Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uruguay - Premio a la Innovación de Tecnología Agrícola en Expoactiva 2014

Publicado: 26 de marzo de 2014
Fuente: Alejandro Bartesaghi, Comunicación Expoactiva
La Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios (C.U.S.A.) junto a la Asociación Rural de Soriano (ARS) llevaron a cabo el pasado 20 de marzo 2014 el segundo concurso de “Innovación de Tecnología Agrícola”. Su objetivo era premiar a aquella empresa que presentara alguna novedad en sus productos o sistema de operativa, que demostrara beneficios tangibles para el mejor desarrollo de la actividad agropecuaria. 
 
 
Fue seleccionada la Empresa KIVOY S.A. Energías Renovables de Cardona. La empresa importa paneles solares de China y e importa los motores de la empresa Lorentz de Hamburgo en Alemania, que funcionan con energía solar. Con ello se hacen funcionar los sistemas de riego en los campos. El premio fue recibido por Ronaldo Kürbs (Director General), Alejandro Wells y Fernando y Alberto Fernández, los cuatro socios de la empresa.
 
Kivoy S.A. en Cardona se dedica a la importación y colocación de bombas de agua que pueden funcionar con energía solar. 
 
El jurado compuesto por el Ing. Agr. Juan Maisterra (Presidente de C.U.S.A.), Sr. Reinaldo Udewald (Director de Capacitación de C.U.S.A.), Ing. Agr. Jorge Andrés Rodríguez (Directivo de la ARS) y el Sr. Miguell Carballal (Directivo de A.U.S.I.D. y Socio de la ARS).tomó en cuenta los siguientes criterios: uso de energía solar, tecnificación del agro usando los recursos del sol, inversión inicial sin costos corrientes energéticos posteriores. Este emprendimiento contribuye a una favorable concientización y educación respecto al medio ambiente.
 
Fuente
Alejandro Bartesaghi, Comunicación Expoactiva
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.