Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 22/04/2011

Ensilaje de Caña de Azucar.

La Caña de Azúcar ensilada genera una fermentación alcohólica, necesito saber como puedo mejorar o arreglar este silo para hacerlo gustoso y no perder 20 toneladas que ya estan ensiladas?. Que le puedo aplicar para que sea palatable y no ocasione toxicidad en Bovinos? Gracias por su colaboración
(342)
(4)
Re: Ensilaje de Caña de Azucar.
24/04/2011 | yo por experiencia e ensilado caña en asocio con pasto de corte en bolsa de polietileno y no me a presentado ningun problema, claro que el tiempo de conservación fue poco.
(0)
(0)
Darwin Gonzalez
down arrow
Bogotá, Distrito Especial, Colombia
Administración de Empresas Agropecuarias
24/04/2011 | Sr. Vargas gracias por su opinión. Al ensilar pasto con caña se debe hacer con un porcentaje menor de caña para que no suceda lo que a mi me esta sucediendo con silo solo de caña.
(0)
(0)
Enrique Gast
down arrow
Bogotá, Distrito Especial, Colombia
ingenieria agronomica
09/05/2011 | urgeme informacion de la forma correcta de ensilar caña. gracias.
(0)
(0)
Oscar Arroyave Sierra
down arrow
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia
Zootecnista Msc en Desarrollo Sistemas Sostenibles Agrarios
17/12/2013 | Para que no se produzca la fementacion alcohólica, se neutraliza la Caña con cal viva
0.5 a 1% del peso del material picado, la levaduras que viene en la caña de campo, al exponerse los azucares empiezan a producir alcohol que se evapora por eso las perdidas de materia seca, yo la neutralizo con cal, la pongo a secar y luego la muelo y la incorporo en un balanceado, pero si tu neutralizas y reduces al máximo la fase aerobia en el proceso de ensilado los resultados son muy buenos.
(0)
(0)
(342)
(4)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Ensilaje de Caña de Azucar.?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Luciano Garcia-trejo
Luciano Garcia-trejo
Médico Veterinario Zootecnista
  West Hazleton, Pennyslvania, Estados Unidos de América
El silo cana azúcar voluminoso ideal ser utilizado épocas escaces, refracto metr...

quiero comentar cana dulce debe ser madura normalmente esta 10 meses. estoy acue...
Servicios Profesionales
Luciano Garcia-trejo Luciano Garcia-trejo
West Hazleton, Pennyslvania, Estados Unidos de América
ALVARO LUNA  GONZALEZ ALVARO LUNA GONZALEZ
Morris, Minnesota, Estados Unidos de América
Harry A Moller Harry A Moller
Miami, Florida, Estados Unidos de América
Arnoldo Hernandez Arnoldo Hernandez
Buckeye, Arizona, Estados Unidos de América
    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved