Engormix
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 28/07/2003

Cosecha de semilla de brachiaria decumbens

Hola.
Tengo dos parcelas sembradas con BRACHIARIA DECUMBENS; no ha sido pastoreada pues hice una resiembra. Ahora el pasto se encuentra completamente floreado desde hace más o menos 10 días, y quiero recoger la semilla para sembrar otros potreros.
¿Puede alguien informarme por favor, cuál es el mejor método de cosecha y almacenamiento hasta la siembra?
(4768)
(3)
Re: Cosecha de semilla de brachiaria decumbens
10/09/2003 | Te recomiendo que antes de cosechar cheques que la semilla esté llena; por lo general, estos pastos no dan semillas fértiles. Tú vas a ver la semilla, pero quítale las hojitas que tiene y podrás ver si tiene semilla o almendra. Otro tip: ten cuidado; este pasto causa fotosensibilidad en becerros chicos y borregos.
(1)
(0)
17/10/2003 | Para poder conservar tus semillas, puedes utilizar el bórax.
(0)
(0)
Javier Vivas
down arrow
Maracay, Aragua, Venezuela
Médico Veterinario
17/06/2008 | Con respecto a la fotosensibilidad producidas por brachiarias, saben donde puedo hallar información sobre ello...tengo varios casos en mi finca y no se que hacer. Atte Javier vivas. email: javyv@hotmail.com. GRACIAS DE ANTEMANO
(0)
(0)
(4768)
(3)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Cosecha de semilla de brachiaria decumbens?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
ALVARO LUNA  GONZALEZ
ALVARO LUNA GONZALEZ
Médico Veterinario Zootecnista
  Morris, Minnesota, Estados Unidos de América
Las consideraciones que se presentan a continuación no pretenden agotar ...

Los forrajes representan la fuente más económica para la alimenta...
Me parece interesante artículo, felicitaciones, sin embargo, valdría pena argume...

Tambien agradecería ayuda puedan dar, quizás siguinte sito le ayude http://uploa...
Servicios Profesionales
Harry A Moller Harry A Moller
Miami, Florida, Estados Unidos de América
ALVARO LUNA  GONZALEZ ALVARO LUNA GONZALEZ
Morris, Minnesota, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved