Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Pastizales del Cono Sur: VI Encuentro de Ganaderos

Publicado: 23 de agosto de 2012
Fuente: Edda Li Puma
Del 25 al 28 octubre de 2012 la Alianza del Pastizal organiza el VI Encuentro en las localidades de Cayastá y San Javier, Provincia de Santa Fe, Argentina. El comité organizador está integrado por Aves Argentinas,  BirdLife International, INTA, Fundación Vida Silvestre Argentina , la Asociación Cultural para el Desarrollo Integral (ACDI), la Asociación Argentina para el Manejo de los Pastizales Naturales(AAMPN), el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Comuna de Cayastá, el Municipio de San Javier y el consorcio de ganaderos PROGAN. Cuenta con el auspicio del Banco Mundial y el Fondo Mundial del Medio Ambiente (GEF), BirdLife International, Jensen Foundation, USFWS, USFS IP, y el Servicio de Vida Silvestre de Canadá. Apoyan esta iniciativa INTA, Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación y APN. Dada la relevancia de la convocatoria de este encuentro, el cual convoca a ganaderos de cuatro países, el mismo ha sido declarado de interés municipal por el Municipio de San Javier, Santa Fe, la comuna de Cayastá y  cuenta con una Declaratoria de Interés Legislativo de la Cámara de Senadores de la Pcia. de Santa Fe.
Bajo el lema de "Pastizales Saludables, Futuro Sustentable" el VI Encuentro contará con la participación de expositores técnicos y académicos nacionales e internacionales y con la presentación de experiencias a través de los mismos productores ganaderos que están desarrollando buenas prácticas de manejo en sus campos. También se invitará a los asistentes a conformar una red de ganaderos de pastizales naturales que les permita lograr un intercambio continuo de información y experiencias a largo plazo.
 
El encuentro que ofrecerá dos jornadas completas de presentaciones y dos jornadas de salidas a campo contará con grandes referentes como José M. Paruelo (CONICET-UBA), Aníbal F. Parera (Proyecto BID),  Carlos Rossi (AAPMPN-UNLZ),  Juan Carlos Batista (SENASA), entre otros.
 
Los Encuentros de Ganaderos organizados por la Alianza del Pastizal son realizados desde el año 2007 en alguno de los cuatro países que comparten los pastizales de la región, los Encuentros tienen la finalidad de brindar un espacio a productores ganaderos y personas vinculadas a la academia y la conservación de la biodiversidad, para debatir sobre temas, problemas y soluciones en común. Constituyen la actividad de mayor relevancia social y política de la Alianza del Pastizal y concitan el interés de amplios sectores de la sociedad.
 
Fuente
Edda Li Puma
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate