Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Colombia - Se viene Expogenética 2010

Publicado: 14 de enero de 2010
Fuente: Engormix.com
El desarrollo tecnológico marca diferencia para ser competitivos y esto es una realidad en renglones como el ganadero donde la genética puede llegar a representar gran parte de la rentabilidad del negocio. 
Concientes de esta situación, la Compañía Nacional de Comunicaciones organiza para los días 10 y 11 de febrero de 2010 el seminario Internacional  "¿Cómo alcanzar la excelencia genética?, en la sede de la Cámara de Comercio de Bogotá, con la presencia de conferencistas de Argentina, Brasil, Francia y Colombia. 
Entre los temas que se abordarán durante estos dos días está el de la organización de programas de mejoramiento genético, la selección de la mejor opción para reservas forrajeras, la selección y la genética como factores para mejorar la calidad de la carne y el caso del cebú sostenible en Brasil. 
De igual manera se expondrá el Programa Nacional de Mejoramiento Genético de Colombia, el incremento de la fertilidad al usar la inseminación con semen sexado, consideraciones sanitarias de donadoras y receptoras para programas de TEFT y las herramientas moleculares para el mejoramiento genético.

Así mismo, los expertos presentarán el programa de mejoramiento genético de Brasil, las biotecnologías reproductivas y su importancia para el desarrollo de la ganadería, el modelo argentino de producción integral, el grano húmedo como clave de la alimentación, la manufactura de silos como estrategia de sostenibilidad para la ganadería intensiva y los nuevos conceptos para mejorar los índices de preñez en receptoras.
Entre los conferencistas están Serge Lacaze, de Francia, especialista en biotecnologías reproductivas y responsable de las biotecnologías en la Cooperativa de Inseminación del Sur Oeste de ese país, encargada de 12 esquemas de selección en bovinos.
Por Argentina asiste Guillermo Álvarez, médico veterinario, especializado en nutrición animal y reservas forrajeras. También, Fernando Hernández, ganadero, fundador y propietario de la cabaña San Edmundo, además asesoró administró más de 80 rodeos de carne y cabañas Angus y Heneford, en Argentina y Uruguay. 
Entre tanto, de Brasil viene Gerson Simao, gerente de relaciones internacionales de la Asociación Brasileña de Criadores de Cebú, gerente y responsable de la elaboración, desarrollo e implementación del proyecto de exportación de genética cebú de este país.
Por Colombia estarán los directores del Programa Nacional de Mejoramiento Genético del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural; Germán García Borbón, consultor en gestión de sistemas de producción de ensilajes para comercialización en el mercado nacional; Hernando Barrero, director del Colegio de Inseminación Artificial, gerente de la firma Sexar, miembro del lnternational Embryo Transfer Society; Bernardo Guerrero, técnico de Laboratorios Calier de los Andes en ganadería, líder en varias ocasiones del programa de hatos libres de brucelosis en Colombia con Asocebú; Miguel Novoa, director científico de Genética Animal de Colombia Limitada, experto en genética de poblaciones, bioestadística, líder en las pruebas de filiación y caracterización genética poblacional para la raza Brahman en Colombia.
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados:
Recomendar
Compartir
Manuel Ignacio Vergara Vergara
Manuel Ignacio Vergara Vergara
26 de enero de 2010
Sobre la noticia del seminario que se va a llevar a cabo los dias 10 y 11 de febrero de 2010, en la cámara de comercio de Bogotá, deseo saber que costo tiene este seminario?
Recomendar
Responder
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.