión por unanimidad.
Esta transacción transformadora que combina a dos líderes de la industria, le permite a Alltech ofrecer un mejor rendimiento y un mayor valor a los productores ganaderos y avícolas alrededor del mundo”, afirmó el Dr. Pearse Lyons, fundador y presidente de Alltech.  “Con los excelentes suplementos para nutrición animal de Ridley, sus productos prensados en bloque, su amplia red de distribución de ganadería y avicultura y su presencia en la granja, podremos acercar nuestra avanzada tecnología de nutrición al mercado con mayor celeridad y mayor efectividad. Esta combinación crea un nuevo modelo para brindar una nutrición animal superior y programas de raciones diseñados a la medida, con el respaldo de robustas  investigaciones científicas y análisis de datos. Este acuerdo destaca nuestro impulso continuo de expandir nuestro negocio a través de adquisiciones estratégicas de empresas que son las mejores en su clase, con tecnología confiable y reconocimiento de marca.”
La unión de Ridley con Alltech significará brindar las mejores soluciones nutricionales a los productores de carne, leche y huevos alrededor del mundo,” afirmó Steven J. VanRoekel, presidente y CEO de Ridley.  “Alltech es el líder en tecnología, con una enorme presencia global; al unir esfuerzos estaremos creando una plataforma escalable para crecer y comercializar soluciones que incrementen la rentabilidad de los productores. Además nos estamos uniendo a una empresa con solidez financiera, comprometida con la inversión en ciencia e innovación, de manera que podamos brindar las soluciones nutricionales más avanzadas.”
Ridley es una de las empresas comerciales más grandes de Norteamérica en el área de nutrición animal. Ridley fabrica y comercializa una amplia gama de soluciones para la nutrición animal, incluyendo raciones formuladas completas, premezclas, suplementos para el alimento balanceado, suplementos en bloque, productos para la salud animal e ingredientes para la ración. Entre los clientes de Ridley encontramos ganaderos, criadores de caballos y de mascotas. Los productos de Ridley se venden a los productores a través de venta directa, así como a través de distribuidores y concesionarios.
Ambas empresas son líderes en la industria, comprometidas con la inversión en soluciones nutricionales sostenibles y programas de alimentación avanzados que optimizan el desempeño físico y financiero de las granjas, aumentando así la eficiencia y el valor. Alltech invierte aproximadamente un 10 porciento de sus ingresos brutos en Investigación y Desarrollo; más que cualquier otra empresa de la industria. Ridley cuenta con un sólido equipo técnico, con más de 40 empleados profesionales de grado avanzado que han diseñado algunos de los suplementos y bloques nutricionales más reconocidos y más vendidos en la industria y ahora estará trabajando hombro a hombro con el equipo de Alltech  de aproximadamente 150 Ph.D.s.  Este acuerdo fortalecerá aún más la excelencia en ciencias de Alltech y le permitirá acercarla a una gama más amplia de ganaderos y avicultores en los Estados Unidos, además de ofrecer más soluciones avanzadas en nutrición animal a países alrededor del mundo.
Mejorar la nutrición animal es una necesidad apremiante para la productividad mundial en ganadería y en la cadena alimentaria. Los costos del alimento para animales representan la mayor parte de los costos de producción pecuaria. Al mejorar la nutrición, los ganaderos y avicultores estarán en capacidad de aumentar significativamente su eficiencia y su retorno sobre la inversión. El compromiso permanente de Alltech en diseñar programas de nutrición y salud enfocados en ingredientes naturales y libres de antibióticos, permite a los ganaderos y avicultores criar animales más saludables, a través de un proceso que favorece a los animales, a los consumidores y al medio ambiente. 
La empresa combinada estará presente en más de 128 países y contará con 4.200 empleados alrededor del mundo. Alltech ha incrementado sus ventas en más del doble en los últimos tres años y avanza sin pausa hacia la meta de USD $4 mil millones en ventas en los próximos años.
La transacción está sujeta a la aprobación por parte de los accionistas de Ridley, a la fiscalización de los reguladores y a otras condiciones que son práctica común en el cierre de este tipo de negociaciones. Se espera que la transacción se cierre definitivamente hacia finales del segundo trimestre.
Alltech ha ido generando una trayectoria récord de exitosas adquisiciones,  habiendo completado siete desde el 2011.

Acerca de Alltech:
Fundada en 1980 por el Dr. Pearse Lyons, Alltech mejora la salud y el desempeño de las personas, los animales y las plantas, a través de la nutrición natural y la innovación científica. Con más de 3.500 empleados y oficinas en 128 países, la empresa ha desarrollado una sólida presencia regional en Europa, Norteamérica, Latinoamérica, el Medio Oriente y Asia.
Alltech mejora la salud y el desempeño agregando valor nutricional naturalmente a través del uso innovador de la fermentación de levadura, la tecnología enzimática, las algas y la nutrigenómica. El cumplimiento de su misión es guiada por el principio fundamental ACE, que significa la promesa de que en curso de sus actividades de negocios, la empresa tendrá un impacto positivo sobre el Animal, el Consumidor y el Entorno Ambiental.  Las soluciones Alltech son enteramente libres de antibióticos.
Alltech es la única empresa de propiedad privada entre el grupo de las 10 mayores empresas en el área de salud animal en el mundo. Esto representa una ventaja competitiva ya que le permite a Alltech mantener su interés centrado en las necesidades del cliente, en la innovación y en los objetivos de largo plazo. La flexibilidad también ha sido un motor que ha impulsado el crecimiento de Alltech, el cual ha sido de aproximadamente 20-25 porciento anual. Alltech logró un nivel ventas de USD $1 mil millones y avanza con determinación hacia la meta de los USD $4 mil millones en ventas en los próximos años.
Acerca de Ridley Inc.:
Ridley Inc., tiene su sede principal en Mankato, Minnesota, y es una de las empresas líderes en nutrición animal en Norteamérica, atendiendo a clientes principalmente en los Estados Unidos y Canadá.  Ridley cuenta con más de 700 empleados en el área de manufactura, ventas y mercadeo de toda una gama de productos para la nutrición animal, con marcas de gran reconocimiento. Las acciones ordinarias de Ridley se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (su símbolo es RCL).
Fuente
Alltech
Mencionados en esta noticia:
Maria Sol Orts
Alltech
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate