Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uruguay - Aplicativos para móviles desarrollados por INAC

Publicado: 17 de septiembre de 2015
Fuente: Beatriz Luna Silva - Prensa INAC
INAC desarrolló aplicativos para móviles (APP) con el propósito de brindar más información y mejorar la accesibilidad a los datos brindando posibilidades de acceder desde diferentes dispositivos.
 
 
 
 
Los dos aplicativos disponibles al momento son:
 
INACinfo: La información más importante generada por el INAC sobre el mercado de la carne estará rápidamente disponible en todos los dispositivos móviles. Este aplicativo dispone de tres módulos de información que permiten a) acceder a indicadores semanales relevantes; b) estadísticas mensuales en forma interactiva y c) datos individuales de la faena del productor disponibles en cajas negras.
 
Módulo Indicadores: Corresponde a una selección de indicadores relevantes con actualización semanal sobre precios de hacienda, volumen de faena e ingreso promedio de exportaciones. Incluye la evolución mensual del novillo tipo. Para cada indicador se presenta el dato semanal y la variación respecto a la semana anterior y un gráfico con la evolución en los últimos 3 años
 
 
Módulo Estadísticas Interactivas e-DIAE: Permite acceder a estadísticas mensuales de faena, precios y exportaciones de forma interactiva donde el usuario dispone de tablas y gráficos prediseñados, pero podrá crear salidas específicas de acuerdo a sus necesidades.
 
 
Módulo Cajas Negras: Mediante un usuario y contraseña todos los productores habilitados podrán acceder al sistema de Cajas Negras (Sistema Electrónico de Información de la Industria Cárnica-SEIIC) y obtener los datos de la faena de sus animales a través del dispositivo móvil que dispongan.
 
 
INACcortes: Este aplicativo presenta de forma gráfica e intuitiva los diferentes cortes de carne que se obtienen de bovinos, ovinos, suinos y aves. Se incluyen las principales características de cada corte y se dispone de algunas recomendaciones sobre su cocción y recetas.
 
 
Las APP de INAC están disponibles en las siguientes tiendas
 
 
 
Fuente
Beatriz Luna Silva - Prensa INAC
Mencionados en esta noticia:
Beatriz Luna Silva
Instituto Nacional de Carnes (INAC) Uruguay
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate