Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Nueva sede para la AER Coronel Suárez - INTA Bordenave

Publicado: 2 de diciembre de 2015
Fuente: Unidad de Comunicaciones Bahía Blanca - INTA / Engormix.com
El Instituto Nacional de Tecnologia Agropecuaria ha inaugurado la nueva sede para la Agencia de Extensión Rural Coronel Suárez. La inauguración contó con la presencia del secretario de Agricultura, Gabriel Delgado; el presidente del INTA,  Francisco Anglesio; el director del CR Buenos Aires Sur, Eduardo  Ezcurdia y el jefe de la AER local, Eduardo De Sá Pereira. 

Las instalaciones llevan el nombre del ingeniero agrónomo "Guillermo Dorado" en memoria del recordado jefe de la agencia local. El nuevo edificio se construyó  en un terreno donado por el Municipio de Coronel Suárez, ubicado en la calle Sauce Corto Nº 589. La inversión aproximada superó los 4 millones de pesos.
En la actualidad, la Agencia de Extensión Rural Coronel Suárez está formada por 7 personas, que trabajan en temas de Valor Agregado en Origen, Agricultura Familiar, Maquinaria Agrícola, Turismo Rural, Pro-Huerta, Producción Animal y Manejo de Suelos y Cultivos.

El crecimiento del INTA en todo el país, se puede apreciar en su real dimensión cuando se ven los números totales: en el año 2015, el organismo invertirá unos $470 millones en la edificación de más de 22 mil metros cuadrados, destinados a obras de ampliación y construcción de Laboratorios y Agencias de Extensión Rural en distintos puntos de Argentina. 
Fuente
Unidad de Comunicaciones Bahía Blanca - INTA / Engormix.com
Mencionados en esta noticia:
Eduardo de Sá Pereira
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate