Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 09/03/2004

Diseño de corral o establo

Estoy interesado en iniciar un programa de engorde de ganado estabulado. Por favor, ¿me pueden recomendar un diseño para hacer un corral o establo, para engordar unos 30 animales?
Colombia
(154520)
(150)
Re: Diseño de corral o establo
28/03/2004 | Para un confinamiento total, es muy importante el piso del corral. Este debe ser de cemento o de adoquín. Tengo entendido que este último se consigue de segunda a 6000 pesos el metro cuadrado. Esto es muy importante para recoger la materia orgánica y por higiene. El tamaño para 30 novillos debe ser de 70 a 75 metros cuadrados. Los comederos deben estar cubiertos, pero no es necesario que sea un techo costoso, puede ser un saran de vivero muy económico, y sólo por lo largo y ancho del comedero; y si tu finca está en tierra caliente, pónles con este mismo saran una sombrita a los animales para que descansen del sol. Lo importante es hacerlo práctico y económico. No es necesario montajes costosos que después se te dificulte recuperar la inversión. Yo también soy de Antioquia.
Cualquier otra cosa, me puedes escribir a mi correo. Suerte.
(0)
(4)
down arrow
México
04/07/2005 | Existe un libro que me de las medidas por cabezas? como es como saco los metros por el numero de animales, supongamos que tengo 25 becerros de 250kg a engordar 450kg para venta ... como calculo el tamaño de cada animal desde el peso inicial al final?
(3)
(0)
01/08/2005 | El espacio, que pretendo manejar es de 4 metros cuadrads por animal, llevo realizando investigaciones un tiempo y fuera de estas, he tenido la oportunidad de visitar varias explotaciones de carne estabuladas, este es el espacio que me han recomendado y es el que mas se utiliza. espero que esta informacion sirva.
(0)
(0)
01/02/2006 | Mire yo soy estudiante de medicina veterinaria aqui en mexico y segun tengo entendido el espacio para cada animal es de 10 metros cuadrados, el piso puede ser de tierra pero con un buen techado (si ahy lluvias) y limpiar los corrales cadavez que termine la engorda para evitar problemas diversos.
(0)
(0)
down arrow
Colombia
04/02/2006 | Jorge:
En un diámetro de 3.60m2 se puede hacer el silo comedero para 30 animales con los comederos circulares. Si gusta y me envía su dirección, le puedo ampliar esta información con algunas gráficas y fotos.
(2)
(0)
down arrow
Colombia
08/02/2006 | Señor Rafael: si me envía esta información le estaré muy agradecido, pues estoy buscando modelos de establo. También si es posible, estoy interesado en conseguir pajillas de la raza BLONDE D'AQUITANIA. Gracias.
(0)
(0)
15/03/2006 | Hola amigos. Mi pregunta es la siguiente: en una pequeña comunidad de mi país formamos una cooperativa de ganaderos lecheros, todos somos jóvenes y por lo tanto nuevos en esto. Pero la idea de nosotros es la tecnificación para lograr producir leche de buena calidad. Mi pregunta es que si alguien de aquí tiene fotografías de instalaciones algo modernas y algunas recomendaciones. Gracias.
Atentamente,

Edwin Orellana
(1)
(0)
down arrow
Colombia
20/03/2006 | Hola a todos. Recomiendo especialmente los establos hechos en guadua: dan buenos resultados, son duraderos y económicos.
(0)
(0)
Carlos Narvaez
down arrow
Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia
Productor Ganadero
20/03/2006 | Quiero realmente preguntar al Dr. Rafael Ortiz de Colombia, sobre su diseño circular; será un gusto tener la respuesta. Soy colombiano que vive en Bolivia.
(0)
(0)
down arrow
Colombia
21/03/2006 | Alberto, Carlos y quienes estén interesados en diseño de comederos circulares:

En este mismo foro busquen DISEÑO DE COMEDEROS, y encontrarán la información correspondiente, publicada por el Periodista: Hugo Gargaglione desde Buenos Aires - Argentina, haciendo Click en la parte señalada.

