Ingresar o registrarme
Engormix.com
Discusion creada el 22/12/2005

Becerro Braunvieh

Busco becerro braunvieh de buena excelente genética cerca de Bogotá Colombia
Colombia
(8076)
(7)
Juan Carlos Boggio Devincenzi
down arrow
Montevideo, Montevideo, Uruguay
Médico Veterinario. Magister en Ciencias, Reproducción Animal
Re: Becerro Braunvieh
19/01/2006 | En privado (click sobre mi nombre) te paso una dirección del mejor Braunvieh de Colombia.
(0)
(0)
down arrow
Colombia
Re: Becerro Braunvieh
01/03/2006 | Oye, no tengo tu becerro, pero sí necesito info de una ganadería de Braunvieh cerca a Bogotá para una tarea de la universidad. Gracias.
(0)
(0)
down arrow
Colombia
Re: Becerro Braunvieh
02/03/2006 | Sorany:
En Internet podrás encontrar todas las características de esta raza, a manera de ejemplo te envío la siguiente que adquirí por ese medio.

G a n a d e r í a s
Raza B r a u n v i e h

También conocido como: Brown Mountain, Brune des Alpes, Bruna Alpina, Grey-Brown Mountain y Swiss Brown.

La palabra Braunvieh es alemana y significa ganado marrón. Hubo por lo menos 12 tipos de ganado marrón encontrados en las montañas de Suiza durante 1600. Estos animales mostraban una amplia variación en tipo y tamaño, dependiendo de donde fueron criados y formaron la base del Braunvieh moderno. En el siglo XXIX, los productores comenzaron a exportar a las regiones vecinas. Se formó la Asociación de Productores en Suiza en 1897 y es llamada Schweizerischer Braunviehzuchtverband. En 1974 representaba el 47 del ganado encontrado en Suiza, segundo después del Simmental. Este ganado ha sido exportado por todo el mundo incluyendo Europa Occidental, el Bloque comunista y Rusia. En muchos casos la raza ha sido utilizada para mejorar la calidad del ganado local.

En Europa, el Braunvieh continua siendo usado prioritariamente para producción de leche. Al compararla con el Holstein europeo tiene aproximadamente el mismo promedio en ganancia diaria, de grasa en la leche, de proteína, facilidad de parto y mortalidad de becerros. El Braunvieh tiene menor producción de leche, muscularidad, edad a la madurez sexual. El Holstein-Friesian tiene más características de carne que el Holstein Americano.

El Braunvieh en Norteamérica: Se importaron aproximadamente 130 cabezas de Braunvieh a los Estados Unidos provenientes de Suiza entre 1869 y 1880. Estos animales formaron el núcleo para el desarrollo del Pardo Suizo Americano. Esta raza se ha diseminado a Canadá, México y otros países latinos. A mediados de los años 90’s México hizo una importación donde han tenído mucho éxito como una raza de carne.

Canadá importo el primer Braunvieh moderno en 1968, un toro llamado Aron. Seguidamente, muchos otros toros y hembras fueron importados directamente a Canadá en varias importaciones entre los años 1968 y 1985. Estos fueron seleccionados en Europa haciendo énfasis en la producción de carne. En Canadá el Braunvieh está registrado en la Canadian Brown Swiss Association y se refiere como Pardo Suizo de Carne. Se registran separados del Pardo Suizo de Leche. Muchos productores en Canadá son miembros de la Braunvieh Association of America y algo de su ganado esta registrado en los Estados Unidos.

La Asociación Braunvieh de los Estados Unidos (Braunvieh Association of America) fue organizada y fundada en 1984. Los Braunvieh originales fueron importados de Suiza en 1983, por primera vez desde 1880, por Harlan Doeschot, Nebraska, quien estuvo en Suiza mirando el ganado Simmental para importar y fue gratamente impresionado por la uniformidad y eficiencia reproductiva del Braunvieh. Desde 1983 existe un intercambio entre el rebaño reproductor de los productores Americanos y Canadienses.

Características físicas: El Braunvieh tiene variadas tonalidades de marrón, predominando el marrón ratón, que va desde el marrón claro con gris hasta el marrón muy oscuro. El borde del morro es muy claro, sin cuernos, a menudo se puede observar una línea más clara en la zona dorsal. La ubre, la parte interna de las patas y la línea ventral también presentan un tono más claro. Un color más oscuro es evidente alrededor de los hombros y cuello comparado con el resto del cuerpo. La borla es marrón oscuro a negro. Tiene la piel pigmentada, morro negro y las pezuñas son oscuras y muy duras. Sus pesos corporales van de 545 kg. hasta 681 kg. para las hembras adultas y 953 kg. hasta 1135 kg. para los machos adultos. Los machos castrados con peso a matadero de 500 kg. a la edad de 13 meses.

Se utiliza en forma comercial para cruzarla con ganado cebú.

Rafael
(1)
(0)
down arrow
Colombia
Re: Becerro Braunvieh
19/11/2006 | quisiera saber cual es el promedio de la produccion de leche que posee el braunvieh y el porcentaje de la grasa.
(0)
(0)
down arrow
Colombia
Re: Becerro Braunvieh
07/11/2007 | Buenos días Señores - Me gustaría saber cómo es el comportamiento de cruce entre el Braunvieh y Brahman en tierras como Casanare, Colombia (CÁLIDA), en cuanto a ganancias y pesos al destete y tiempos para llevarlo a la pesa; sabiendo que se manejan con un sistema semiestabulado, y como suplemento pasto Maralfalfa y Caña de azúcar + pastoreo... He sabido que da mejores resultados y ganancias en tiempo que el cruce entre Brahman y Angus o Simental....
Agradezco de antemano sus comentarios - JR
(0)
(0)
Henry Tovar Gomez
down arrow
Neiva, Huila, Colombia
Productor Ganadero
Re: Becerro Braunvieh
26/04/2011 | Mas que opinar desearìa conocer un ciradero de Braunvieh aquì en Colombia, ya he visto varias experiencias por TV y me parecen iteresantes, desafortunadamente no he podido saber donde se pueden adquirir o quien puede suministrar semen de estos ejemplares.
(0)
(0)
Jose Marco Medina Carrillo
down arrow
Guadalajara, Jalisco, México
Productor Ganadero
Re: Becerro Braunvieh
29/04/2011 | Solo puedo opinar sobre Braunvieh (Suizo Europeo), en la región de los altos de jalisco México ya no lo quieren de hecho se ha devaluado la raza tanto que yo tengo un semental de la línea de Leu que estubo valuado en 10 mil dolares en el 2008, le ofecian 8 mil dolares y no lo quiso vender en el 2009 lo ofrecio en 2500 dolares y no lo vendio, el toro yo lo rescate del rastro me salio en menos de 2000 dolares, me salio en $23,000.00 pesos mexicanos, en el trópico mexicano esta resultando mejor el sizbu que el simbrah, por que el suizo es mejor para los parasitos externos, yo recomiendo sizbú para región del tropico y en regiones frías o templado frio cruza de suizo con charol o angus excelente, me gusta mucho la cruza de suizo con charol me han salido blancos con pesuña negra labios negros y pestaña negra muy corpulentos y bien conformados, no me gusta en raza pura por que es muy delicado necesta muy buen suplemento alimenticio se ponen feos, el periodo intraparto se alarga , espero les sirbe mi comentario saludos.
(0)
(0)
(8076)
(7)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Becerro Braunvieh?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Luciano Garcia-trejo
Luciano Garcia-trejo
Médico Veterinario Zootecnista
  West Hazleton, Pennyslvania, Estados Unidos de América
   | 
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved