Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  

Argentina - Creación de la Escuela de Carnes

Fecha de publicación: 05/03/2009
Fuente: ICICA
(1218)
(4)

Convenio del Instituto para el Desarrollo Educativo y Socioeconómico Regional (INDESER) con la Société Française d´Exportation des Ressources Educatives

La calidad de los procesos educativos desarrollados como institución de formación profesional es un objetivo central del Instituto para el Desarrollo Educativo y Socioeconómico Regional (INDESER) y está sometida a nuestra permanente revisión estratégica y metodológica.

Las dificultades de dimensión y costo surgidas en la formación de competencias de los trabajadores en las plantas y el convencimiento de que un sistema de formación profesional para ésta industria debe permitir un nivel de entrenamiento previo y luego la posibilidad de inserción del trabajador en la línea de producción ha llevado a reformularla estrategia.

En esa convicción comenzaron a concebir la idea de contar con una escuela capaz de brindar esas prestaciones. Así nació la idea de crear un Centro de Formación Profesional destinado a entrenar en las destrezas necesarias para el desempeño competente de trabajadores de la carne, dirigido a la formación de jóvenes interesados en incorporarse a dicho oficio y a la capacitación compensatoria de trabajadores actuantes que requieren formación adicional para mantener su puesto de trabajo u ocupar otros que demandan mayores conocimientos y destrezas.

La iniciativa ya cuenta con la autorización preliminar del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires y comenzará a funcionar en el corriente año dentro de una planta de tipo Ciclo 2 en el Partido de Florencio Varela.

Si bien esta primera instalación permitirá la formación de operarios en los roles entre el cuarteo y el empaque además de roles transversales, quedan fuera de su posibilidad todos los roles de faena y los de procesado de carnes. Por ello se ha comenzado a elaborar el proyecto de una Escuela de carnes que disponga de todas las instalaciones requeridas para la enseñanza.

A ese efecto se ha suscripto un Convenio con la Société Française d´Exportation des Ressources Educatives (SFERE) que provee asistencia técnica internacional para el desarrollo de los recursos humanos y de los sistemas educativos, con 20 años de experiencia en el diseño y la ejecución de proyectos de desarrollo de la educación y de la formación profesional.

El convenio de cooperación firmado con SFERE apuntalará el desarrollo de la Escuela en sintonía con las más avanzadas propuestas pedagógicas.

(1218)
(4)
Osvaldo Enrique Ricci
down arrow
La Plata, Buenos Aires, Argentina
Ing. Químico - Especialista en Ingeniería Ambiental
Re: Argentina - Creación de la Escuela de Carnes
05/03/2009 | Me parece interesante la iniciativa de crear una Escuela de Carne con el fin de formar prácticos en esta Industria. Me parece que esta iniciativa es pionera en Sudamérica, ya que hasta el momento la formación era empírica y se desarrollaba en la Industria donde se trabajaba. creo que de esta manera se uniformiza la preparación y los conocimientos que adquirirán los futuros técnicos.
(0)
(0)
Raúl A. Moyano Ferrari
down arrow
Cordoba, Cordoba, Argentina
Médico Veterinario
Re: Argentina - Creación de la Escuela de Carnes
05/03/2009 | Me parece excelente esta iniciativa porque los profesionales que estamos trabajando en plantas frigorificas o fabricas de chacinados nos encontramos con la realidad de que los jovenes que se incorporan a éste trabajo no saben el oficio y los operarios con experiencia cada ves son menos, porque se jubilaron o por enfermedad, sabemos que es un trabajo insalubre el de Frigorifico, por eso es sumamente necesario esta capacitación, sería bueno tambien hacerlo en el interior.
(0)
(0)
Devora Dorensztein
down arrow
Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina
Director
Re: Argentina - Creación de la Escuela de Carnes
05/03/2009 | Gracias Engormix por acompañar siempre a las transformaciones del sector .
Compartimos los valores de la integracion de la cadena de las carnes.
Con gente como ustedes se puede creer que tenemos un presente mejorable
Entre todos!
Profesionales.Comunicadores, Empresarios mutaremos las armas en herramientas de trabajo!
Desde Red Alimentaria e INDESER agradecemos la difusion!

Un abrazo
(0)
(0)
Re: Argentina - Creación de la Escuela de Carnes
14/03/2009 | muy interezante y muy productivo a futuro, interezante y a leguas pensado para el futuro qe avecina a este sector de argentina. yo soy medico vetrinario zootecnista, soy y radico en mexico y me gustaria tener, o recibir un poco mas de informacion seobre esta escuela para ingresar o tener contacto directo.
(0)
(0)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Argentina - Creación de la Escuela de Carnes ?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Introducción El rendimiento, tamaño y características de la res dependen del ti...
 
El estrés anterior a la matanza de los animales es un factor importante ...
Hola llamo Freddy Martín Mogue, soy Ingeniero Bioquimico Alimentos, actualmente ...
 
Quisiera saber si algun colega, sobre todo algun uruguayo veo estan bien tanto t...
Servicios Profesionales
Luciano Garcia-trejo Luciano Garcia-trejo
West Hazleton, Pennyslvania, Estados Unidos de América
Arnoldo Hernandez Arnoldo Hernandez
Buckeye, Arizona, Estados Unidos de América
ALVARO LUNA  GONZALEZ ALVARO LUNA GONZALEZ
Morris, Minnesota, Estados Unidos de América
Harry A Moller Harry A Moller
Miami, Florida, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved