Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

España - ProSafeBeef: redefinir la producción bovina

Publicado: 8 de septiembre de 2008
Fuente: Albert Gurri IRTA
Mañana día 9 de septiembre en las instalaciones del CENTA en Monells (Girona) se realizará una sesión demostrativa de las aplicaciones de las Altas Presiones Hidrostáticas en la carne de vacuno.

El proyecto ProSafeBeef se define a sí mismo como la única oportunidad por redefinir la cadena de producción y transformación vacuna, adaptando y generando una nueva y amplia gama de productos y procesos que se adapten a las cambiantes demandas de los consumidores europeos.

Este proyecto dispone de un presupuesto económico de 10,9 millones de euros y participan un total de 41 centros de investigación, universidades, empresas y organizaciones em-presariales pertenecientes a 15 países de la UE, además de Brasil, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

Mañana tendrá lugar a las instalaciones del CENTA en Monells una reunión de este proyecto y en el que está previsto realizar una demostración de las aplicaciones de las Altas Presiones Hidrostáticas sobre diferentes productos de carne de vacuno. Con la presurización de los productos loncheados de carne de vacuno, además de higienizarlo conseguimos prolongar la vida útil más allá de los 2 meses si se conserva a temperaturas de 3ºC .

Esta demostración de las Altas Presiones Hidrostáticas en la carne de vacuno es de gran interés para las empresas cárnicas dadas las aplicaciones que de ella se derivan.
Fuente
Albert Gurri IRTA
Mencionados en esta noticia:
Albert Gurri
IRTA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate