Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - AgroActiva Ganadera: Participarán las asociaciones y cabañas más importantes

Publicado: 7 de mayo de 2010
Fuente: Agroactiva
La edición 2010 de la mega muestra presentará un espacio ganadero jerarquizado y con fuerte apoyo institucional. Además habrá exposición y remate de lanares y cerdos. La novedad estará marcada por la instalación de un feed lot demostrativo y un sector de llamas y alpacas.
La ganadería tendrá un salto cuantitativo y cualitativo en la 16ª edición de AgroActiva. Con la sponsorización del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), la apoyatura de Sociedad Rural Argentina, APROCABOA y el Foro Genético Bovino y bajo el lema "Hacia una ganadería sustentable" AgroActiva Ganadera 2010 tiene como meta afianzar el sector pecuario de la muestra más importante del mundo a campo abierto, que este año se llevará a cabo del 2 al 5 de junio.
En el espacio se concretarán charlas técnicas, remates e importante presencia de animales a exhibición, tanto vacunos, ovinos y cerdos como todos los años, pero con el apoyo y compromiso de las asociaciones de razas y prestigiosas cabañas de criadores de pedigree. En este sentido, el coordinador del sector en la exposición Hugo Fernández se mostró confiado en que "la ganadería va a sorprender y marcar un antes y un después en AgroActiva".
Distintas razas representadas
Las asociaciones que nuclean a los criadores bovinos que formarán parte de AgroActiva 2010 son: Asociación Criadores de Angus a través de las cabañas de Angus Centro, como La Residencia de Lloret; las razas Hereford y  Braford, estarán representadas por una de las más tradicionales cabañas del país como Jotabe de Estancias Caldenes. Además la raza Shorthorn podrá apreciarse con los ejemplares de la Cabaña Santa María de Luciano Macaroni. Por su parte Linousin contará con exhibición de animales de la Cabaña Los Ombúes  de Maminaike S.A. Se espera también la confirmación de otras razas con animales para exhibición y ventas.
En lo que refiere a las razas de leche se informó que la Asociación Criadores de Holando Argentino (ACHA) tendrá su carpa de exposición de animales organizada por la Escuela Agrotécnica de Casilda.
Los lanares también tendrán fuerte presencia con la participación de entidades como la Asociación Criadores Hampshire Down y Asociación de Criadores de Pampinta. Finalmente, los cerdos  que se verán en AgroActiva cuentan con el aval de la Asociación Argentina de Cabañeros Porcinos que está organizando una exhibición de todas las razas.
 
Remate de animales
La consignataria oficial será una vez más la Cooperativa Guillermo Lehmann que realizará su remate el viernes 4, desde las 11:00, con más de 1.600 animales de distintas categorías. Posteriormente, a las 14:00 y bajo carpa se concretará la subasta de ejemplares de la categoría faena exportación o consumo, que será televisado.
 
Feedlot demostrativo
Como gran novedad se instalará un feed lot demostrativo a cargo de la firma Conecar. En el predio ubicado en el kilómetro 97 de la ruta provincial Nº 26, donde se desarrollará AgroActiva, se instalará un corral de 5000 metros cuadrados en el que se encerrarán unos 300 animales y se mostrará cómo se prepara un feed lot. Además, se pondrán en práctica actividades como el manejo de mangas, bretes, cargadores y se instalará una sala de vacunación.
Fuente
Agroactiva
Mencionados en esta noticia:
Emass Antúnez Clerc
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate