Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Corpoica: La Revista científica cumple 20 años

Publicado: 6 de mayo de 2016
Fuente: CORPOICA, Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
La revista es una publicación de periodicidad semestral de carácter científico, su primer volumen  fue presentado en el año 1996.
 
La Editorial de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – Corpoica, llevó a cabo la celebración de los 20 años de trayectoria de la revista científica Corpoica Ciencia y Tecnología Agropecuaria, en el marco de la vigésimo novena feria internacional del libro en Bogotá.
 
El objetivo de la revista es la difusión de resultados de investigación básica y aplicada en diferentes áreas de las ciencias agrícolas, pecuarias y afines, cuya proyección según lo resaltó el director ejecutivo, Juan Lucas Restrepo, es “ser un referente de la investigación en temas de agricultura del trópico, más que un referente de lo que hace Corpoica”.
 
 
El certamen inició con las palabras de apertura por parte del doctor Juan Lucas Restrepo, seguido de un panel moderado por el doctor Yuri Jack Gómez Morales, investigador del Centro de Estudios Sociales (CES) de la Universidad Nacional de Colombia; el panel contó con la participación con expertos como el doctor Hernán Jaramillo Salazar, asesor de la rectoría de la Universidad del Rosario en Ciencia, Tecnología e Innovación y Educación Superior; el doctor Gabriel Vélez-Cuartas, director del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Antioquia; el doctor Gerhard Fischer, editor de la revista Ciencias Hortícolas y Agronomía Colombiana; y el doctor Demian Kondo, investigador Ph.D. de la Corporación.
 
El panel giró en torno al planteamiento “publicar o perecer”. El impacto de las políticas de medición científica en la dinámica de la ciencia nacional. Un recorrido orientado por tres preguntas que se encargaron de dar dinámica a la discusión; las revistas científicas, las editoriales y la política pública en ciencia, a partir del uso de los indicadores. Los más de 100 asistentes al evento pudieron conocer los diferentes puntos de vista de los panelistas frente a estos temas e interactuar con ellos al final en la sesión de preguntas.
La actividad finalizó con las palabras del coordinador de difusión y divulgación del área de Transferencia de Tecnología de la Corporación, Francisco Salazar quien agradeció a los asistentes y convidó una copa de vino en símbolo de celebración.
 
La Editorial Corpoica continuará fortaleciendo la labor de visibilidad de los productos editoriales de la Corporación y motivando la reflexión de la academia en torno a temas de importancia nacional en el área editorial y de investigación.
Fuente
CORPOICA, Oficina Asesora de Comunicaciones, Identidad y Relaciones Corporativas
Mencionados en esta noticia:
Demian Takumasa Kondo R.
AGROSAVIA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate