Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

España - II Jornadas Técnicas INVESA en Salou

Publicado: 10 de diciembre de 2013
Fuente: Engormix
Por segundo año consecutivo INVESA celebró unas Jornadas Técnicas para sus clientes de habla rusa. Esta vez la cita tuvo lugar en Salou el pasado septiembre.
El 26 y 27 de septiembre INVESA celebró por segundo año consecutivo unas Jornadas Técnicas para sus clientes de habla rusa. Las charlas, a las que asistieron casi un centenar de personas, tuvieron lugar en Salou (España). 

Entre los países invitados figuran Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Armenia, Tadzhikistán, Moldavia, Azerbaiyán, Kazajstán y Uzbekistán. Y los seminarios fueron impartidos por reconocidos veterinarios dentro del campo de la producción bovina, porcinay la avicultura
Xavier Valldecabres Torres (Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia), Svetlana Viktorovna Egorova (veterinaria jefa de Agrofirma Trio, S.L de Rusia) y Daniel Ponté Valldecabres (especialista en reproducción de vacuno de leche de Lleidavet S.L.P.) fueron los encargados de impartir el seminario de bovino el día 26 por la mañana. Los temas que se trataron fueron el manejo de la ternera recién nacida, la profilaxis y el tratamiento de las mastitis y los protocolos hormonales en la reproducción del vacuno lechero. 

Por la tarde se desarrolló el seminario de porcino, en el que Albert Finestra (veterinario asesor de porcino de Technical Support Consulting, S.L.) habló sobre el síndrome respiratorio porcino (PRRS) haciendo incidencia en los signos clínicos, en la situación de la enfermedad en España, en la epidemiología, la bioseguridad, el control y la erradicación de la misma. 

El 26 por la noche INVESA organizó una cena de gala para todos los asistentes, a la que también acudieron el Director General – Robert Saborit – y el Director de Exportación – César Ares – como máximos representantes de la compañía, así como los agentes comerciales de cada zona. 
El día 27 por la mañana se celebró el seminario de avicultura que corrió a cargo de Antonio Alegre (director de Integración del Grupo AN), Luis Ángel García (director técnico del Grupo AN) y Adam Azmetovich Taymasukov (director general de Kubaniptitzeprom en Rusia). Antonio Alegre habló sobre la avicultura de carne en España. Adam Azmetovich Taymasukov trató sobre la profilaxis y terapéutica en el engorde de pollos. Para terminar, Luis Ángel García expuso la actualidad de los procesos patológicos más relevantes en España, centrándose en la importancia de los procesos inmunosupresores y en los problemas respiratorios y digestivos.
Fuente
Engormix
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.