Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 15/07/2010

Operación del Prolapso prepucial

Dada las condiciones ambientales en las cuales estan sometidas los toros en diversos campos del Norte de nuestro pais, el prolapso prepucial es una patología que afecta a un considerable porcentaje de reproductores, lo cual genera en la mayoría de los casos un descarte de animales que en otros aspectos aun resultan funcionales.
El método quirugico nos brinda la posibilidad de revertir esta patología en algunos casos y prolongar asi la actividad de nuestros toros.
Traigo este tema al foro para escuchar experiencias y evaluar los métodos que realizan los diferentes profesionales, como referencia bibliográfica a este tema me he valido del libro Manual de anestesias y cirugías en bovino de Granero y Perusia. Si supiesen de otra bibliografía disponible estaría muy agradecido.
Desde ya muchas gracias.
Jose Ignacio Alonso
Argentina
Estudiante
(1010)
(1)
Jonatan Olvera
down arrow
Guadalajara, Jalisco, México
Estudiante
Re: Operación del Prolapso prepucial
15/07/2010 | hola que tal, espero no molestar con mi comentario, yo soy medico y estoy haciendo mi servicio social en una comunidad y curiosamente un dia un paciente me comento, que me tenia un paciente muy especial , fuimos a su finca y me mostró a un toro que en ese momento me comento que era un toro búffer, y pues tenia prolapsado el prepucio me imagino yo, me comento que si lo operaba. sinceramente no tenia ni idea de como hacerlo con un animal asi, entonces el señor me comento que ya le había dicho a varios veterinarios y que no quería, me dijo que de todas formas el toro ya no iba a funcionar, entonces pues me anime.
el procedimiento la verdad para mi como medico fue bastante séptico, pedo después me comentaron que es lo que hacen los veterinarios, sinceramente no lo se y ante todo yo respeto a los veterinarios.
el procedimiento de manera resumida fue el siguiente: el toro se amarro y lo echaron, después con lidocaina comencé a infiltrar toda la zona, posteriormente con un bisturí, comencé la disección por capas, se encontraban las venas y se procedía a ligarlas hasta que se encontraba totalmente sin observar sangrado, y asi hasta que llegamos a una parte que supongo yo que era la uretra y con suturas comenzamos a fijarla a las paredes, lo restante del prepucio también se comenzó a sujetar con las paredes que estan cerca, una vez que se observo que no había sangrado, se realizo el lavado y se soltó al toro.
a los dias posteriores solamente s ele hacían lavados al toro y posteriormente se retiraron los puntos.
sinceramente creo que pude haber cometido muchísimos errores, pero bueno eso fue lo que yo realice. yo nunca me eh creído veterinario y se que nunca lo sera, pero pues esta es solo una experiencia
(0)
(0)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Operación del Prolapso prepucial?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Luciano Garcia-trejo
Luciano Garcia-trejo
Médico Veterinario Zootecnista
  West Hazleton, Pennyslvania, Estados Unidos de América
Filtrar por temas:
    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved