Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Sanofi y Boehringer Ingelheim: Acuerdo para intercambiar negocios

Publicado: 13 de julio de 2016
Ambas compañías esperan convertirse en líderes globales en dos sectores diferentes del mercado farmacéutico. El francés Sanofi y el alemán Boehringer Ingelheim han anunciado este lunes 27 de junio que han cerrado el acuerdo por el que el primero le cederá su filial veterinaria Merial a cambio de una serie de activos farmacéuticos y del pago de 4.700 millones de euros.
Sanofi y Boehringer Ingelheim han anunciado la firma de contratos para asegurar la transacción estratégica iniciada en diciembre de 2015 que consiste en un intercambio del negocio de Salud Animal de Sanofi (“Merial”) y el negocio de Autocuidado de la Salud de Boehringer Ingelheim. Este paso supone un importante hito antes del cierre de la transacción, previsto para el final de 2016 y se mantiene sujeto a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias en varios territorios. La integración del negocio de Autocuidado de la Salud de Boehringer Ingelheim  en Sanofi y de Merial en Boehringer Ingelheim  se iniciaría tras el cierre de la transacción.
Este intercambio estratégico es la base para ambas compañías para alcanzar el tamaño y la escala prevista en dos actividades farmacéuticas de gran atractivo. Tras el cierre exitoso del proceso, el negocio de Autocuidado de la Salud de Boehringer Ingelheim– con un valor de 6.700 millones de euros -  se transferiría a Sanofi y Sanofi Merial, con un valor de 11.400 millones de euros, sería transferido a Boehringer Ingelheim. La transacción incluye un pago en efectivo a Sanofi de 4.700 millones de euros para reflejar la diferencia en el valor de los dos negocios. Sanofi tiene la intención de usar una parte de ese neto procedente de la transacción para recomprar acciones. Sanofi estima que la transacción global sea neutra en términos de EPS (Earnings per share/Beneficio por acción) en 2017 y que crezca gradualmente en los siguientes años.
El director general de Sanofi, Olivier Brandicourt, consideró que este contrato permitirá completar su portafolio con marcas de fuerte reputación, creará valor a medio y largo plazo y reforzará su posicionamiento “en varios países clave”. Y para el presidente del consejo de Boehringer Ingelheim, Andreas Barner, refuerza igualmente su posicionamiento en el mercado veterinario e ilustra “la orientación sistemática” de la actividad del grupo alemán en sectores “portadores de innovación”.
La combinación de portafolios complementarios, las plataformas tecnológicas en anti-parásitos, las vacunas y las especialidades farmacéuticas de Merial y Boehringer Ingelheim situará a la compañía en una posición más competitiva en segmentos de crecimiento claves de la industria y aportará más valor e innovación a los clientes a nivel global.  El negocio de Salud Animal de Boehringer Ingelheim podría convertirse en más del doble en ventas hasta aproximadamente 3.800 millones de euros en base a sus ventas globales hasta el 2015.
Con esta transacción, Sanofi integraría el negocio de Autocuidado de la Salud de  Boehringer Ingelheim en todos los países excepto China. Las ventas del área de Autocuidado de la Salud de Sanofi podrían alcanzar aproximadamente los 4.900 millones de euros2 en base a las ventas globales hasta 2015.  Gracias a la adquisición de un portafolio de marcas y productos muy complementarios, Sanofi podría mejorar su posición en varias de sus categorías estratégicas – Cuidado del dolor, Soluciones para Alergias, Cuidado de la Tos y el Resfriado, Salud Femenina, Salud Digestiva y Vitaminas, Minerales y Suplementos.
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.