(2)
(0)
down arrow
Colombia
08/05/2006 | Agradecería enormemente información sobre diseño de establos para ganadería de engorde, aproximadamente para 50 ó 60 cabezas de ganado (razas, perlas, criollos, cebú, entre otros).
(2)
(0)
HORACIO
down arrow
Envigado, Antioquia, Colombia
Productor Ganadero
14/05/2006 | En el momento estoy cortando madera para construir un corral para el manejo de ganado en general. Solicito información sobre cómo tratar o inmunizar los postes y varetas que voy a utilizar. Cuál es el método más rápido y económico?
(1)
(1)
down arrow
México
19/05/2006 | Me podrían informar cómo crear o diseñar un corral para engorda de ganado bovino, para 20 becerros por ejemplo.
Gracias.

Manuel Pacheco
(1)
(0)
down arrow
Colombia
20/05/2006 | Hola a los interesados sobre diseños de corrales y establos para ganadería lechera y de carne, yo tengo diseños en guadua y madera. Me pueden contactar si estan interesados.
Gracias.
(7)
(0)
down arrow
Colombia
22/05/2006 | WILSON ANGARITA
Agricultor/ganadero/economista
Cundinamarca - Colombia

Señor WILSON ANGARITA, un cordial saludo.

Estoy muy interesada en adquirir la información y los diseños en guadua y madera de ESTABLOS para ganadería de CARNE que tiene usted. Le agradecería nos podamos contactar.

Le agradecería enormemente su colaboración.
(0)
(0)
down arrow
Estados Unidos de América
22/05/2006 | Hola Wilson. Estoy interesado en la información que tienes respecto a construcciones con caña guadua, ya que tengo dicho material en mi predio, por la cual te estaré muy agradecido. Saludos.
(0)
(0)
down arrow
Colombia
27/05/2006 | Buenas tardes. Pueden contactarme a través de la página web. Gracias.
(0)
(0)
04/06/2006 | HOLA A TODOS.
Quisiera construir un establo y quisiera saber si alguien me puede ayudar.
EN LAS MEDIDAS O ALGUNA INFORMACION. GRACIAS.
(0)
(0)
05/06/2006 | Hola Wilson.
Por favor, nos podrías indicar cuál es tu página web para poder contactarnos con ustedes?
Gracias.
(1)
(0)
down arrow
Colombia
07/06/2006 | Hola. Tengo una pregunta: Qué inconvenientes presenta el hacer un corral con piso de adoquín? Cuál es ese tal saran de vivero? Ese es el mismo polisombra?
Saludos,

ERNESTO ARIZA
Colombia
(0)
(0)
 0102030405060708    Siguiente
(154520)
(150)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Diseño de corral o establo?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Luciano Garcia-trejo
Luciano Garcia-trejo
Médico Veterinario Zootecnista
  West Hazleton, Pennyslvania, Estados Unidos de América
Los usuarios que leyeron este contenido, también vieron Diseño de corrales, Corrales para ganado, Planos de corrales y Corrales de engorda
La implementación de las BPG mejora la eficiencia productiva de la empre...

En el negocio del la producción de carne no podemos dejar de un lado los...
iNTERESANTE ARTICULO, PIENSO FALTO PUBLICAR VALOR CARNE O ESE ANIMAL 293 KG PAIS...

SR. ENEDINO OSORIO YO TENGO GANADO CRIA APARTO VECEROS ENGORDARLOS TENGO VACULA...
Servicios Profesionales
Luciano Garcia-trejo Luciano Garcia-trejo
West Hazleton, Pennyslvania, Estados Unidos de América
ALVARO LUNA  GONZALEZ ALVARO LUNA GONZALEZ
Morris, Minnesota, Estados Unidos de América
Harry A Moller Harry A Moller
Miami, Florida, Estados Unidos de América
Arnoldo Hernandez Arnoldo Hernandez
Buckeye, Arizona, Estados Unidos de América
    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved