Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 22/02/2004

Tipos de pasturas en clima árido

Trabajo en una engorda en Nuevo León, México. Estoy interesado en saber qué pastos me pueden ayudar en la alimentación, así como qué puedo sembrar. El clima es semi-desértico (árido). Les agradecería me sugirieran qué pastos pueden adaptarse bien al clima. ¿Qué opinan del King Grass?
Gracias.
(11334)
(4)
Re: Tipos de pasturas en clima árido
24/02/2004 | Necesito información sobre dichantium aristatum (angleton).
(0)
(0)
11/04/2004 | Pienso que el pasto Kingrass para una zona como lo describes es poco recomendable. Es un pasto que por su cantidad de biomasa es altamente extractivo de nutrientes, y requiere de igual manera suficiente agua. ¿Por qué no piensas un poco en las brachiarias? La humidícola es un pasto que resiste a las sequías; claro, dependiendo del sistema de producción que desees implantar.
(0)
(0)
down arrow
Venezuela
12/07/2004 | Lo mejor sería implementar un sistema de producción intensiva o semintensiva, utilizando el pasto de corte (maralfalfa), con un excelente riego y fertilización.
(0)
(0)
down arrow
Colombia
19/10/2009 | compre una finca en clima caliente árido tierra arcillosa en el Tolima un departamento de Colombia ya limpie toda la finca y se realizo quema de maleza, necesito saber que tipo de pasto es el aconsejable para este tipo de tierra árida, me comentan que el pasto angleton se recupera bien en este tipo de clima cálido-alto y tipo de tierra árida necesito la asesoria de alguno de ustedes puesto que soy nuevo en el tema de fincas y ganaderías para carne les agradezco su colaboración y ah cuantos kilos de semilla se gastan por hectárea, y cuantos novillos de engorde debo tener por hectárea.
(0)
(0)
(11334)
(4)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Tipos de pasturas en clima árido?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Luciano Garcia-trejo
Luciano Garcia-trejo
Médico Veterinario Zootecnista
  West Hazleton, Pennyslvania, Estados Unidos de América
La situación de la ganadería en la  región del sudoes...

Introducción La producción bovina tropical de doble propósito se basa en los fo...
Estimada Aracely: consumo forraje fresco, dependerá sólo nivel PROTEÍNA forraje,...

Muy interesante bloques nutricionales. Quisiera saber como se comportan esos blo...
Servicios Profesionales
Luciano Garcia-trejo Luciano Garcia-trejo
West Hazleton, Pennyslvania, Estados Unidos de América
ALVARO LUNA  GONZALEZ ALVARO LUNA GONZALEZ
Morris, Minnesota, Estados Unidos de América
Arnoldo Hernandez Arnoldo Hernandez
Buckeye, Arizona, Estados Unidos de América
Harry A Moller Harry A Moller
Miami, Florida, Estados Unidos de América
    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved