Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
Discusion creada el 02/06/2006

(Cebu x Angus) x Senepol... DESPUES QUE??

Tengo productos de ganado Senepol pòr cruzas angus x nelore, estoy en la etapa de que mis hembras senepol estan entrando en celo a los 15 meses y deseo saber la opinion de ustedes, deseo saber que poner ahora??
la zona es una pantanal humedo con calores de hasta 40 grados y frios de 0 grados, totalmente a pasto natural.
Gracias
(4336)
(14)
Leopoldo Viteri
down arrow
Bahia de Caraquez, Manabi, Ecuador
Ingeniero Zootecnista M.Sc en Produccion Animal
Re: (Cebu x Angus) x Senepol... DESPUES QUE??
15/01/2007 | Estimado amigo yo le aconcejaria que solo llegue hasta donde esta es decir que el ultimo cruce lo deje como terminal lo que quiere decir que las hembras y los machos van al matadero u a otras zonas mas benignas ya que si utiliza cebu nuevamente va perder heterosis y baja produccion y si utiliza bos tauros perdera adaptabilidad.
hasta pronto
(0)
(0)
Roger O Alvarado P
down arrow
Ciudad de David, Chiriqui, Panamá
comerciante
30/07/2007 | Sr. Pereira, a sus novillas senepol x angus/nelore, las podría cruzar nuevamente con la raza senepol pura, la cual hemos comprobado en campo que este cruce sigue siendo muy ventajoso, demostrando las crías que mantienen su adaptabilidad y esto obedece a que el Senepol es el único bos taurus adaptado al trópico genéticamente.
Le invito a que lea sobre las virtudes de esta raza.
(0)
(0)
26/12/2008 | señor yo le aconsejaría que al tri híbrido le meta senepol por que el senepol es un bos tauros adaptado y le mejora la calidad le da un toque mas de tauros y adaptabilidad yo ya tengo cría con vacas angus-cebú y le colocamos senepol y lo que sale es s.a.c. 50% senepol 25%angus 25% cebú, y a eso le colocamos senepol nuevamente y quedamos con un animal casi senepol puro que es reconocido por la asociación y el macho es directo para carne.la hembra se trabaja se le sigue colocando senepol por que en el caso de la cría se retienen los vientres.
(0)
(0)
Ivan Polanco
down arrow
Escazú, San Jose, Costa Rica
Productor Ganadero
28/12/2008 | Hola , Sr Alvarado estoy intentando comprar una finca en chiriqui , la pregunta es donde podría encontrar semen de senepol y simmental en chiriqui, estuve tratando de contactarme con fertica pero nunca contestan , por facilidad en el transporte no quiero llevarlo desde C.R
(0)
(0)
Roger O Alvarado P
down arrow
Ciudad de David, Chiriqui, Panamá
comerciante
28/12/2008 | Sr. Polaco, hay varias empresas y ganaderos miembros de la Asociación Senepol de Panamá que estoy seguro tienen semen a la venta y el web de la Senepol le puede proporcionar los contactos para comunicarse, yo en lo personal le puedo es ofrecer embriones, con respecto al simental igualmente tienen su asociación pero no conozco mucho detalles pero debe ser sencillo, igualmente por conocimiento propio se que freática debe tener semen de por lo menos 12 razas bovinas.
mucho saludos y suerte
(0)
(0)
Ivan Polanco
down arrow
Escazú, San Jose, Costa Rica
Productor Ganadero
29/12/2008 | Gracias Sr Alvarado ya me aclara un poco mas el panorama , para buscar la asoc. de senepol de Panamá podré encontrarla en la web , o podría usted facilitarme un numero de teléfono o preferiblemente e- mail ya que en estos momentos me encuentro en usa y me seria mas facil por e-mail
(0)
(0)
28/03/2009 | Saludos Don Ivan:

Al igual que usted estoy interesado en SENEPOL, justamente esta semana hice contacto con dos ganaderos ticos y tres panameños criadores de Senepol.
Conversemos de alguna forma para ver que podemos hacer, al igual que usted deseo traer semen y tal vez animales.

Mi correo es gporras@chiquita.com, radico en Siquirres y estoy planeando la gira a panamá a finales de abril.

Sin mas, gracias

(0)
(0)
Jose Albeo
down arrow
Rio de Jesus, Veraguas, Panamá
Productor Ganadero
10/09/2011 | ola tengo unas terneras de padre senepol y madre cebu que pasa las cruso de buelta con senepol les agradesco sus consejos , ya que yo soi nuevo en esto .
(0)
(0)
21/06/2012 | Hola .No tengo mucho conocimiento y quiero ver si alguien me puede ayudar,tengo unas vacas brahman y toro Hereford y a las hijas de este cruce se le puso un toro simmental y ahora tengo un torete híbrido de senepol con simmental ,que me aconsejan de este cruce como creen que funcione y que raza de toro puedo usar en el futuro si Dios lo permite....Le agradezco mucho la ayuda que puedan brindar mi correo jaguilar-coco@hotmail.com Costa Rica ,Guancaste
(0)
(0)
24/06/2012 | a que fin quieres llegar en tu ganaderia amigo cuales son tus espectativas que tipo de ganado quieres formar solo asi te podemos ayudar .........
(0)
(0)
Fabio R. Ojeda
down arrow
Medellin, Antioquia, Colombia
Asesor Técnico
26/06/2012 | Las novillas SAC (senepol-angus-cebú ) las seguiría con Senepol , ya que ya tendrían 3/4 , y es un ganado con mucha demanda y excelente precio.
(0)
(0)
Jaime Elizondo Braun
down arrow
Tampico, Tamaulipas, México
Productor Lechero
26/06/2012 | Creo que la mejor opcion seria incorporar ganado Mashona el cual viene de Zimbabwe y es superior en resistencia al calor, parasitos internos y externos, fertilidad, mansedumbre y longevidad respecto a los brahman. Si gustan pueden ver fotografias de estos animales en mi perfil.
Jaime
(0)
(0)
Miguel Aguilar
down arrow
Rio de Jesus, Veraguas, Panamá
Ing. Agrónomo Zootecnista
18/07/2012 | QUisera saber quien vende Toretes Senepol x Brahaman en La Provincia de veraguas, Panama y cuales son sus precios si me pueden ayudar con esto.
(0)
(0)
Edilberto Gutierrez
down arrow
Puerto Armuelles, Chiriqui, Panamá
Socio-Gerente
03/09/2013 | Donde se puede encontrar Senepol, en chiriqui?
(0)
(0)
(4336)
(14)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: (Cebu x Angus) x Senepol... DESPUES QUE???
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Luciano Garcia-trejo
Luciano Garcia-trejo
Médico Veterinario Zootecnista
  West Hazleton, Pennyslvania, Estados Unidos de América
Videos (2)
Genética Bovina. Horacio Guitou

Durante muchos años nos fue fácil caracterizar la ganaderí...

La alta variabilidad climática e inestabilidad de los mercados condicion...
Brillante como siempre Anibal, mando fuerte desde Loja Ecuador. - Muy interes...

Quiero documentaren otros colegas acerca adaptabilidad dicho cruce F1 nivel tróp...
Servicios Profesionales
Luciano Garcia-trejo Luciano Garcia-trejo
West Hazleton, Pennyslvania, Estados Unidos de América
Arnoldo Hernandez Arnoldo Hernandez
Buckeye, Arizona, Estados Unidos de América
Harry A Moller Harry A Moller
Miami, Florida, Estados Unidos de América
ALVARO LUNA  GONZALEZ ALVARO LUNA GONZALEZ
Morris, Minnesota, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved