Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 22/06/2009

EL HENO DE PASTO ANGLETON

En los últimos tiempos he visto que se ha popularizado la venta de pacas de heno de pasto angleton en todas partes y pregunte para que servia y en varios sitios me dijeron que como suplemento alimenticio para vacas y novillos y como alternativa de comida en épocas de verano, otros me dijeron que era para acelerar el desarrollo ruminal de terneros, tome una muestra y le hice un analisis Bromatologico y el resultado da tristeza ,empezando por la proteina.
Alguien me podría orientar sobre los beneficios de heno ademas del economico para el que lo produce.
(4279)
(5)
Jaime Elizondo Braun
down arrow
Tampico, Tamaulipas, México
Productor Lechero
Re: EL HENO DE PASTO ANGLETON
24/06/2009 | ESTIMADO MAURICIO.- LAS PACAS DE PASTO ANGLETON SIRVEN COMO LE DIJERON, PARA ENFRENTAR LA SEQUÍA YA QUE AUNQUE EL NIVEL DE PROTEINA ES EN EFECTO BAJO, LA PALATABILIDAD Y EL CONSUMO VOLUNTARIO SON ACEPTABLES DANDO COMO RESULTADO UN MEJOR DESEMPEÑO DEL ANIMAL QUE CON OTROS FORRAJES SECOS, EJEMPLO: RASTROJO DE SORGO. SE DEBE SUPLEMENTAR CON PROTEINA SI NO EXISTE NADA DE VERDE EN EL POTRERO. SI SE PLANEA ANTES DE LA SEQUÍA, EXISTEN ALTERNATIVAS MAS BARATAS. SALUDOS ING. JAIME ELIZONDO BRAUN
(0)
(0)
jose perez
down arrow
Medellin, Antioquia, Colombia
Asesor Técnico
01/02/2010 | estimado Mauricio, me gustaria conocerlos resultados obtenidos por usted en el analisis bromatologico del pasto angleton, ya que soy de su mismo parecer, es un suplemento muy costoso para lo que aporta al animal.
(0)
(0)
mauricio giraldo
down arrow
Bogota, Cundinamarca, Colombia
Productor Lechero
08/02/2010 | Gracias por sus comentarios la verdad es que sigo dando heno de angleton con algo de semilla de algodón y el ganado se lo devora y a pesar de este verano tan bravo se mantiene el ganado.....????? ojo no es barato. pero es mejor que nada.
(0)
(0)
23/03/2011 | Gracias a todos por sus valiosas opiniones y comentarios,pero que hay con el pasto anglenton,en su utilizacion como PASTO DE CORTE,que tan alto crece,su volumen por hectarea,sera mejor que el pasto taiwan por ejemplo en rendimiento,la recoleccion,yo tengo PASTO TAIWAN y uno llamado PASTO GUATEMALA,apreciaria cualquier comentario,gracias,
(0)
(0)
Fabio R. Ojeda
down arrow
Medellin, Antioquia, Colombia
Asesor Técnico
23/03/2011 | nombre cientifico: Dichantum aristatum (y hay otras especies)
(0)
(0)
(4279)
(5)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: EL HENO DE PASTO ANGLETON?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Luciano Garcia-trejo
Luciano Garcia-trejo
Médico Veterinario Zootecnista
  West Hazleton, Pennyslvania, Estados Unidos de América
Producir Heno de buena calidad en el trópico no es tarea fácil ya...

Ante la crisis forrajera actual, a causa de la sequía de los últi...
Servicios Profesionales
Luciano Garcia-trejo Luciano Garcia-trejo
West Hazleton, Pennyslvania, Estados Unidos de América
ALVARO LUNA  GONZALEZ ALVARO LUNA GONZALEZ
Morris, Minnesota, Estados Unidos de América
Harry A Moller Harry A Moller
Miami, Florida, Estados Unidos de América
Arnoldo Hernandez Arnoldo Hernandez
Buckeye, Arizona, Estados Unidos de América
    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved