Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Brasil tiene nueva ministra de Agricultura y Ganadería: Katia Abreu

Publicado: 14 de enero de 2015
Fuente: Engormix.com
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha elegido a Katia Abreu como nueva ministra de Agricultura y Ganadería del país en sustitución de Neri Geller. Abreu, senadora elegida en el estado agrícola de Tocantins, ha sido criticada por parte de los ecologistas brasileños, quienes la denominan Miss Deforestación al haber concedido a los agricultores y ganaderos permisos para deforestar cerca del Amazonas.

Ya en 2010 se llevó el 'galardón' de "la Motosierra de Oro" por parte de Greenpeace. Campesinos sin tierra y comunidades indígenas quienes la acusaban de privilegiar la expansión del agronegocio en detrimento del medioambiente.

Abreu apoyó a Dilma Rousseff durante las elecciones celebradas en octubre pasado y es una defensora del agronegocio brasileño que supone casi el 25% de los ingresos brasileños.

En declaraciones a medios brasileños reconoció que hace años no conseguía distinguir un toro de una vaca y se vio obligada a hacerse cargo de una gran hacienda en el estado de Tocantins al enviudar. También ha reconocido que su presencia en política pasa por disputar la presidencia del país.
Fuente
Engormix.com
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.