Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 05/05/2012

Ternera no se alimenta por su propia cuenta

Hola a todos, bueno tengo una consulta y espero que me puedan ayudar.. El tema es el siguiente:
El viernes 27 de Abril nacio una ternera en nuestra finca, cuando la encontramos, habia nacido con los ojos un poco hinchados, estaba como achinada.. Ese dia se le ayudó a mamar de la madre, el problema es que a los 2 dias la cuidadora se comunico a decir que no mama por su cuenta, tenia q estarle ayudando poniendole las tetas en la boca, a los 4 dias a la ternera la encontraron muy débil con los parpados bien hinchados, casi no se le apreciaban las vistas.. Igual la cuidadora le ayudo a mamar y la pudo reanimar.. A los 6 dias yo la fui a apartar para que al siguiente dia pueda mamar mejor (eso me recomendo el veterinario).. Resulta que aun asi no mama por su cuenta, hay q ponerle las tetas en la boca pero no tiene fuerzas, si mama con ayuda, se toma una teta y media aproximadamente 2 litros en la mañana y en la tarde (4 PM) 1 litro.. Como dato extra puedo acotra que esta vaca con lo que le sobra de leche da a mamar a otro ternero huerfano de 1 mes de nacido, igual al momento de apartar, se los aparta a los 2.. Le eh inyectado Trimeto TAD-EC ( 3 cm diarios por dos dias), 4 bolos de vitaminas.. Pero no se ven mejorias.. La ternera hasta hoy Sábado 5 de mayo sigue decaida.. Defeca color amarillo muy oloroso..

(Yo presumo que s epuede encontrar ciega, pero no se como fundamentar mi idea) Por favor aporten con sus conocimientos.. Gracias
(93)
(0)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Ternera no se alimenta por su propia cuenta?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Luciano Garcia-trejo
Luciano Garcia-trejo
Médico Veterinario Zootecnista
  West Hazleton, Pennyslvania, Estados Unidos de América
Los registros son básicos e imprescindibles en el manejo de una empresa ...

Una de las claves del éxito a largo plazo en la ganadería que se ...
Sr Germán, siendo tema este foro, responder particular consulta área forrajes, m...

Sr Juan Fernando Ruiz, 1. pasto apropiado abunde región, puesto lo abunda lo est...
Servicios Profesionales
Luciano Garcia-trejo Luciano Garcia-trejo
West Hazleton, Pennyslvania, Estados Unidos de América
Arnoldo Hernandez Arnoldo Hernandez
Buckeye, Arizona, Estados Unidos de América
Harry A Moller Harry A Moller
Miami, Florida, Estados Unidos de América
ALVARO LUNA  GONZALEZ ALVARO LUNA GONZALEZ
Morris, Minnesota, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved