Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La importancia de los ingredientes líquidos en la nutrición de rumiantes en climas calientes

Publicado: 12 de diciembre de 2016
Resumen
Introducción El estrés calórico tiene un impacto negativo en la producción de rumiantes tanto en la producción de leche, el crecimiento , reproducción y la salud del rumen que causa una perdida financiera anual en los EEUU estimada en más US$900 millones (St. Pierre et al.,2003). Por eso hay muchas estrategias nutricionales que han sido recome...
Temas relacionados
Autores:
Adolfo Pereira
Westway Feed Products LLC
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
M.C. Fernando R. Feuchter A.
Universidad Autónoma Chapingo
5 de enero de 2017
El análisis está muy claro y sintetiza los cuidados en la formulación factibles de realizarse. GRACIAS POR LA PUBLICACIÓN Y PODER CONSULTARLA. En el Valle del Yaqui y Mayo del estado de Sonora, México existen 2 cervecerías que eliminan el bagazo de la fermentación a base de granos y levaduras. Son productos líquidos espesos que ayudan mucho a mejorar el apetito de los animales ya que lo consumen con avidez. Ricos en vitaminas, alcohol, proteínas de calidad unicelular, fibras digestibles y sabor agradable. ESTA DE ENVIDIARSE UNA COMIDA DE ESTAS. Suerte para las vacas.
Roman Rodriguez
SOLUCIONES INTEGRALES DE NUTRICION S.A. DE C.V
24 de septiembre de 2019
M.C. Fernando R. Feuchter A. Excelente comentario en el altiplano en algunos ranchos es un producto importante que puede sustituir la proteína de las dietas con alfalfa.
Julio César Martínez Coutiño
5 de enero de 2017
Adolfo muy buen artículo, yo soy pediatra y quiero retomar la ganadería que de niño practicamos con mis hermanos y mi padre. Me gustaría saber si tienes información sobre los requerimientos diarios por kilogramo de peso en climas tropicales.
Fernando Calderon Cortes
Universidad Autónoma de Baja California (UABC)
5 de enero de 2017
Excelente revisi)on de literatura, felicidades.
Rojas Moreno Oscar Celestino
5 de enero de 2017
MUY BUEN ARTICULO EN VENEZUELA NECESITAMOS DE NUEVAS ESTRATEGIAS DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN TOMARE EN CUENTA LOS INGREDIENTES LÍQUIDOS MENCIONADOS. GRACIAS MEDICO VETERINARIO OSCAR ROJAS.
Luis Antonio Cuadros Moreno
UdeC - Universidad de Cundinamarca
6 de enero de 2017
Que opina del glicerol para esta situación?
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
11 de enero de 2017
Excelente revisión, de las estrategias nutricionales, pero donde esta la información de los alimentos líquidos a los que se hace referencia en el titulo? A cuales se refieren, melaza, glicerol, propilenglicol, vinazas, bagazo de cerveceria, etc.? Saludos!!!
Enrique Rodriguez
15 de enero de 2017
Sres. ADOLFO PEREIRA-RAMON PEÑA: Buenas tardes. Interesantisimo articulo, sin complicaciones para hacerlo entender. Pero seria de muchísima más utilidad si Uds. por favor, respondieran las preguntas que veo en este foro. Las respuestas a estas inquietudes, seguramente traerán otras inquietudes, que se pueden quedar en el tintero si los foristas no ven sus respuestas.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate